Me cobran sms por duplicado y hasta triplicado.

9.554 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
Pues bien, me he dado cuenta cuando recibo la factura de Yoigo que hay sms que me cobran dos veces y hasta tres veces por el mismo sms. Me he dado cuenta facilmente porque como no suelo enviar muchos sms, pues me llama la atención ver en la factura hasta tres veces cobrado el mismo sms, ya que coinciden tanto el número destino del sms como la hora del envió en el cobro duplicado ó triplicado. Pero investigando por mi cuenta me he dado cuenta que cuando me han cobrado por dos veces el mismo sms resulta que ese sms es más largo de lo habitual y mi pregunta es la siguiente ¿que limite de lineas tienes para enviar un sms? y ¿que sucede, por ejemplo, si envio en un sms más lineas que las permitidas? ¿puede ser esta la causa por la cual me cobren dos veces un mismo sms? Por favor, agradecería vuestra opinión, porque ya no sé si es que se ralla el sistema de cobro de sms de yoigo ó es que al pasar el limite de envio de lineas permitidas es por lo que cobra en doble y hasta el triple, aunque comprobando los sms que envié y me cobro tres veces tampoco eran tres veces de largo que los habituales cortos como para cobrarlos tres veces.

Un saludo!!
 #2
Escrito   0  0  
Comprueba la codificación de caracteres que tienes en las opciones de envío de tus SMS.

En algunos móviles, depende que codificación hace que los acentos y caracteres especiales cuenten más y un mensaje normal se convierte en dos o tres mensajes facilmente.

Saludos!
 #3
Escrito   0  0  
Hola, si como dice el compañero DusT, es por la codificacion, a mi me pasaba aunque en la pantalla de mi movil me pone el numero de mensajes y me extrñaba que fueran dos o tres a pesar de que solo habia puesto 3 frases.

Saludos

Entre los escombros de mi soledad
 #4
Escrito   0  0  
Te los cobran doble porque son dos mensajes.Se mas breve escribiendo o mira tu configuración.

Saludos

 #5
Escrito   0  0  
Generalmente las vocales acentuadas y signos especiales multiplican el nº de caracteres. Recuerda que un sms tiene máximo de 160. Casi todos los móviles tienen un contador de caracteres mientras escribes sms, de manera que puedes saber si te excedes de esta cantidad. Es lógico por otra parte que si envías un sms de 400 caracteres se te cobre 3 sms.
Saludos

 #6
Escrito   0  0  
A mi me pasa con mi LG, me los corta en trozos de 67 - 70 carácteres. Pero al menos antes de enviarlos me avisade que son 2 o 3 SMS y puedo cancelar y quitar los acentos.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #7
Escrito   0  0  
Creo que se debería de cambiar el nombre de este hilo, porque da a entender que la culpa es de yoigo, y no es así.

 #8
Escrito   0  0  
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y va a ser lo que comentais del tipo de caractéres que viene configurado por defecto en el móvil, he estado buscando en ajustes de mensajes de texto y he habilitado la opción soporte de caractéres "reducido" (venía por defecto en "completo") y he estado escribiendo mensajes y efectivamente, siguiendo el contador de caractéres que viene en la pantalla del móvil, escribiendo sms de por ejemplo 120/130 caractéres me informa que sólo se está enviando 1 mensaje(870/1), cuando he vuelto a repetir ese mismo mensaje(pero sin enviarlo claro) pero con la opción soporte de caractéres "completo" el contador me indica que se enviarán 2 mensajes(871/2).Pues será eso, y la verdad, tengo la costumbre de escribir con acentos, porque los sms que me han estado cobrando 2 veces nunca superaron los 140 caractéres.
De todas maneras con la opción de soporte de caractéres reducido los sms que se envían se reciben igual, quiero decir que no se cortan ni nada por el estilo verdad??

Un saludo!!
 #9
Escrito   0  0  
Los reciben igual sin ningún problema.

 #10
Escrito   0  0  
Efectivamente, se trata de el soporte de caracteres, detecté este problema en mi factura de el mes pasado y llamé con un cabreo considerable a vodafone, me dijeron q podia ser de la linea, pero la chica que me llamo hoy para decirme q me iban a devolver el dinero me dijo que lo hacían -devolución- de manera excepcional y que debía arreglar el movil. Tras leer esto he ido a configuracion de los mensajes y vi que estaba en modo "completo". Pido disculpas a vodafone desde aqui.
Volver a Yoigo