¿Diferencia entre VideoCD y Super VCD?

779 7
Escrito   0  0  
Quería pasar un video de un concierto a VCD/SVCD para poder verlos en mi reproductor de DVD (Es un Pioneer de los primeros que sacaron, por lo que no lee ni DivX ni esos formatos modernos...)

¿Cuál me recomendáis, y qué formato es más compatible Video CD o Super Video CD?

Gracias emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
Escrito   0  0  
pues el super video cd es una version mejorada del video cd..basicamente el svcd tiene una resolucion mayor, es decir, tiene una mayor cantidad de imagen. sin embargo, como la resolucion es mayor,tambien hace falta un mayor espacio para almacenar los datos, es decir, en un cd te van a entrar menos minutos..
yo personalmente te recomiendo que te olvides de los dos y que hagas un dvd-video.

...
Escrito   0  0  
Para probar, usaré el VideoCD de toda la vida. En Mpeg 2 me ocupa unos 705Mb, a ver si con un poco de suerte me cabe en un CD de 700...

Muchas gracias, Nighty emoticon guiño

Escrito   0  0  
También puedes crear un "mini Dvd", que no es otra cosa que el formato dvd grabado en un cd, con el consiguiente límite de capacidad, pero con mejor calidad que un svcd.

Puedes hacerlo con el NeroVision e ir reduciendo resolución o bitrate para que te quepa en un cd de 700mb.
Escrito   0  0  
No me deja bajarlo desde softonic/nero.com, me da error al cargar la pagina...

Estoy probando con un conversor de formatos, que se llama Aurora Video Converter, y parece ser que al pasarlo a MPEG1, me va a ocupar más espacio que en MPEG4 emoticon ummmmm

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por plusero
No me deja bajarlo desde softonic/nero.com, me da error al cargar la pagina...

Estoy probando con un conversor de formatos, que se llama Aurora Video Converter, y parece ser que al pasarlo a MPEG1, me va a ocupar más espacio que en MPEG4 emoticon ummmmm

La estructura de archivos de un VCD o S-VCD no es la misma que los CDs normales. Es decir, en los CDs se llama CDFS y en los VCDs ni p*t* idea, pero vamos, que un archivo que te ocupe 850mbs en el disco duro, te va a ocupar 850mbs en un CD, pero si lo grabas con estructura de VCD seguramente te quepa, aunque inicialmente parezca que no.

No te fíes de los tamaños de los VCD porque al grabarlos con el Nero verás que los 850Mbs que te ocupan en el disco duro, se te quedarán a lo mejor en 500 en un CD grabado con estructura de VCD.

Saludos

|búscame por Madrid|
Escrito   0  0  
falta decir que un VCD es MPEG1, un SVCD y un DVD MPEG2

22/11/08 SENSATION WHITE[size=0]
[/size]
Escrito   0  0  
lo que se aprende en este foro (y yo que no sepa de estas cosas que trabajé en mis días mozos en electrodomésticos de eroski....)

así hace por VITORIA-GASTEIZ...

Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012
Y Capital de la gastronomía 2014
Volver a Informática