me parece lamentable

492 7
 #1
Escrito   0  0  
¡Vaya! El mensajito de la bolsa también lo he recibido yo. En realidad es el tercero que recibo, aunque los dos últimos son prácticamente iguales.

Por supuesto, dado que "aparentemente" se trata de información confidencial que yo no he solicitado, lo primero que hago es tratar de ponerme en contacto con el remitente, que es una dirección que no existe, y por tanto paso del tema. Algún otro se lo habría pasado directamente a sus amigos, que en caso de tener "telefónicas" las habrían vendido antes de perder aún más. Esa es la diferencia entre racionalizar un poco nuestros impulsos y acciones (lo que no me exime de meter la pata muchas veces) y "dejarnos llevar" propagando los rumores que muchas veces causan demasiados problemas.

Con lo hoax sobre virus pasa lo mismo. La gente se considera experta en virus por reenviar mensajes de aviso (hoax), pero ninguno de ellos (informáticos y telecos incluidos) se han informado, por ejemplo en la página de Panda y el Ministerio (denoseque) creada para informar sobre los virus. Es el problema de comodidad y desconocimiento a los que alude Félix.

Saludos y perdonar por los "off-topic", pero también pienso que el tema merece su reflexión y discusión:

Angel
 #2
Escrito   0  0  
Vale estoy de acuerdo contigo pero hasta cierto punto y perdona mi atrevimiento, en muchas páginas de GSM incluida esta existen unos documentos llamados FAQ en los cuales es fácil enterarse de los temas, pero la gente pasa de leer y prefiere preguntar y llenar el foro de preguntas absurdas, estoy seguro que felix habra preguntado en diversas ocasiones pero seguro que ha leido mucho y ha investigado. Vamos a aportar algo:

Codigo USD para el saldo gratis en Movistar: *133#

El programa de desbloqueo de Andromeda ha mi no me ha funcionado ya que hace algún cambio en la Eprom y le deja bloqueado, he estado probando la mierda de emocion y la verdad es que me ha decepcionado mucho aqui va la configuración por si alguien quiere probarlo ya que ahora te dan 4.000 pelas con todas las tarjetas Activa para que navegues:

Tipo de conexión: Continua.
Seguridad de conexión: No
Portador: Datos
Numero Marcado: 556
Direccion IP: 192.168.080.021
Tipo de Autentificación: Seguro
Tipo de llamada de datos: RDSI
Velocidad de datos: 9600
Nombre de usuario: WAPTM
Clave waptm (creo ya no me acuerdo)

Esta es la configuración para un 7110, para otros tfnos no varia mucho.

La verdad es que no hay mucho interesante dentro del WAP, se podrian mejorar ciertos aspectos por no decir todo.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Buenos dias.

Escribo este mensaje cabreado y desolado porque, hay gente que sin tener ni jodia idea de nada se rie de la mas absoluta ignorancia sobre algunos temas que tenemos los demas, escudandose en la respuestas acertadas y coherentes de otros.

Pobre de aquel que reitere sin querer una pregunta o simplemente haga eco de una noticia que ha leido que le pone en la duda y no sabe si es cierta o no, ejemplo mas claro mi pregunta sobre los virus y demas (lease el post que puse hace unos dias y que acertadamente hemos sabido llevar al destierro de que no existen (por ahora, ya que el dia que se descubran y espero que sea pronto para callar algunas bocas, no la tuya felix que has sabido responder con coherencia y otros que me han ayudado a salir del error, que pasara con los pobres usuarios del foro publico que un dia se nos tachó de ignorantes supinos?, subiremos a la categoria de heroes? o estos usuarios que se reian sin dar ninguna explicación diran que eso ya lo sabian ellos antes que nosotros y que decian que era mentira para sacar hierro al asunto, asco me da).

Señores, en el foro publico que por eso es publico, hay cabida para listos e ignorantes y como nadie ha nacido enseñado hemos de respetar las preguntas, la opinion de cada uno, porque una pregunta nuestra puede servir para mas de uno que se cree un listo y es el mayor de los ignorantes. El foro público a mi entender esta para resolver dudas, desmentir noticias sin reirse de los demas, pobre aryan que solo hizo mas que repetir mi post anterior y que respuesta ha recibido? yo creo que jamas se atrevera a poner un mensaje por miedo a la humillación.

Señores seamos serios, ayudemosnos entre todos y no hagamos de la ignorancia de los demas un chiste para que el resto del foro se ria y hagamos el foro un sitio de intercambio de conocimientos y no una guerra de humillaciones.

Atentamente Hommer(un ignorante).
 #4
Escrito   0  0  
De acuerdo con tu mensaje.

Pero en el arbolito que se creó al final de lo de los virus pusiste un post que ha quedado muy atrás y en él hacías una pregunta que considero de interés por lo que la pongo aquí.

En concreto preguntabas:

¿quieres decir que el wap en si es un sms mejorado?

No, no es un SMS mejorado, me explico, Wap en sí se basa en transportar una serie de datos (bits), por el medio que sea, para despues interpretarlos como algo tangible en la parte receptora (la pantalla del movil) y a la vez que existas interactividad terminal-servidor.

Pero ahora vamos a ver cómo se transporta esto. Sin entrar en la torre OSI, hago una analogía, para transportar un paquete podemos emplear una furgoneta o una cinta transportadora. El primer caso sería Wap 1.0 y el segundo Wap 1.1 El contenido (paquete es el mismo) pero el medio de transporte es distinto.

Bien, ahora mas técnico: Wap 1.0 se aprovecha de la capacidad del SMS-PP (Short message Point to Point) para hacer llegar los bits. Es decir al hacer una petición Wap se transmite un SMS con la petición a lo que el server via pasarela nos responde con uno o varios SMS cuyo contenido concatenado es la respuesta a nuestra petición. Posteriormente el terminal interpreta esa serie de bits recibidos y los muestra en pantalla. Tenemos por tanto una interacción usuario-server y un medio de transporte. Tiene limitaciones puesto que un SMS son 140 octetos, como contrapartida es un sistema facilísimo de implantar. Y como habrás deducido es "en demanda".

Ahora el Wap 1.1. La esencia es la misma, transportar una serie de bits pero en este caso se establece una conexión continua dedicada se transmita o no. Y esa conexión es un "circuito" entre dos números de teléfono digital de extremo a extremo, o sea un canuto, o como he dicho antes una cinta transportadora. Pero una vez llegados los bits, el proceso es el mismo. A diferencia del 1.0 es una conexión contínua.

Esa es la relación Wap con el SMS pero solo queda ahí, en el transporte.

Espero te haya aclarado, si quieres mas detalles. preguntalos.

Saludetes!

Félix


 #5
Escrito   0  0  
Ante todo, no te cabrees que no es bueno para la salud ;-)
De buen rollito, que se vive mejor.
Y después de eso, darte la razón en muchas cosas. Un foro (Sea público o privado) es un lugar que tiene que dar cabida a entendidos y a ignorantes. Si todos supieramos todo, no haría falta un medio para compartir conocimientos. Lo que no debería existir en ellos son aquellos que aprovechan el "público" para hacer sus trapicheos o molestar al prójimo.
Sobre las respuestas más o menos coherentes, está claro que si alguien pregunta cualquier cosa, un "si" o un "no" (y mucho menos un "no, estúpido ignorante") no suele dejar satisfecho al interrogador. También está claro que no todos (o casi ninguno) estamos tan capacitados como Félix para dar respuestas claras, coherentes y didácticas, pero también hay muchos que intentan aportar su granito de arena.
Otros sólo se dedican a sacar lo que pueden y pasar del resto, pero de eso hay en todas partes.
Algunos además se dedican a criticar a quien sabe y ayuda (hasta Félix se ha llevado alguna crítica destructiva absurda), y encima no aportan nada.

Pero esto es así, y es triste que ciertas cosas se repitan todos los meses (o todas las semanas) desde hace años, pero eso es también uno de los problemas de internet. Cada dia se incorpora gente nueva que cae en los mismos errores y se cree mensajes falsos que llevan circulando por la red años.
Yo he llegado a recibir envios masivos de algún ingenieros de Teleco (o a punto de serlo) de hoax enviados a él por el director del departamento de informática de un gran banco... Eso ya me parece un tema muy grave, sobre todo cuando en la red hay un montón de información sobre lo que no se debe hacer, lo que son los hoax, y cosas parecidas.

Tal vez los "tan de moda" portales deberían dar un toque de profesionalidad a sus contenidos, e incluir al menos una página accesible facilmente informando de estas cosas, pero ellos van a lo que van, y ya está (como todo medio de comunicación, que mucho decir que su misión es informar, pero la pela es la pela).

Pero bueno, hace unos minutos he visitado una página de una tienda en internet, supuestamente especializada en temas de telefonía móvil, accesorios, cables, y demás, y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que en un apartado de software (venden un cd con shareware o freeware por precios desorbitados) incluye la publicidad resaltada de que con ese soft se puede activar el detector de radar que funciona a 50 m. que traen todos los Nokia. La verdad es que dan ganas de denunciarlos por publidad engañosa (que se podría), pero hay veces que es mejor pasar del tema.

Como puse en otro mensaje: "es triste", pero como con otras muchas cosas (mensajes de compra-venta, ...) tendremos que seguir aguantando listillos, hoax, ...

Sólo espero que poco a poco el foro público vaya ganando en calidad, expulsando a los que no tienen que estar, y que algún dia el foro moderado no sea necesario, porque me da pena que cierta gente del moderado no quiera ni leer el público, cuando también podrían aportar su granito de arena aquí. Por mi parte, intentaré seguir contestando lo que mis conocimientos me permitan, aunque se que habrá quien me tache de "listillo".

Saludos:
Angel


 #6
Escrito   0  0  
Felix, Felix, Felix, no dejas de asombrarme, yo no se de donde sacas el conocimiento sobre moviles, pero ya me podian clonar tu cerebro para saber tanto como tu, pregunto, donde has aprendido tanto? es que no paro de leer tus post tanto en publico como en moderado, me hacen saber un poquito mas cada dia, continua asi.

Gracias por la información, no dudes que cuanto no sepa algo lo preguntare.

 #7
Escrito   0  0  
Félix, como te descuides, "alguien" te va a acusar de comparar un protocolo de comunicaciones con una furgoneta ;-)

Ya que estoy, añado un detalle:

- Los SMS (en GSM) se envían a través del canal de señalización, cuando está libre.

- Como bien ha dicho Félix, Wap 1.1 establece una conexión permanente, lo cual es un considerable desaprovechamiento del ancho de banda del canal, cosa que será mejorada por GPRS, que permitirá la asignación dinámica de canales de voz (encaminados por la red GSM tradicional) y canales de datos (a través de la nueva red GPRS). En los canales de datos se pueden multiplexar conexiones de distintos usuarios, con lo que el aprovechamiento del ancho de banda es mucho mayor.
[Corrígeme si me equivoco, Félix].

Saludos:
Angel


 #8
Escrito   0  0  
Gracias por tu respuesta angelg, se que hay gente que sabe un pokito (mi caso) e intenta poner su granito de arena y por eso en mi mensaje agradezco a todos aquellos que me han respondido de una manera acertada o coherente. Lo de felix es un caso aparte, me deja flipado con su sabidura en moviles, no se que ha hecho que ha estudiado, na que me deja boquiabierto, pero en cambio hay gente que detras de el o tuyo que también has aportado soluciones, leen el mensaje y despues creyendose algo, respaldandose en las soluciones, me dicen "deja de decir tonterias, eso es imposible".

Por ejemplo en el foro moderado, hay un post ke dice "ahora los nokia son walkitalkies" lo has leido?. Yo he flipado, como llaman imbeciles (pero es que utilizan la palabra imbecil) ha todo aquel que se cree algo que no es cierto, y ademas tachan de imbeciles e incluso aluden que si ven a alguna persona con el grupo cerrado de usuarios y una serie de ceros es un imbecil y se vanaglorian de haber inventado un detecta-imbeciles, pero que es esto señores, un camino para insultar a la gente gracias al anonimato del foro?

POR FAVOR.

Incluso hay alguien que le sigue la guasa en vez de pararles los pies e intentar construir un camino de aprendizaje. Lamentable.

Por otro lado, nunca llamaré "listillo" a nadie que me de soluciones y me las demuestre de alguna manera (caso tuyo y felix, insisto caso aparte emoticon sonrisa ) pero hay mucha envidia y siempre tienden a destruir aquel que sabe mucho.

Es increible pero cierto.

Saludos y buenas fiestas a ti a felix y a todos los que lean este mensaje.



Volver a General