el carril BUS sólo lo pueden utilizar......

8.179 29
Escrito   0  0  
.....pues los autobuses y si no que se lo digan a estos....

Escrito   0  0  
Hombre claro, gente idiota la hay en todos los ámbitos, el automovilístico no iba a ser precisamente la excepción.
Escrito   0  0  
posiblemente donde mas hay

Escrito   0  0  
Creo que hay alguna ciudad española donde además de las guaguas y los taxis, el carril-bus también lo pueden usar las motos, pero no recuerdo cual, emoticon inseguro ¿Lo recuerda alguien? emoticon disimulo

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JAN13GOLD
Creo que hay alguna ciudad española donde además de las guaguas y los taxis, el carril-bus también lo pueden usar las motos, pero no recuerdo cual, emoticon inseguro ¿Lo recuerda alguien? emoticon disimulo

segun el RGC (reglamento general de circulacion) el carril "BUS" sólo autoriza la circulacion de vehículos de transporte colectivo, es decir, a los autobuses y cuando tiene la mencion "TAXI" autoriza tambien a los taxis la utilizacion de dicho carril. emoticon guiño

Escrito   0  0  
No lo pongo en duda, pero creo que en alguna capital de provincia se autorizó también a las motos con la finalidad de que la gente cambiase el coche por la moto por motivos medioambientales, por eso preguntaba. emoticon guiño

Escrito   0  0  
29-12-2005

Podrán utilizar la preferencia en igualdad de condiciones
Carril bus para las motos, en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido abrir el carril bus-taxi a las motocicletas. El motivo no es otro que agilizar movilidad y restar contaminación, problema este último por el que no deja de recibir denuncias públicas y privadas.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexiszgz
29-12-2005

Podrán utilizar la preferencia en igualdad de condiciones
Carril bus para las motos, en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido abrir el carril bus-taxi a las motocicletas. El motivo no es otro que agilizar movilidad y restar contaminación, problema este último por el que no deja de recibir denuncias públicas y privadas.

supongo porque en el articulo 93 del reglamento dice;

"En ningun caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento."

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JAN13GOLD
No lo pongo en duda, pero creo que en alguna capital de provincia se autorizó también a las motos con la finalidad de que la gente cambiase el coche por la moto por motivos medioambientales, por eso preguntaba. emoticon guiño

jan no te tomes a mal mi respuesta hombre sólo fue a título informativo, tambien había oido eso pero sólo oido no tenia constancia de donde era.

un saludo

Escrito   0  0  
No, tranqui!!! emoticon sonrisa No me lo tomo a mal, no te apures era sólo una pregunta, no había intención de polémica. emoticon sonrisa

Volver a Motor