Para los sabios conductores del foro...

14.436 198
Escrito   0  0  
ocu pues no se, yo creo que es la interpretacion correcta, aun tengo todo muy reciente y esas preguntas y del mismo tio hace apenas un año hice a cientos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Escrito   0  0  
Bueno a ver creo que os estais liando, para empezar deciros que este es mi trabajo, soy profesor de formacion vial y si hak te he dicho eso no quiero que te lo tomas a mal...para nada, simplemente que no es esa la interpretacion que estas dando;

1º REBASAMIENTO; es toda maniobra que consiste en sobrepasar a un vehículo inmovilizado (detenido, parado o estacionado) o a un obstaculo.
Es decir que en ese caso (el de la foto que ha puesto hautbois2) eso es ADELANTAMIENTO y tiene consideracion de tal. Lo primero que ahí no hay un carril ni de entrada ni de salida (aceleracion o deseleracion) y lo segundo que no hay ningun carril destinado a la circulacion de determinados vehículos. La terminología; "carril para vehículos lentos" ya no existe. Esto está así porque antes nadie circulaba por la derecha ya que pensaban que era para los camiones...autobuses...en fin vehiculos lentos, dificultando la circulacion, ya que está prohibido adelantar por la derecha fuera de poblado.

2º Cuando se adelanta, fuera de poblado, a; peatones, animales, vehiculos de dos ruedas o vehiculos de traccion animal se deberá realizar la maniobra ocupando PARTE o la TOTALIDAD del carril contiguo, pero no estas OBLIGADO a ocuparlo totalmente, ni mucho menos a invadir el sentido contrario (ademas de dejar una separacion mínima de 1,5m.)

ejemplo; si un ciclomotor circula por una carretera convencional con dos carriles por sentido y ésta circula por el arcen que mide mas de 1,5m....y vas a adelantar a dicho ciclomotor....ni tienes que invadir totalmente el carril izquierdo, ni muchisimo menos el sentido contrario. Simplemente te desplazaras lateralmente y invadiendo sólo parte del carril izquierdo.

Espero que os sirva de ayuda emoticon ojos

un saludo

Escrito   0  0  
Sí, eso es lo que yo tengo entendido. Ocu, como no suelo ir a la autoescuela (a las clases) lo mismo te mando algún privi con alguna duda si no te importa, hoy ya no porque me voy a la cama. Pero seguro que en estos días me viene alguna dudilla y el examen lo tengo el día 8.

Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hautbois2
Sí, eso es lo que yo tengo entendido. Ocu, como no suelo ir a la autoescuela (a las clases) lo mismo te mando algún privi con alguna duda si no te importa, hoy ya no porque me voy a la cama. Pero seguro que en estos días me viene alguna dudilla y el examen lo tengo el día 8.

Saludos.

cuando quieras, no me importa pero, mejor me lo preguntas aquí...en este mismo hilo por si a alguien mas le interesa emoticon ojos

Escrito   0  0  
quote:
...pensé que al no invadir el sentido contrario, se podría adelantar en este caso. NO????

el coche rojo está a la altura de la señal de prohibido adelantar,se entiende que si lo adelantas lo estaras haciendo a partir de esa señal,lo cual esta prohibido...

emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Mucho tiempo habría de pasar hasta que yo tuviera valor para adelantarle ahí. Me veo un poco cagao con el coche, me lo estoy sacando porque no queda más remedio, no porque quiera. Creo que me dará bastante miedo conducir. emoticon triste

Nada tio, al coche siempre hay que perderle el miedo pero nunca el respeto! Cuando vas conduciendo con miedo es cuando las puedes preparar pardas.
De todas formas, el canguelo le tienes al principio, luego ya le pillas el gustillo y ya veras como te pasas una temporadita que no te bajas del coche xD

Sobre las preguntas de los test....la primera, para mi, no tiene ningun sentido, es como si vas por la tipica via de ciudad, tres carriles para cada lado, y te plantan a ambos lados que no se puede adelantar. De todas formas, no habia diferencias entre adelantar y rebasar?
Y la del ciclista...más de lo mismo! por un lado la raya continua no se deberia ni de pisar? (pero tambien te digo, que yo le adelantaria jejeje)
Escrito   0  0  
Cuando pone esa señal esta SIEMPRE prohibido??, porque a ver, en las curvas de visibilidad reducida por ejemplo, está prohibido, pero lo puedes hacer si no invades el sentido contrario. Si con esta señal hay dos carriles para cada sentido...se podría adelantar??, o normalmente con dos carriles para cada sentido no pondrían esto??

Y con esta señal, a motos sí que se podía adelantar, no??
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por prometeo25
De todas formas, no habia diferencias entre adelantar y rebasar?
Y la del ciclista...más de lo mismo! por un lado la raya continua no se deberia ni de pisar? (pero tambien te digo, que yo le adelantaria jejeje)

emoticon desconcertado como que no hay diferencia entre adelantar y rebasar????

y lo de la linea continua??? uff tu te has leido todo el hilo???

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
emoticon desconcertado como que no hay diferencia entre adelantar y rebasar????

y lo de la linea continua??? uff tu te has leido todo el hilo???

emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo

Pues en un principio si, pero parece ser que no, ya que es cierto que unos cuantos post más arriba lo explicas claramente!
(aps! pero no niego que haya diferencia entre adelantar y rebasar, lo malo es que hasta la relectura no me ha quedao claro xD)
Escrito   0  0  
Adelantas a alguién que está en movimiento, rebasas a alguien que está parado.
Volver a Motor