Para los sabios conductores del foro...

14.436 198
Escrito   0  0  
ocu pues no se, yo creo que es la interpretacion correcta, aun tengo todo muy reciente y esas preguntas y del mismo tio hace apenas un año hice a cientos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Escrito   0  0  
Bueno a ver creo que os estais liando, para empezar deciros que este es mi trabajo, soy profesor de formacion vial y si hak te he dicho eso no quiero que te lo tomas a mal...para nada, simplemente que no es esa la interpretacion que estas dando;

1º REBASAMIENTO; es toda maniobra que consiste en sobrepasar a un vehículo inmovilizado (detenido, parado o estacionado) o a un obstaculo.
Es decir que en ese caso (el de la foto que ha puesto hautbois2) eso es ADELANTAMIENTO y tiene consideracion de tal. Lo primero que ahí no hay un carril ni de entrada ni de salida (aceleracion o deseleracion) y lo segundo que no hay ningun carril destinado a la circulacion de determinados vehículos. La terminología; "carril para vehículos lentos" ya no existe. Esto está así porque antes nadie circulaba por la derecha ya que pensaban que era para los camiones...autobuses...en fin vehiculos lentos, dificultando la circulacion, ya que está prohibido adelantar por la derecha fuera de poblado.

2º Cuando se adelanta, fuera de poblado, a; peatones, animales, vehiculos de dos ruedas o vehiculos de traccion animal se deberá realizar la maniobra ocupando PARTE o la TOTALIDAD del carril contiguo, pero no estas OBLIGADO a ocuparlo totalmente, ni mucho menos a invadir el sentido contrario (ademas de dejar una separacion mínima de 1,5m.)

ejemplo; si un ciclomotor circula por una carretera convencional con dos carriles por sentido y ésta circula por el arcen que mide mas de 1,5m....y vas a adelantar a dicho ciclomotor....ni tienes que invadir totalmente el carril izquierdo, ni muchisimo menos el sentido contrario. Simplemente te desplazaras lateralmente y invadiendo sólo parte del carril izquierdo.