MODELO de DENUNCIA a Yoigo ante los Organismos de Consumo

25.913 42
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
He decidido postear el escrito de denuncia que voy a presentar el lunes día 4 de febrero ante:

- OMIC del Ayuntamiento de Ávila.
- FACUA.
- SETSI.
- Usuariosteleco (aunque dependa de la SETSI).
- Sede social de Yoigo.

Si os gusta o creéis conveniente alguna rectificación, podéis copiarlo o aconsejarme.

Mil gracias. Os animo a DENUNCIARLES cuanto antes:


----------------------------

RECLAMACIÓN CONTRA YOIGO POR CAMBIO UNILATERAL DE CONDICIONES CONTRACTUALES


MIS DATOS PERSONALES:

Nombre y apellidos: XXXXXXXXXXX. NIF:
Número de móvil Yoigo: XXXXXXXXX (tarjeta prepago).

Domicilio: XXXXXXXXXXXXXX.


MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN: Insto a Yoigo al cumplimiento de las condiciones contractuales en mi línea XXXXXXXXXX vigentes a 1 de Noviembre de 2007, ya que la publicidad que prometieron en su momento tiene valor contractual (llamadas a 0 cero céntimos/minuto PARA SIEMPRE, SÍN LIMITES con Tarjeta 1).

ARGUMENTO DE LA RECLAMACIÓN:

El día 31 de octubre de 2007, Yoigo prometió una serie de cambios en su Tarifa 1 (en mi caso, a esa fecha yo ya era cliente de tarjeta 1). Los cambios fundamentales, publicitados a bombo y platillo por Yoigo en televisión, radio e internet, eran que la Tarjeta 1 pasaba a tener las siguientes tarifas desde el día 1 de Noviembre de 2007:

- Llamadas entre clientes de Yoigo: 0 céntimos minuto PARA SIEMPRE, SIN LÍMITES.
- El resto de la tarifa mantenía sus condiciones: 12 céntimos minuto al resto de clientes. 12 céntimos de establecimiento de llamada.

Yoigo, en su campaña publicitaria en relación a esta tarifa lanzó reclamos comerciales a los clientes que contienen las siguientes afirmaciones:

"Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil. Como lo oyes, bueno, como lo lees, sólo pagas 12 céntimos de establecimiento de llamada. Sin letra pequeña. Sin trucos. Sin condiciones. Sin cuotas".
"0 promesas rotas". "PARA SIEMPRE, SIN LÍMITES". "Yoigo mola. Porque nunca subiremos nuestras tarifas". "El móvil, sin cuentos". "Verdad, verdadera". "Le has cogido cariño a la letra pequeña. ¡Ah!, eso sí que no lo vas a ver en Yoigo, nuestras tarifas son lo que son, sin trucos". "No tenemos letra pequeña. Y podemos dormir tranquilos. Porque no mentimos nunca", "verdad de la buena". "Nuestras tarifas, de moverse, lo harán siempre hacia abajo"

He resaltado en letra negrita los mensajes que dan peso a esta denuncia.

CAMBIO UNILATERAL POR PARTE DE YOIGO 3 MESES DESPUÉS:

El día 25 de enero de 2008 (apenas 3 meses después), Yoigo informa que LIMITAN las llamadas a 0 céntimos minuto entre clientes de Yoigo a 60 minutos diarios, como máximo. El resto de minutos se tarificarán a precio normal (12 céntimos minuto). La compañía había llegado al extremo de comprometerse a mantener la oferta "para siempre", según consta en el dossier de prensa que colgó en su página web y que se ha apresurado a modificar el 29 de enero para que desapareciese el citado texto.
Considero que, tras lo argumentado y expuesto anteriormente, Yoigo incurre en PUBLICIDAD ENGAÑOSA e incumplimiento grave de las condiciones del contrato tarifario.
Por ello, Yoigo no ha cumplido las expectativas creadas en los usuarios, incurriendo con ello en publicidad engañosa, conforme a lo establecido en la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.

Asimismo, la empresa ha incumplido las condiciones contractuales establecidas a través de su publicidad, con la consiguiente vulneración del artículo 1.124 del Código Civil. En él se establece además que "el perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación".
Yo exijo a Yoigo el cumplimiento de las condiciones vigentes a fecha 1 de Noviembre de 2007, íntegramente tal y como me prometieron en su publicidad, que sería PARA SIEMPRE, Y SIN LÍMITES de ningún tipo.

A la espera de una respuesta por su parte, reciban un cordial saludo:


En Ávila, a 4 de febrero de 2008.

Atentamente: ---------
 #2
Escrito   0  0  
Muy bueno,Jesus!¡Gracias!
Una pregunta:si me hago socio de la FACUA ellos van a tramitar todas mis reclamaciones?envian alguna revista periodicamente(al estilo de la OCU:compra maestra,dinero y derechos)?
salu2

Date de alta en Bulb con mi código y los dos recibiremos 25€ de regalo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
______
Solicita una tarjeta American Express y recibe 20.000 puntos Memebrship Rewards gratis de mi parte:
www.amex.es/amigos/aLEKSUhXgB?XLINK=MYCP
______
Date de Alta en Simyo con mi código y recibirás 20€ de regalo si vienes a contrato y 15€ de regalo si vienes a tarjeta prepago: 6687 68886 (sin espacios).
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ales_x1
Muy bueno,Jesus!¡Gracias!
Una pregunta:si me hago socio de la FACUA ellos van a tramitar todas mis reclamaciones?envian alguna revista periodicamente(al estilo de la OCU:compra maestra,dinero y derechos)?
salu2


En caso de que te asocies, claro, ellos tramitarían tus reclamaciones. Cada 3 meses también envían una revista: "Consumerismo", donde recogen los derechos de los consumidores, las últimas acciones en defensa de los consumidores, experiencias y casos de fraudes, abusos, consejos, preguntas planteadas y respuestas, etc.

Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
Si a alguien le gusta el modelo, y le facilita las cosas, puede copiarlo y presentarlo tal cual (una vez completado con sus datos).
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
BRAVO! esto es lo que buscaba +1 y te llevas mi primer verde

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias jesus_mj, aunque yo soy prepago y puedo irme sin problemas voy a guardar tu modelo de denuncia por si en un futuro lo necesito.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BlindBeat
Gracias jesus_mj, aunque yo soy prepago y puedo irme sin problemas voy a guardar tu modelo de denuncia por si en un futuro lo necesito.

Pero léetelo! emoticon sonrisa

Lo que se exige es el MANTENIMIENTO DE LA TARIFA ilimitada. Así que aunque seas prepago, yo de ti lo intentaba. No es justo lo que ha hecho Yoigo, y tenéis derecho a la tarifa que contratasteis.
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias, un verde emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Hola:

He visto el modelo de denuncia que pones, a parte de ese, recuerdo haber leido otro en el que se citaba tambien uno de los puntos de la condiciones de sus servicios, alguien sabria donde puedo bajarme ese documento?? Es que me parece interesante tambien utilizarlo y soy incapaz de localizarlo, creo recordar que era un fichero de word.

Muchas gracias.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por erreka
Hola:

He visto el modelo de denuncia que pones, a parte de ese, recuerdo haber leido otro en el que se citaba tambien uno de los puntos de la condiciones de sus servicios, alguien sabria donde puedo bajarme ese documento?? Es que me parece interesante tambien utilizarlo y soy incapaz de localizarlo, creo recordar que era un fichero de word.

Muchas gracias.


creo que te refieres a este:
http://www.gsmspain.com/foros/hp611...Baja-Yoigo.html

Un saludo!

Socio Nº 49 -- PEÑA CULE Gsmspain

Hice tratos OK con: dtorio, maria_rod, rigel1973, kukoc, Livvy, Pluvio, jesus35, toberro, jorlu, LCF666, imabeco, balrock, pacosoni, dino123, sanrufo, TcnoCnl

E-mail
Volver a Yoigo