Nokia 6124, nunca más un Symbian...

1.986 4
 #1
Escrito   0  0  
Llevo unas tres semanas con este móvil, el nokia 6124 y la verdad que si fuera ahora me hubiera pillado el Sony Ericsson w910i sin dudarlo un instante.

Estamos en 2008 y parece mentira que un móvil con Symbian como este, no permita esto:

-Escribir un SMS y si así lo decides, pasarlo a MMS, como sí se puede hacer en mil y un móviles, incluso nokias no-symbian.

-Los SMS no tienen emoticonos (Sé que hay aplicaciones que pueden hacerlo, pero ya debería de venir con esto).

-No hay lista de últimos destinatarios de mensajes enviados, muy práctico al enviar un SMS a alguien que con regularidad (en mi caso varias veces al día), sin necesidad de marcar el número. Otra cosa que traen mil y un móviles hoy en día.

-Marcar y desmarcar un archivo, está fatal. En otros móviles (p.ej. Nokia 6234), marcas un archivo, y según vas desplazándote vas marcando más con un simplísimo click!. Aquí no, contantemente buscando la opción de marcar en cada archivo que uno tiene. Algo muy útil cuando uno quiere seleccionar y borrar archivos masivamente.

-Poner imagen de fondo (tapiz) a pantalla completa. Si uno lo quiere, tiene que hacerse un tema con esa imagen. Anda ya!. Algo tan obvio y no se puede.

-No se pueden borrar los mensajes de un plumazo. No!, hay que ir a marcar todos y borrarlos así.

-Si instalas varios temas, a partir no sé de que número de ellos, no aparecen después para desinstalar. Están para poner, pero no están para desinstalar.

Muchos estais encantados con Nokia y Symbian, y lo entiendo, pero vamos, pensaba que a estas alturas de la vida sería un S.O. avanzado. Sí permite más juego en las cosas triviales un Nokia no symbian, más intuitivo. Cosas que ayudan en el día a día, como el envio de mensajes. Te pasas de un SMS, pues lo conviertes en MMS, y eso en Qtal! está genial, valen lo mismo. En Symbian no. Tener que ir o marcar el número cada vez que se envía un SMS a la misma persona es un estorbo. Sacas una foto guapa a tu novia, y no puedes ponerla como tapiz a pantalla completa. Muy mal.

Salu2!.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Tener un Symbian o WindowsMobile es para sacarle partido al máximo, tiene sus pegas por supuesto y si estoy de acuerdo contigo que cojean en algunas cosas basicas emoticon perdido ,pero usarlo para solo voz y sms es como comprarse un pepinazo de ordenador y no usar mas que el word y correo jeje .....para lo mas basico prefiero pues todo el resto de fabricantes con OS Propio desde LG hasta los iphonechinos emoticon feliz, y para cuatro cosas que hacen al menos que las hagan muuuy bien emoticon gafas

quote:
-Escribir un SMS y si así lo decides, pasarlo a MMS, como sí se puede hacer en mil y un móviles, incluso nokias no-symbian.
Dificil solucion.......lo unico que conozco copiar todo el texto..crear nuevo mms y pegarlo todo
quote:
-Los SMS no tienen emoticonos (Sé que hay aplicaciones que pueden hacerlo, pero ya debería de venir con esto).
Pero puedes crearlos en plantillas,no seran graficos pero los tendras a mano,de todas maneras no todos los moviles los veran como dibujos al leerlo.......
quote:
-No hay lista de últimos destinatarios de mensajes enviados, muy práctico al enviar un SMS a alguien que con regularidad (en mi caso varias veces al día), sin necesidad de marcar el número. Otra cosa que traen mil y un móviles hoy en día.

Carpeta mensajes enviados, sobre el contacto que quieres enviar un sms pulsas en opciones---->responder (creara uno nuevo con el mismo formato del mensaje enviado), si abres un mensaje enviado y sobre el contacto pulsas opciones---->responder podras elegir entre SMS y MMS
quote:
-Marcar y desmarcar un archivo, está fatal. En otros móviles (p.ej. Nokia 6234), marcas un archivo, y según vas desplazándote vas marcando más con un simplísimo click!. Aquí no, contantemente buscando la opción de marcar en cada archivo que uno tiene. Algo muy útil cuando uno quiere seleccionar y borrar archivos masivamente.

No se si te funcionara pero prueba apretando la tecla # sobre cada mensaje que quieras marcar, y si tambien la dejas pulsada y te desplazas los mensajes se iran seleccionando
quote:
-Poner imagen de fondo (tapiz) a pantalla completa. Si uno lo quiere, tiene que hacerse un tema con esa imagen. Anda ya!. Algo tan obvio y no se puede.
Si 100% de acuerdo contigo, desde que lanzaron el S60v3 se cargaron esa opcion emoticon loco ,creo que existen programas que lo arreglan a su manera pero no estoy seguro.
quote:
-No se pueden borrar los mensajes de un plumazo. No!, hay que ir a marcar todos y borrarlos así.
Mmmmmm, cuestion de gustos, yo lo veo mas seguro asi para evitar disgustos.....
quote:
-Si instalas varios temas, a partir no sé de que número de ellos, no aparecen después para desinstalar. Están para poner, pero no están para desinstalar.

Sera algun bug, se que habia alguna limitacion en el numero no las consecuencias emoticon ummmmm , yo no tengo mas de 4-5 temas y los cambio muuuuy pocas veces y si veo alguno nuevo borro alguno antiguo o que no me guste....




Salu2
 #3
Escrito   0  0  
si el 6124 no tiene la tecla lápiz, usa la #, con ella puedes seleccionar varios archivos.

Las cosas que pides curiosamente las tengo todas en un Nokia 5000, serie 40, lo del listado de ultimos remitentes de sms etc e incluso al recibir un sms POR FIN PUEDES SABER QUIEN LO MANDA antes de abrirlo, y ademas hasta la foto, por fin copian lo mejor de SE en este aspecto, saber quien te manda un sms/mms antes de verlo.

los symbian son asi de raritos, porque están enfocados a otro tipo de usuario. Uso tanto symbian como winmobile como normales, y entiendo tu frustracion emoticon sonrisa

un saludo y prueba lo de la # emoticon sonrisa

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #4
Escrito   0  0  
Poco a poco me voy acostumbrando al móvil.

Y sí, la tecla # sirve para marcar archivos, no sabía de ese atajo, y muchas gracias por comentarlo. Está genial, así organizo a mi antojo ciertos archivos. Y además, con ese sistema marco los mensajes que quiero borrar, aunque a decir verdad, tiene razón KariuS, ciertos mensajes mejor borrarlos que queden ahí, sobre todo ciertos MMS emoticon colorao .

Los temas al final, tras la "euforia" inicial de todo móvil nuevo, pues sólo uso dos, uno descargado y otro ya venía con él.

Una cosa que me llamó la atención es que no trae cronómetro estos Symbian, que es algo que no se usa normalmente, pero que curiosamente me ha hecho falta varias veces. Me he descargado una aplicación para ello: Stopwatch, que es free.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahora toca encontrar otra aplicación similar a Quickoffice. Ciertos word lo abre mal, cuadros con celdas, los expande demasiado, etc...

Gracias a ambos por el tema de la tecla # (un verde para ambos).

Salu2!.
 #5
Escrito   0  0  
sabes que pasa, que yo estaba habituado a la tecla lápiz, pero en el 6120 no la habia y tuve que investigar, y es cuando me dijeron lo de la tecla "#"

de nada emoticon sonrisa

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
Volver a Nokia