HELP! A mi Windows XP se le ha caido el sonido :D
1.175 31
Escrito 0 0
Estoy viendo que si no tienes conflictos no te deja cambiar la configuracion automatica. ¿Cuando te sale la lista de hardware en ninguno te aparece un ! con fondo amarillo en el dispositivo?
Escrito (Editado ) 0 0
En ninguno. Ese es el problema. Y sigo sin entender el adaptador SCSI por que antes no estaba, porque ademas no hay nada asociado a el.
Escrito 0 0
Pues prueba quitandolo, quita el driver del SCSI.
Si cuando reinicias el ordenador te lo vuelve a reconocer y te lo instala puedes deshabilitarlo en el menu que te sale cuando lo seleccionas en la lista de hardware.
Si eso no te va...no se que podra ser, si no hay ningun conflicto...
Si cuando reinicias el ordenador te lo vuelve a reconocer y te lo instala puedes deshabilitarlo en el menu que te sale cuando lo seleccionas en la lista de hardware.
Si eso no te va...no se que podra ser, si no hay ningun conflicto...
Escrito 0 0
Una controladora SCSI en un portátil? Hombre, haberlas, las hay, pero creo que no es el caso. Has instalado algún disco o escaner FW, recientemente?
Mal asunto, porque las IRQ's, normalmente no se pueden asignar manualmente en un portátil, salvo algunos casos, y XP es especialmente puñetero con la asignación de IRQ's. Cuando se empeña en asignar una IRQ a ciertos dispositivos, no hay manera. Yo miraría si es posible asignar manualmente en la BIOS (creo que en la BIOS de los Toshiba es posible asignar algunas manualmente). Por cierto, ferradas, una actualización de windows, sí que puede hacer cambios en la configuración del hardware
Ejecuta msinfo32 y ahí podrás ver, en Recursos de Hardware>Conflictos/Recursos compartidos, qué hardware está compartiendo recursos. Prueba a desinstalar todo el hard que comparta recursos con el dispositivo de audio, y dejar que windows reordene el caos
Mal asunto, porque las IRQ's, normalmente no se pueden asignar manualmente en un portátil, salvo algunos casos, y XP es especialmente puñetero con la asignación de IRQ's. Cuando se empeña en asignar una IRQ a ciertos dispositivos, no hay manera. Yo miraría si es posible asignar manualmente en la BIOS (creo que en la BIOS de los Toshiba es posible asignar algunas manualmente). Por cierto, ferradas, una actualización de windows, sí que puede hacer cambios en la configuración del hardware

Ejecuta msinfo32 y ahí podrás ver, en Recursos de Hardware>Conflictos/Recursos compartidos, qué hardware está compartiendo recursos. Prueba a desinstalar todo el hard que comparta recursos con el dispositivo de audio, y dejar que windows reordene el caos

#RTVVnoestanca
Escrito 0 0
A ver, en recursos compartidos aparece esto:
Puerto E/S 0x00000000-0x00000CF7 Bus PCI
Puerto E/S 0x00000000-0x00000CF7 Controladora de acceso directo a memoria
IRQ 10 Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller
IRQ 10 Intel(R) 82801DB/DBM USB Universal Host Controller - 24C2
IRQ 11 Controlador de host universal mejorado USB 82801DB/DBM de Intel(r) - 24CD
IRQ 11 Intel(R) PRO/100 VE Network Connection
IRQ 11 Controladora de CardBus Texas Instruments PCI-1410
IRQ 11 Toshiba Wireless LAN Mini PCI Card
IRQ 11 Controladora de CardBus Toshiba ToPIC100
IRQ 11 SoundMAX Integrated Digital Audio
IRQ 11 TOSHIBA Software Modem AMR
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Bus PCI
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller
Las IRQ asignadas q hay son estas:
IRQ 0 Cronómetro del sistema OK
IRQ 1 Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard OK
IRQ 8 Sistema CMOS/reloj en tiempo real OK
IRQ 9 Sistema Microsoft compatible con ACPI OK
IRQ 10 Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller OK
IRQ 10 Intel(R) 82801DB/DBM USB Universal Host Controller - 24C2 OK
IRQ 11 Controlador de host universal mejorado USB 82801DB/DBM de Intel(r) - 24CD OK
IRQ 11 Intel(R) PRO/100 VE Network Connection OK
IRQ 11 Controladora de CardBus Texas Instruments PCI-1410 OK
IRQ 11 Toshiba Wireless LAN Mini PCI Card OK
IRQ 11 Controladora de CardBus Toshiba ToPIC100 OK
IRQ 11 SoundMAX Integrated Digital Audio OK
IRQ 11 TOSHIBA Software Modem AMR OK
IRQ 12 Alps Pointing-device OK
IRQ 13 Procesador de datos numéricos OK
IRQ 14 Canal IDE principal OK
IRQ 15 Canal IDE secundario OK
En componentes de almacenamiento, SCSI aparece esto:
Nombre Controladora de host SCSI/RAID
Fabricante Fabricante desconocido
Estado Error
Id. de dispositivo PNP PCI\SOJU341\0000
Controlador c:\windows\system32\drivers\sojuscsi.sys (3.41.0.0 built by: WinDDK, 5,38 KB (5.504 Bytes), 28/09/2003 11:57)
Creo que la ultima vez lo desactive y por eso aparecera asi.
A ver q te parece join
Saludos.
Puerto E/S 0x00000000-0x00000CF7 Bus PCI
Puerto E/S 0x00000000-0x00000CF7 Controladora de acceso directo a memoria
IRQ 10 Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller
IRQ 10 Intel(R) 82801DB/DBM USB Universal Host Controller - 24C2
IRQ 11 Controlador de host universal mejorado USB 82801DB/DBM de Intel(r) - 24CD
IRQ 11 Intel(R) PRO/100 VE Network Connection
IRQ 11 Controladora de CardBus Texas Instruments PCI-1410
IRQ 11 Toshiba Wireless LAN Mini PCI Card
IRQ 11 Controladora de CardBus Toshiba ToPIC100
IRQ 11 SoundMAX Integrated Digital Audio
IRQ 11 TOSHIBA Software Modem AMR
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Bus PCI
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller
Las IRQ asignadas q hay son estas:
IRQ 0 Cronómetro del sistema OK
IRQ 1 Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard OK
IRQ 8 Sistema CMOS/reloj en tiempo real OK
IRQ 9 Sistema Microsoft compatible con ACPI OK
IRQ 10 Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller OK
IRQ 10 Intel(R) 82801DB/DBM USB Universal Host Controller - 24C2 OK
IRQ 11 Controlador de host universal mejorado USB 82801DB/DBM de Intel(r) - 24CD OK
IRQ 11 Intel(R) PRO/100 VE Network Connection OK
IRQ 11 Controladora de CardBus Texas Instruments PCI-1410 OK
IRQ 11 Toshiba Wireless LAN Mini PCI Card OK
IRQ 11 Controladora de CardBus Toshiba ToPIC100 OK
IRQ 11 SoundMAX Integrated Digital Audio OK
IRQ 11 TOSHIBA Software Modem AMR OK
IRQ 12 Alps Pointing-device OK
IRQ 13 Procesador de datos numéricos OK
IRQ 14 Canal IDE principal OK
IRQ 15 Canal IDE secundario OK
En componentes de almacenamiento, SCSI aparece esto:
Nombre Controladora de host SCSI/RAID
Fabricante Fabricante desconocido
Estado Error
Id. de dispositivo PNP PCI\SOJU341\0000
Controlador c:\windows\system32\drivers\sojuscsi.sys (3.41.0.0 built by: WinDDK, 5,38 KB (5.504 Bytes), 28/09/2003 11:57)
Creo que la ultima vez lo desactive y por eso aparecera asi.
A ver q te parece join

Saludos.
Escrito (Editado ) 0 0
no va 
Hombre, a decir verdad, esperaba que join viera antes todos los dispositivos que comparten la IRQ 11, aunque no presentan conflictos entre si :confused:, porque aun no intente desinstalar todos, lo que llevaria a dejar el sistema en bragas, y eso no quiero hacerlo hasta dentro de una semana q acabo las practicas

Hombre, a decir verdad, esperaba que join viera antes todos los dispositivos que comparten la IRQ 11, aunque no presentan conflictos entre si :confused:, porque aun no intente desinstalar todos, lo que llevaria a dejar el sistema en bragas, y eso no quiero hacerlo hasta dentro de una semana q acabo las practicas

Escrito 0 0
Tienes un problema posiblemente con el IRQ 11 pero lo extraño es que no te detecte conflicto de dispositivos. Al no detectar conflictos no te deja cambiar la configuracion.
Yo si fuese mi ordenador probaria un poco de todo.
La tarjeta de sonido esta integrada en la placa base.
Podrias intentar cambios en la bios, aunque ahi no te digo nada por que cada una es distinta.
Como bien te dijo join puedes desinstalar dispositivos de los que tienes en el IRQ 11 o simplemente deshabilitarlos para probar si al deshabilitar uno te funciona. Si no prueba a restarurar el sistema con una configuracion anterior al dia que tuviste el problema.
Yo que tu lo primero haria una copia de seguridad de los archivos en un CD.
Siento no poder ayudarte mas, si quieres preguntar algo mas postea, estare atento.
Y gracias...
Yo si fuese mi ordenador probaria un poco de todo.
La tarjeta de sonido esta integrada en la placa base.
Podrias intentar cambios en la bios, aunque ahi no te digo nada por que cada una es distinta.
Como bien te dijo join puedes desinstalar dispositivos de los que tienes en el IRQ 11 o simplemente deshabilitarlos para probar si al deshabilitar uno te funciona. Si no prueba a restarurar el sistema con una configuracion anterior al dia que tuviste el problema.
Yo que tu lo primero haria una copia de seguridad de los archivos en un CD.
Siento no poder ayudarte mas, si quieres preguntar algo mas postea, estare atento.
Y gracias...
Escrito 0 0
Eliminar los dispositivos que comaprten la IRQ 11 no te va a dejar el sistema en bragas, hombre. En cuanto reinicies, unos cuantos entrarán a saco a pillar una IRQ y se reinstalarán sin problemas.
Has pinchado algo en la ranura PCMCIA? A mí me dá que no hay suficientes recursos, para todos los dispositivos, y el sistema está reservando IRQ's para algún dispositivo que está ausente y que hayas pinchado en algún momento. A mí me pasó esto una vez, pero no recuerdo como lo solucioné, y tampoco me daba error. Puedes quitar el modem (es una buena ocasión para despanzurrar, aunque sea poquito
), si es que no lo usas (no va integrado en la placa), y ver si entonces hay audio. Aparte de bromas, retirar el modem o la miniPCI, son tareas sencillas, que puedes probar. Desde luego, como dice ferradas, el problema está en la IRQ11, casi con toda seguridad
Has pinchado algo en la ranura PCMCIA? A mí me dá que no hay suficientes recursos, para todos los dispositivos, y el sistema está reservando IRQ's para algún dispositivo que está ausente y que hayas pinchado en algún momento. A mí me pasó esto una vez, pero no recuerdo como lo solucioné, y tampoco me daba error. Puedes quitar el modem (es una buena ocasión para despanzurrar, aunque sea poquito

#RTVVnoestanca
Volver a La Taberna