Me recomendais un PC de sobremesa Dell?

749 12
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, hace unos dias estaba entre un portatil y un sobremesa, al final la opcion que va ganando enteros es el pc de sobremesa.

Esta mañana en el trabajo ha llegado publicidad de Dell, sobre portatiles y sobremesa.

Me he conectado a la web de Dell, y mirando por encima el que mas me ha gustado ha sido este configuracion

--AMD® Athlon™ 64 X2 Dual Core Processor 4600 ( puedo elegir el AMD® Live Technology - AMD Athlon™ 64 X2 Dual Core processor 4600 , sin coste alguno), que diferencia hay, uno del otro?

--Windows vista premium

--Monitor de pantalla plana de 19" económico (E197FP) de Dell™

--1024MB Dual Channel DDR2 533MHz [2x512] Memory

--Disco duro ATA serie de 320 GB (7200 rpm) con caché DataBurst de 8 MB

--16 X DVD +/- RW Drive

--Tarjeta gráfica Turbocache 7300; nVidia® GeForce® de 256 MB (x 23 euros mas puedo elegir
Tarjeta gráfica Pro X1300 ATI® Radeon® de 256 MB )

--Audio integrado de alta definición de canal 7.1

749, euros _( hay que añadir los gastos de envio)

que tal esta configuracion?

 #2
Escrito   0  0  
Los equipos de dell están muy bien, aunque hay veces que sus configuraciones, cogidas en otra tienda en plan pcbox o alternate te sale algo más económico o un poco más caro, pero ya tienes componentes comunes de los que puedes aclarar dudas. Los de Dell son normales, pero siempre tienen, en alguna ocasión, matices especiales. Por ejemplo, yo para overclocking no lo cogería.

Si es para un uso de casa normal, navegar, algún juego, labores ofimáticas y poco más, es un buen equipo... y la respuesta del SAT es buena, al menos en empresas...

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
en mi casa todo lo que hemos tenido dell ha salido buenísimo y muy bien de precio, yo te los recomiendo totalmente
saludos!

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #4
Escrito   0  0  
En el curro TODOS los ordenadores son dell. En mi planta habrán unos 15 de sobremesa y unos 25 portátiles, aunque hay varios cientos más (de sobremesa) en otras plantas.
Muchos de los de mi plantas (unos 6 ó 7) de los portátiles se han fastidiado por el disco duro (parece ser que por el calor) y aunque es cierto que la garantía te lo cubre y los cambian, los datos... perdidos para siempre jamás de los jamases.
De los de sobremesa, ya han caído 3, el mío incluído. Problema de placa base. Sabes que está mal por problemas en el arranque y si lo abres ves los condensadores de la placa abombados.
En otras plantas, han tenido el mismo problema en los de sobremesa.
Además, en los centros educativos de Canarias TODOS los ordenadores que están poniendo son dell, en los institutos pueden llegar a poner varias decenas de ellos, incluso más de medio centenar en los medianamente grandes. No hay instituto en los que al menos un ordenador no funcione. En los colegios como hay menos (ordenadores), es menos común encontrar un ordenador con avería.
Yo diría que están fallando como 1 de cada 20.
La verdad, después de esta experiencia NO me compraría un dell ni como se suele decir "jarto grifa".
Creanme que hablo con conocimiento de causa.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 802.11b
Los equipos de dell están muy bien, aunque hay veces que sus configuraciones, cogidas en otra tienda en plan pcbox o alternate te sale algo más económico o un poco más caro, pero ya tienes componentes comunes de los que puedes aclarar dudas. Los de Dell son normales, pero siempre tienen, en alguna ocasión, matices especiales. Por ejemplo, yo para overclocking no lo cogería.

Si es para un uso de casa normal, navegar, algún juego, labores ofimáticas y poco más, es un buen equipo... y la respuesta del SAT es buena, al menos en empresas...


Mirando en PCbox, el precio me sale un poco mas caro, que en Dell, solo el monitor de 19 pulgadas (el mas barato), vale unos 213 euros. Seguiremos buscando en otras tiendas, ya sean pc montados o montados por una mismo a ver que diferencia llegamos a encontrar. (En Pc box, valia unos mil y pico de euros mas o menos la misma configuracion)

Lo del overclocking (tocar el procesador, para no darle un poco mas de velocidad no?, espero no estar equivocado), no lo he hecho con los dos pc viejos que he tenido y no tampoc lo hare con este.

Podrias decirme que otros matices especiales, que tienen los Dell?

En principio, seria para navegar, jugar algun juego, retocar alguna foto con le photochop, y editar algun video, (esto muy poco), de alguna salida que hacemos en MTB, los sabados.

quote:
Originalmente escrito por nellynelly [B]En el curro TODOS los ordenadores son dell. En mi planta habrán unos 15 de sobremesa y unos 25 portátiles, aunque hay varios cientos más (de sobremesa) en otras plantas.....


Uffff, ahora que casi me habia decidido ejejej

Sobre lo que comentas de los problemas de tu curro, pues veo que fallan bastante, pero claro tambien esta el factor, si los cuidan bien o no, pero por los problemas que dices viene por un uso normal.

Los de los institutos y colegios, no me llama tanto la antención, ya que he visto hacer autenticas burradas a los pc's por parte de los alumnos, te dire, que en antiguo instituo, montaron un total de 25 ordenadores inves (creo que era la marca) en un sala, (los usaba casi todo el centro), a la semana ya habia dos que fallaban, todo por culpa del mas uso que les dieron los alumnos, mientras en la sala de pc, para los de Formacion profesional, no dieron ningun problema durante todo el año, y estos funcionaban durante todo el dia, mientras que los otros solo un par de horas al dia.

Gracias a todos, por vuestra ayuda. Me gustaria leer otras opiniones de mas usuarios.

Gracias de nuevo.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spobler


Mirando en PCbox, el precio me sale un poco mas caro, que en Dell, solo el monitor de 19 pulgadas (el mas barato), vale unos 213 euros. Seguiremos buscando en otras tiendas, ya sean pc montados o montados por una mismo a ver que diferencia llegamos a encontrar. (En Pc box, valia unos mil y pico de euros mas o menos la misma configuracion)

Lo del overclocking (tocar el procesador, para no darle un poco mas de velocidad no?, espero no estar equivocado), no lo he hecho con los dos pc viejos que he tenido y no tampoc lo hare con este.

Podrias decirme que otros matices especiales, que tienen los Dell?

En principio, seria para navegar, jugar algun juego, retocar alguna foto con le photochop, y editar algun video, (esto muy poco), de alguna salida que hacemos en MTB, los sabados.



Uffff, ahora que casi me habia decidido ejejej

Sobre lo que comentas de los problemas de tu curro, pues veo que fallan bastante, pero claro tambien esta el factor, si los cuidan bien o no, pero por los problemas que dices viene por un uso normal.

Los de los institutos y colegios, no me llama tanto la antención, ya que he visto hacer autenticas burradas a los pc's por parte de los alumnos, te dire, que en antiguo instituo, montaron un total de 25 ordenadores inves (creo que era la marca) en un sala, (los usaba casi todo el centro), a la semana ya habia dos que fallaban, todo por culpa del mas uso que les dieron los alumnos, mientras en la sala de pc, para los de Formacion profesional, no dieron ningun problema durante todo el año, y estos funcionaban durante todo el dia, mientras que los otros solo un par de horas al dia.

Gracias a todos, por vuestra ayuda. Me gustaria leer otras opiniones de mas usuarios.

Gracias de nuevo.


Fíjate bien que sean los mismos componentes, yo estuve un tiempo valorando la compra de un equipo, y los presupuestos me salía tal vez más caros, pero a mi personalmente me compensa tener un clónico a uno de marca. Me refiero a tarjeta gráfica de 256mb, pero unas tienen un bus de 128, y otras de 256, con lo que tiene la misma memoria, pero ni mucho menos el mismo rendimiento. En los equipos de marcas, te ponen muchas características, que luego tienen un pero, un ejemplo es el que te acabo de nombrar. Deahí, que si haces un presupuesto en otro lado, mires bien el componente y sus características, para poder comparar.

¿Matices? Se notan sólo si le vas a exprimir al máximo, hablo de overclocking o también instalar otros SSOO no tan comunes como windows, para los que puedes tener problemas de controladores (tarjeta sonido, controladora SATA...) que no es que sean usuales, y dell sea una mierda, hablo de matices, y ciertas complicaciones, pero para el uso que le vas a dar, no tienes problema ninguno. Además, no es que sea dell, es que con los HP, pakarbell y demás es lo mismo.

En principio, te digo que es un buen equipo, aqui en mi empresa muuuchos son dell, tanto sobremesas como portátiles, y no tenemos ese índice de fallo que comenta nelly-nelly, pero esto es lo de siempre, puedes tener suerte o no.

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
De DELL ya he tenido un Optiplex durante casi 10 años como estación de trabajo. Fué comprado a principios del 97 y me costó 250.000 pesetas al poco de abrir web en España y montaba un "impresionante" Celeron a 333 Mghz ;-), y un soberbio disco duro de 4 Gigas emoticon guiño

El trote que se le pegó ha sido acojonante y durante diez años sólo se le ha tenido que cambiar el CD-Rom. Ahora, lo tengo como segundo de abordo con doble disco y doble sitema operativo en red doméstica

Estaba fabricado por DELL en su planta de Irlanda del Norte y en aquellos años todas las máquinas de DELL eran muy buenas, nada de Made in China

Tres meses más tarde, me compré en portatil, un Compaq Presario, cuando Compaq era Compaq, y no HP, también pagué 250.000 pelas por otro impresionate Celeron a 556 Mgahzs, y 64 Megas de Ram , con el que a duras penas puede arrastar el Windows ME montado de origen ;-). Vamos!, una boñiga a lo Compaq, que no me dado ningún problema , pero es que tampoco ha trabajado mucho. La boñiga de Compaq ya era Made in China

Sus sustitutos sobremesa/portátil han sido ACER comprados en en El Corte Inglés y no me arrepiento en absoluto. Al contrario. Mi flirteo con los coreanos empezo´con las PDA y van a acabar equipando toda mi electrónica. Trabajan muy bien y mejor organizados, máquinas punteras a precios excelentes. Del servcio técnico no opino puesto que no le he tenidoque utilizar y eso ya es muy buena señal

Resumen: DELL ha bajado muchísimo la calidad de sus primeras máquinas europeas. Ahora son una marca más

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #8
Escrito   0  0  
otra duda que tengo, aunque me imagino que no habra ningun problema.

Si tendro de un tiempo quiero aumentar la memoria ram, o algun otro componente, no hara falta que lo compre a dell no? puedo ir a la tienda de la esquina a comprar el hardware que quiera no?

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spobler
otra duda que tengo, aunque me imagino que no habra ningun problema.

Si tendro de un tiempo quiero aumentar la memoria ram, o algun otro componente, no hara falta que lo compre a dell no? puedo ir a la tienda de la esquina a comprar el hardware que quiera no?



Sí, sin ningún problema... emoticon guiño

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Es posible que los alumnos maltraten a los ordenadores... pero los profesores... bueno, también.
El caso es que muchos de los errores que veo en los ordenadores de los centros NO son causados por los alumnos:
no detectan el disco duro, se reinician solos...
Y en cuanto al curro, está claro que se les da un uso "normal" o incluso "bajo". No más de 7 horas al día y cuidándolos, además de que hay administradores de red y todo eso que impiden que los "maltrates" psicológicamente (software), físicamente, nadie te impide que les des una patada, aunque luego acabes en la calle emoticon guiño
Que NO, que me regalan un dell y lo vendo...

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
Volver a Informática