¿Qué significa CPU?

8.203 8
 #1
Escrito   0  0  
Haber, siempre desde que he tocado el tema de la informática sólo(sin cursos ni libros, con mi experiencia xD), cuando he hablado de CPU, me he referido a la torre, cosa que veo que estaba equivocado¿No?

Porque según un libro que estoy leyendo, una CPU es el Microprocesador= Unidad de Control(UC) + Unidad Aritmeticológica(ALU)

¿Qué pensáis ustedes?XD
 #2
Escrito   0  0  
CPU: Unidad Central de Procesos = Microprocesador.

La ALU va dentro del microprocesador y es la que se encarga de realizar las operaciones con números enteros.

Las operaciones con decimales las realiza la unidad de coma flotante o FPU, y también va dentro del microprocesador (en los actuales, no siempre fue así).

Habitualmente se llama CPU a la torre pero no es correcto.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
Eso me suena a arquitectura de computadores... textos basicos... si es antiguo el libro, vendran con los registros y los diversos direccionamientos de un micro de 8 bits... que tiempos los del ZX, habia gente que hacia virguerias en ensamblador y con 48K...

Conste que yo los he visto, conozco a uno que llevaba la gestion de los juegos con el Spectrum, los clasificaba y salvaba los datos a "CINTA MAGNETICA" y luego alteraba y regrababa.... Yo hice mis pinitos en Basic una gestion de mi discografia y a quien se la dejaba.... luego con herramientas visuales y ahora temas de BI... como cambia la vida...

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
CPU: Unidad Central de Procesos = Microprocesador.

La ALU va dentro del microprocesador y es la que se encarga de realizar las operaciones con números enteros.

Las operaciones con decimales las realiza la unidad de coma flotante o FPU, y también va dentro del microprocesador (en los actuales, no siempre fue así).

Habitualmente se llama CPU a la torre pero no es correcto.

mejor explicado imposible jeje

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #5
Escrito   0  0  
CPU es el micro pero de toda la vida
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pingmillan
CPU es el micro pero de toda la vida
si, y de que se compone el micro??

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #7
Escrito   0  0  
Aqui tienes un esquema muy basico que he sacado de mis apuntes. UCP = CPU

¿Qué significa CPU?
 #8
Escrito   0  0  
buen gráfico, pero tal vez pregunte por componentes físicos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SE_COKE
si, y de que se compone el micro??

microtransistores.
Volver a Informática