Tutorial como flashear con A2uploader

194.647 370
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Con este tuto podemos despersonalizar un movil con el firmware de alguna compañia y podras actualizarlo por seus las proximas veces

Lo primero es descargar los archivos necesarios

-A2 uploader +drivers
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-Firmwares para C905 y k850
c905 R1BA042
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

k850 R1FA035
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


PASO 1 INSTALACION DE DRIVERS
*si ya tienes el a2uploader y los drivers saltate este paso logicamente*

-descomprime el rar donde viene el programa y los drivers, dentro de la carpeta de drivers simplemente ejecuta el archivo DPInst.exe sige los pasos y listo


PASO 2 FLASHEO

-movil cargado al 100% y quita la sim

-descomprime el rar saldran 3 archivos

-en a2uploader cargas los archivos fs y main dandole a ADD, primero uno y luego el otro

-ahora en MISC FILES cargas el CDA es el archivo comprimido lo dejas sin descomprimir eh se carga el .zip

-pulsas FLASH y conectas el movil apagado y mateniendo pulsada la tecla C o hay veces q no reconoce probar con la 5 , espera q flashee te ira poniendo el proceso en la ventana de la izquierda

una vez terminado enciendes el movil y esperas q cargue el firmware se quedara en espere por favor.... y ya esta

*el firmware para el c905 es el 042 para tener el ultimo actualizar por seus
*para descarga de firmwares de otros modelos aki:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

IMPORTANTE los firmwares q lleban el idioma en español son los WESTERM-EUROPE

PERSONALIZACION CON A2UPLOADER


*rutas de cada archivo Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

*movil bien cargado y apagado eh!

*abrir a2uploader pulsar FYLESISTEM TOOL y conectamos manteniendo pulsado C
esperamos a q cargue y ahora nos saldra en la pantalla de la derecha las rutas de nuestro movil

*si vamos a cambiar un camdrive por ejemplo iriamos pincahndo dos veces en el nombre de cada carpeta ifs/setting/camera dentro de esta hay dos archivos camdrive0,camdrive1 el 0 es el de fotos el q queremos cambiar

*lo seleccionamos y pinchamos con el boton derecho y damos a READ para hacer una copia por si algos saldria mal se nos guardara en la carpeta del a2uploader llamada PH_OUT

*ahora boton derecho denuevo y delete, ahora arrastramos el nuevo camdrive a la ventana y se cargara, podeis meter todo lo q querias una vez entrado en el movil

*para terminar puelsais SUTDOWN FS MANAGER luego STOP Y QUIT encuendies el movil y listo a disfrutar

cada archivo debe ir en su ruta los pasos siempre son los mismos, hay sonidos layouts menus flash q valen para varios modelos pero los camdrives no asi q aseguraros bien de lo q meteis es compatible

 #2
Escrito   0  0  
Bravo muy buen tutorial, Admin, Chincheta ya!!!

 #3
Escrito   0  0  
Bueno casi cualquier user que esté registrado en SE-Planet sabe como flashear emoticon feliz tened ojo con los archivos, el main preferiblemente debe ser genérico para evitar incompatibilidades, el fs como bien ha dicho diablilla0 hay que conseguirlo WESTERN EUROPE porque son los que contienen el español, peeero si el main es genérico se le puede añadir después el idioma (algun dia crearemos un post específico para enseñar todas las modificaciones posibles en el file system). El CDA es el que puede traer mas problemas, normalmente las compañias lo editan para que funcionen entorno a ellas. Por ejemplo Movistar tiene el acceso de la primera tecla del menú a emoción, O2 a la web de O2, etc... Si conseguis un CDA genérico mejor que mejor. Tambien se puede editar el CDA desde el filesystem en el caso de no encontrar un genérico pero hay que tener algo de experiencia en el tema. Lo mejor ya digo es un genérico, luego puede haber problemas con la configuración a internet, mensajes multimedia...


Bueno el hilo es de diablilla0 pero me ofrezco para cualquier duda o lo que surga sobre el A2uploader y sus posibilidades emoticon guiño

Historial: Philips Savvy, Nokia 3100, Philips 350, SE Z530, Motorola V360, SE W910, SE W595, Nokia 6110 Nav, Samsung Wave, Galaxy S2, S3, Note 3, S6 edge y S7 edge.
Actual: Galaxy S8+ DUOS 64GB Azul emoticon sonrisa

Tratos OK: carlitros9, IsI
Tratos KO: 1
¡Vivo en Torrevieja!
 #4
Escrito   0  0  
se agradece burly q yo de modificaciones ni idea casi me vuelvo loca para modificar los iconos del c905

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Jeje va, voy a crear primero un listado de las modificaciones que se pueden hacer para que vayais pensando en las que queréis. Con el puente tengo tiempo y me aburro bastante... emoticon carcajada

- Firmware
- Idiomas
- Temas flash
- Acoustics
- Letras (llamadas fonts, hoy he aprendido a editarlas una por una emoticon sonrisa )
- Menú ml (el menú SE que viene de fábrica. En el se pueden editar muchisimas cosas sobre iconos, nombres, accesos directos...)
- Layouts (aspecto del standby y del skin del walkman, podemos variar las posiciones en todos los aspectos)
- Teclas superiores izquierda, derecha y superior para accesos directos a donde queramos (yo tengo una que activa el bluetooth y otra al menú medios)
- Imagenes de encendido y apagado (gifs) incluyendo sonidos y splash
- Visualizaciones del Walkman

Hay muchisimas cosas más, la lista es larga

Historial: Philips Savvy, Nokia 3100, Philips 350, SE Z530, Motorola V360, SE W910, SE W595, Nokia 6110 Nav, Samsung Wave, Galaxy S2, S3, Note 3, S6 edge y S7 edge.
Actual: Galaxy S8+ DUOS 64GB Azul emoticon sonrisa

Tratos OK: carlitros9, IsI
Tratos KO: 1
¡Vivo en Torrevieja!
 #6
Escrito   0  0  
yo tengo el menu ml editado para el c905 pero no consigo q se vean bien los iconos una vez en el movil si me echas una mano te lo agradeceria

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diablilla0
yo tengo el menu ml editado para el c905 pero no consigo q se vean bien los iconos una vez en el movil si me echas una mano te lo agradeceria

varia dependiendo de la serie y del modelo, de momento estoy aprendiendo con los W pero se puede sacar algo de SE-Planet emoticon lengua la idea principal es que los iconos se insertan en .png, y en el menu.ml se edita donde pone "internal" por "file" para que el movil los coja de ahi.

Mira este hilo de SE-Planet

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

EDIT: vale.. creo que estas registrada alli, eres diablilla1980? xD

Historial: Philips Savvy, Nokia 3100, Philips 350, SE Z530, Motorola V360, SE W910, SE W595, Nokia 6110 Nav, Samsung Wave, Galaxy S2, S3, Note 3, S6 edge y S7 edge.
Actual: Galaxy S8+ DUOS 64GB Azul emoticon sonrisa

Tratos OK: carlitros9, IsI
Tratos KO: 1
¡Vivo en Torrevieja!
 #8
Escrito   0  0  
si la misma q viste y calza jejejejej
si alli me aydi un chico tenia un fallo en el menu editado pero sigo teniendo problema con los iconos no se ven bien una vez en el movil!!

 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Lo que te dice degafe es que los iconos no te salen porque en el menu.ml se reflejan sólo los enlaces a los iconos internos creados en hexadecimal en vez de ser imagenes fisicas, esas no los vas a ver.

mira por ejemplo el acceso a la cámara de mi W595. Este es el original:

<!--Desktop Element 4 -->
<element lock="icons" id="Camera">
<icon pos="large" source="internal">DESKTOP_CAMERA_SINGLE_ICN</icon>
<label type="name" textid="MENU_Camera_TXT" />
<icon pos="selected" source="internal">DESKTOP_CAMERA_SELECTED_ICN</icon>
<icon pos="shortcut" source="internal">RN_SHORTCUT_LIST_CAMERA_ICN</icon>
<icon pos="unselected" source="internal">DESKTOP_CAMERA_ICN</icon>
<link type="internal" />


y este el modificado:

<!--Desktop Element 4 -->
<element lock="icons" id="Camera">
<icon pos="large" source="internal">DESKTOP_CAMERA_SINGLE_ICN</icon>
<label type="name" textid="MENU_CYBERSHOT_TXT" />
<icon pos="selected" source="file">selected.png</icon>
<icon pos="shortcut" source="internal">RN_SHORTCUT_LIST_CAMERA_ICN</icon>
<icon pos="unselected" source="file">unselected.png</icon>
<link type="internal" />


En azul he marcado el cambio del nombre de la selección en el menú, en vez de ponerme Cámara me sale Cyber-shotTM (y solo puse cybershot, la opción de enlace es interna). en verde el enlace de dónde está el icono que debe poner, y luego el icono en .png y con el tamaño exacto
No se si en el C905 va igual...

Advertencia, no intentes subir fonts en formato ".ttf" porque el c905 no los reconoce emoticon asco

Historial: Philips Savvy, Nokia 3100, Philips 350, SE Z530, Motorola V360, SE W910, SE W595, Nokia 6110 Nav, Samsung Wave, Galaxy S2, S3, Note 3, S6 edge y S7 edge.
Actual: Galaxy S8+ DUOS 64GB Azul emoticon sonrisa

Tratos OK: carlitros9, IsI
Tratos KO: 1
¡Vivo en Torrevieja!
 #10
Escrito   0  0  
vale gracias lo mirare y probare no he probado fonts aun la verdad

Volver a SonyEricsson