Que dia es bueno para comprar billete de avion?

6.927 18
Escrito   0  0  
Pues yo miré eso mismo a principios de la semana pasada, para mediados de marzo, y bueno, no era tan caro, y lo volví a mirar ayer, y los precios habían bajado bastante y había más vuelos... así q creo q nunca se sabe cuándo es mejor!
Suerte!
Escrito   0  0  
a mi me pasó algo parecido con vueling, que en una hora me subío el viaje 15€ jajaja que p*t*.. supongo que no va en cuestion de día de compra si no, con la suficiente antelacion
Escrito   0  0  
El mejor día es e el mismo momento en que veas algo que te interese, porque si no lo compras y alguien lo compra a las cinco minutos puede que ya no lo encuentres al precio que viste.

Que dia es bueno para comprar billete de avion? León, España
Escrito   0  0  
lo mejor es que lo compres cuando veas un buen precio, y que despues de comprarlo no lo vuelvas a mirar porque como lo veas mas barato te va a dar algo XD

Eso si, cuanto mas se acerca la fecha, suele ser mas caro.
Escrito   0  0  
Depende de muchisimas variables. No por comprarlo con mucha antelación te va a salir mas barato que otro que lo compre con menos antelación que tu, aunque generalmente suele ocurrir lo primero.
Las agencias de viajes compran muchos billetes a buen precio para ofertarselos a sus clientes, la gente compra billetes, se hacen reservas, se cancelan billetes, se anulan reservas...Todo esto hace que los precios de los billetes suban y bajen en tiempo real como las acciones en la bolsa.
Puedes comprar un billete ahora por X € y mas tarde (cuestión de minutos), entrar otra vez en la pagina y encontrar que el billete se encuentra a menos o mas, yo he llegado a ver incluso diferencias de 1 €, a veces.
Se de gente que compro un billete en el ultimo minuto, en la compañia que trabajaba y le costo MAD-PMI por 35€ todo incluido.
Todo esto de la venta de billetes es un mundo bastante complejo que se escapa de mi conocimiento, ya que mi función era otra. Pero intento explicarte lo que en su dia me explico a mi el personal de venta de billetes.

Mi recomendación es muy sencilla:
Lo primero intenta evitar agencias de viajes virtuales, ya que dan problemas, mas de los que debian. Lo mejor es comprarlo directamente en la pagina web de la compañia, o en una agencia de viajes fisica como ultimo lugar.
Sobre encontrar el mejor precio...utiliza la logica, si ves un billete por 508€ esta claro cogele y si le ves por algo menos tambien, y por algo mas tambien. Piensa que un avión para cruzar el charco consume toneladas y toneladas de combustible, que la tripulación cobra, que el personal de tierra cobra, que el mecanico cobra...Por ese precio y volar en una compañia americana es una autentica ganga. Nunca pienses ser el pasajero del avión al que mas barato le ha costado el billete, por que si buscas eso te aseguro que acbaras siendo al que mas caro le sale, hazme caso.
Espero haberte ayudado, saludos.
Escrito   0  0  
los jueves por la noche en la agencia de viajes de el corte ingles ponen las ofertas de vuelos.. pero hay que darse mucha prisa en reservar.. en cuestion de minutos desaparecen..
Escrito   0  0  
alguien sabe para agosto vuelo directo bcn nueva york?me da igual sino es jfk siempre q haya buena combinacion..?en agosto ejemplo del 12 al 22?+o-un dia??
750eu ya me parece un paston..
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perrakona
alguien sabe para agosto vuelo directo bcn nueva york?me da igual sino es jfk siempre q haya buena combinacion..?en agosto ejemplo del 12 al 22?+o-un dia??
750eu ya me parece un paston..

Yo en enero-febrero vi vuelos directos BCN-NY-BCN volando en Delta Airlines, destino el JFK, por poco más de 400 euros precio final, hay un hilo aqui en el subforo de Viajes donde lo comento. Pero claro, tu hablas de agosto, pleno verano, por tanto son los meses más caros, no es de extrañar encontrar precios altos en los vuelos. Esos meses que digo yo, comienzos de año, suelen ser de los más baratos para ir a NY.

Ahora mismo, te acabo de mirar en la web de Delta, y desde luego que si son altos los precios. El vuelo de ida si es directo, pero el de vuelta es con escala en Atlanta. Precio final 896,68 euros, no veas... 701,90 euros el vuelo + 196,78 euros de tasas. He quitado un día por detrás, he puesto del 12 al 21, y sale aún más caro.

Has de hacer lo que tú dices, hacer muchas simulaciones cambiando los días de salida y llegada, y ver qué precio final sale. Yo por ejemplo siempre miraba de lunes a domingo, una semana completa, 6 noches, porque siempre se ha dicho que pasar en destino la noche de sábado a domingo es más barato. Mira en muchas webs, Lastminute, Edreams, Viajar, la propia de Delta, también mira en Continental que es otra aerolínea que viaja BCN-NY etc... es mirar y mirar.

Saludos!

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
Escrito   0  0  
Lo mejor, según mi experiencia, son los últimos días de los meses de invierno (enero, febrero y marzo) que es cuando las grandes compañías (y alguna pequeña también) sacan sus ofertas para volar en los siguientes meses.
Volver a Viajes