No es el caso pero...
Supongamos que en una red ethernet tenemos varios dispositivos con el servidor DHCP activado.
Cuando conectamos nuestro PC con la opcion de obtener la IP automaticamente, uno de esos dispositivos nos va a dar una IP.
Hay alguna forma de saber quien ha sido??
Vamos, de saber cual es la IP del dispositivo que nos ha dado la nuestra?
Como saber quien me ha dado la IP por DHCP ??
24.354 7
Escrito 0 0
Sólo debería haber un servidor DHCP por red, por lo que ya tienes la respuesta... Nunca he visto, que podría haberlos, 2 en la misma porque deberían estar sincronizados de alguna manera, compartiendo datos y demás, pero para una tarea que prácticamente no carga nada a la máquina que realice la función me parece una tontería...
.JAN. adios compañero
Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo
Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo

Escrito 0 0
Esto mismo, debería haberte leído antes de contestar
quote:
Originalmente escrito por e970153
Por la puerta de enlace... (no puede haber dos dispositivos con la misma IP). Es decir, si tienes dos routers en el mismo sistema, no pueden tener la misma IP. Cuando uno de ellos te de IP, te generará una puerta de enlace, pues esa será.
Vamos, creo yo....
Esto mismo, debería haberte leído antes de contestar

.JAN. adios compañero

Escrito 0 0
Era un ejemplo, no es el caso real.
Aun asi, yo creo que si se podria no??
Yo por ejemplo tengo mi router ADSL que tiene servidor DHCP y tambien, en la misma red, tengo unos AP WiFi que tambien tienen servidor DHCP, por lo que si activo todos, me daria la IP alguno de estos aparatos no??
Y si los AP los configuro para que cuando me den IP, me den tambien la puerta de enlace del router ADSL, pues aunque me de la IP el AP, en verdad la puerta de enlace va a salir la del Router.
Ahora el problema...
Tengo una camara IP que ha dejado de funcionar.
Esta camara, cuando es nueva, se conecta con el PC mediante un cable cruzado y se deja el pc para que consiga la IP automaticamente.
Entonces la camara le asigna una del rango 169.254.X.X y luego con un programilla se sabe cual es la IP de la camara y ya se cambia a la IP que tu quieras.
El problema es que como esta averiada, el programilla que me la tiene que detectar no la detecta.
PEro se ve que por lo menos si esta viva, ya que me asigna una IP a mi PC del rango que he dicho antes.
Por eso, me gustaria saber si hay alguna manera de saber que IP tiene el servidor DHCP (en este caso la camara), para asi intentar entrar por web, por si funcionase...
Por supuesto, solo me asigna una IP, no me da puerta de enlace ni nada.
Aun asi, yo creo que si se podria no??
Yo por ejemplo tengo mi router ADSL que tiene servidor DHCP y tambien, en la misma red, tengo unos AP WiFi que tambien tienen servidor DHCP, por lo que si activo todos, me daria la IP alguno de estos aparatos no??
Y si los AP los configuro para que cuando me den IP, me den tambien la puerta de enlace del router ADSL, pues aunque me de la IP el AP, en verdad la puerta de enlace va a salir la del Router.
Ahora el problema...
Tengo una camara IP que ha dejado de funcionar.
Esta camara, cuando es nueva, se conecta con el PC mediante un cable cruzado y se deja el pc para que consiga la IP automaticamente.
Entonces la camara le asigna una del rango 169.254.X.X y luego con un programilla se sabe cual es la IP de la camara y ya se cambia a la IP que tu quieras.
El problema es que como esta averiada, el programilla que me la tiene que detectar no la detecta.
PEro se ve que por lo menos si esta viva, ya que me asigna una IP a mi PC del rango que he dicho antes.
Por eso, me gustaria saber si hay alguna manera de saber que IP tiene el servidor DHCP (en este caso la camara), para asi intentar entrar por web, por si funcionase...
Por supuesto, solo me asigna una IP, no me da puerta de enlace ni nada.
Escrito 0 0
Creo que el WinXP te lo da no??
es que ayer lo mire con el vista y no pone nada.
Pero ahora estoy en el trabajo y desde la ventana dos, le he puesto "ipconfig /all" y me dice entre otras muchas cosas:
Puerta de enlace: 172.26.0.1
Servidor DHCP: 172.26.0.1
En este caso por que es la misma en los dos casos...
Cuando este en mi casa lo volvere a probar con la camara a ver si sale...
Aun asi, si alguien sabe otro metodo que me lo diga, por que esta tarde la voy a llevar para ver que me dicen en la tienda donde la compre, pero me gustaria hacer lo imposible para intentar solucionarlo, por lo menos hacer todas las pruebas posibles, antes de llevarla...
es que ayer lo mire con el vista y no pone nada.
Pero ahora estoy en el trabajo y desde la ventana dos, le he puesto "ipconfig /all" y me dice entre otras muchas cosas:
Puerta de enlace: 172.26.0.1
Servidor DHCP: 172.26.0.1
En este caso por que es la misma en los dos casos...
Cuando este en mi casa lo volvere a probar con la camara a ver si sale...
Aun asi, si alguien sabe otro metodo que me lo diga, por que esta tarde la voy a llevar para ver que me dicen en la tienda donde la compre, pero me gustaria hacer lo imposible para intentar solucionarlo, por lo menos hacer todas las pruebas posibles, antes de llevarla...
Escrito 0 0
no, no, ese no es el caso...
era un simple ejemplo, pero ya veo que no es muy bueno jeje.
solo tengo un servidor que me da la IP por DHCP (la camara), pero no me da puerta de enlace ni nada.
Aunque como he dicho antes, creo que con el ipconfig se puede, aunque hasta que no este en mi casa no podre probarlo.
Aun asi, si alguien sabe otro metodo, por si este no me funciona, que me lo diga
quote:
Originalmente escrito por e970153
Pues si puedes controlar todos los servidores de DHCP, ponles rangos de 10 en 10... Es decir, p.e.:
DHCP 1: 192.168.100 - .109
DHCP 2: 192.168.110 - .119
DHCP 3: 192.168.120 - .129
etc....
Así podrás saber a cual está conectado.
Un saludo!
no, no, ese no es el caso...
era un simple ejemplo, pero ya veo que no es muy bueno jeje.
solo tengo un servidor que me da la IP por DHCP (la camara), pero no me da puerta de enlace ni nada.
Aunque como he dicho antes, creo que con el ipconfig se puede, aunque hasta que no este en mi casa no podre probarlo.
Aun asi, si alguien sabe otro metodo, por si este no me funciona, que me lo diga

Volver a Informática