Catalanes, necesito información

384 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

es probable que mi novia se tenga que trasladar a Cataluña por motivos de trabajo.

A estado mirando sitios donde vivir, y en principio le interesan:

Esterri D'Aneu
El Pont de Suert

Me gustaría saber que tal son estos sitios para vivir, el precio de los alquileres, si hay pisos en alquiler, y todo lo que me podais contar.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Raúl

"La cobardía dura más que el dolor"

 #2
Escrito   0  0  
Nadie sabe nada?

Saludos

Raúl

"La cobardía dura más que el dolor"

 #3
Escrito   0  0  
Son unos pueblos preciosos.
Pero como no vivo cerca no te puedo decir mucho más emoticon triste

Supongo que si podras encontrar facilmente pisos de alquiler (pero solo lo supongo).

Saludos y que le vaya de fabula en el nuevo curro!!!
 #4
Escrito   0  0  
Puede q te cueste un poco encontrar a alguien q te de info concreta, hazle unos ups cuando baje.

Por mi parte creo q al ser poblaciones con marcado caracter turistico quiza sea pelin caro la vivienda a pesar de ser pueblos.

Por si te sirve se q hay costumbre de alquilar pisos o apartamentos por parte de grupos de jovenes q se alternan para ir los finde a esquiar, si no en esas poblaciones en concreto si en algunas del pirineo.

Ah, y q tenga un poco de paciencia con el tema del catalan. En muy poco tiempo, en cuanto asimile un poco su entendimiento y supere unos minimos en ese sentido, se dara cuenta de q el vivir en Catalunya es una de aquellas experiencias q recordara con agrado, seria una rara excepcion.
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias,

lo de que es caro ya me lo imaginaba, la cosa es orientarse un poco del precio. emoticon sonrisa

La idea es buscar un pueblo que quede entre Vielha y Andorra, o Vielha y Lleida. Pero siempre mas cerca de Vielha que de los otros lados.

Si alguien sabe de algún sitio que esté bien para vivir y que no sea muy caro que lo diga porque no conocemos nada por allí.

Lo del catalán no creo que sea ningún problema, y los catalanes me parecen buena gente, asi que...

Saludos

Raúl

"La cobardía dura más que el dolor"

 #6
Escrito   0  0  
Lo subo a ver si alguien más sabe algo.

Hemos estado mirando y creo que la mejor opción es la zona de Pont de Suert (creo que será mas barato).

La cuestión es que este cerca de Vielha y que no sea muy caro.

Alguna sugerencia mas?

Saludos

Raúl

"La cobardía dura más que el dolor"

 #7
Escrito   0  0  
Uf es que aquellos pueblos estan retirados yde marcado caracter turistico, si podeis me acercaria o intentaria contactar con el ayuntamiento de lleida o con la generalitat de catalunya y seguramente te indicaran donde y que hacer para conseguir un sitio donde vivir. Con el catalán no te preocupes porque mi novia siendo de almeria ha comprobado que nadie se come a nadie por no hablarlo y que es facil de entender, ella ya ve TV3 las noticias en catalán y 98% lo pilla y entiende de que va la noticia, incluso en shin shan se mea pq lo entiende xdd.

Suerte con la busqueda y yo atacaria la via oficial bien con el ayuntamiento de lleida o con la generalitat.

 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias.

Acercarse se va a acercar emoticon sonrisa porque la proxima semana empieza a trabajar. Ya le dire lo de ponerse en contacto con el ayuntamiento.

Un saludo

Raúl

"La cobardía dura más que el dolor"

 #9
Escrito   0  0  
yo tampoco te puedo ayudar mucho pero si en que se lleve algo de abrigo para las noches por que hace un poco de rasquilla por ahi

saludos.
 #10
Escrito   0  0  
up

Raúl

"La cobardía dura más que el dolor"

Volver a La Taberna