Ayuda! Iberdrola se ha cargado mi mp3!!!

8.768 8
 #1
Escrito   0  0  
Por favor, a ver si me podeís ayudar porque ahora mismo estoy muuuy enfadada y lo peor, es q me siento impotente.
Está lloviendo en Alicante, no unas lluvias torrenciales, sino cuatro gotas. LLeva yendose la luz toda la tarde, y cuando he intentado encender el ordenador, lo he dejado por imposible por no cargarmelo. El caso es q el mp3 (un creative ZEN V) estaba cargando, y con el apagón repentino de luz... ahora no responde. Ni carga, ni da señales de vida. Necesito que me digais si puedo denunciar a Iberdrola, si puedo hacer algo, no me puedo quedar asi, con un mp3 casi nuevo roto por los incompetentes. No puede ser que cada vez que llueva tengamos q sacar las velas, me niego a quedarme con el mp3 roto. Por favor, si hay algun abogado, decirme que puedo hacer y si me va a salir más caro denunciar que comprarme otro mp3.
Un saludo a todos, y perdón, pero es que estoy cabreadisima.

Amaa, Amaaaa.... y ensancha el almaaaa
 #2
Escrito   0  0  
pues como no tengas seguro del hogar y tal mejor comprate otro emoticon triste


he visto la movida que ha pasado en alicante esta noxe en las noticias de c9 y pa flipar! O_o

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #3
Escrito   0  0  
A mi me jodieron el pc y el seguro d hogar se hizo cargo.

.
 #4
Escrito   0  0  
Si no tienes seguro del hogar tienes que hacer lo siguiente:

Llamarles a ellos primeros para decirles que a tal hora y tal dia se fue la luz y se jodio (lo que sea)

Ellos t diran que lo lleves al SAT y que luego con la reparacion mandes una copia de la factura de reparacion para que t abonen la reparacion.

Un porculo vamos pero la tele que me jodieron de la salita me pagaron la reparacion.

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Hola:

Es probable que el MP3 se te haya fastidiado por una subida de tensión, por lo que para proceder a la reclamación deberías obtener lo antes posible lo siguiente:

- Un documento que acredite los cortes de luz: (noticia en el periódico, justificante de la Policía Local o, como último recurso, un justificante de la comunidad de propietarios que lo indique). El documento debería indicar el día y la hora lo mas ajustado posible. También es aconsejable que contactes con la Oficina Municipal de Información al Consumidor, por si han recibido más reclamaciones al respecto.

- Un presupuesto que indique que la avería ha sido producida por una subida de tensión. (Presupuesto a nombre del titular del contrato)

- Factura de compra.

- Último recibo pagado.

Una vez reunido esto, ve a una oficina de atención al cliente de Iberdrola. Si el MP3 tiene poco tiempo (digamos menos de 1 año) pide que te lo repongan, si es más viejo, solicita que te paguen la reparación.

Hay cuatro opciones:

1- Te dicen que compres uno nuevo y les lleves la factura para hacer la reclamación y proceder al reembolso. SOLUCIONADO. (Ten en cuenta que la factura y la reclamación han de ir a nombre del titular del contrato, o en su defecto adjuntar un certificado de convivencia del Ayuntamiento).

2- Te remiten a un servicio técnico para que te lo reparen a su cargo. SOLUCIONADO. (Si no te piden la factura de compra, no la enseñes)

3- Te piden que lo repares y les lleves la factura para hacer la reclamación y el reembolso. SOLUCIONADO. En este caso, recuerda que la factura ha de estar a nombre del titular del contrato.

4- Te dicen que no se hacen cargo de la avería.

Lo más normal es que ocurra uno de los 3 primeros casos.

Supuestos 1 y 3: Entrega la documentación que te piden, pide un justificante de la reclamación, y espera al menos un mes para ir de nuevo a ver si ya tienen algo.
Si la gestión la has de hacer por teléfono porque no hay oficina de Iberdrola, toma nota del nombre de quien te atiende, si tiene extensión y, si abre una incidencia, que te indique el número.
Toda la documentación que envíes, hazlo por correo certificado con aviso de recibo, indicando "RECLAMACIÓN" en el apartado correspondiente de la cartulina rosa.
Lleva el sobre abierto a la oficina de correos, y una fotocopia de todos los documentos que adjuntes, e intenta que el señor de ventanilla te ponga un sello de certificación en tus copias, como justificante de que son esos documentos los que has enviado. No están obligados a ello, ya que no lo estás enviando a un organismo oficial.

Supuesto 2: Pídele algún justificante para llevarle al del servicio técnico, o su nombre y su teléfono por si el del servicio técnico te pone pegas.

Supuesto 4: Pídeles la hoja de reclamaciones, y si en el plazo de 10 días hábiles no te han respondido de forma fehaciente (carta certificada, burofax) dirígete a la OMIC.

En los supuestos 1 y 3, si una vez entregada o enviada la documentación, te indican que la reclamación "no procede", vuelve a plantearla de nuevo. Si te la vuelven a denegar, dirígete a la OMIC.

Bueno, esto que acabo de escribir es bastante tocho, pero espero que te sirva de ayuda. Si tienes dudas, o necesitas redactar alguna carta o reclamación y precisas ayuda, no dudes en contactarme por privado.

Un saludo,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos por las respuestas, y en especial a 75950282 porque te lo has currado mucho. Al final el seguro de la casa se hace cargo, solo me han llamado para confirmar el modelo (q si lo sé digo q es de 4G en vez de 2G, jiji) y para decirme q no tiene arreglo y q me mandarán uno nuevo a casa.... De lujo. Supongo q ellos ya se encargarán de reclamar a la compañía o lo q sea.
Bueno lo dicho, muchas gracias y ahora a esperar q me llegue el mp3.
Saludetes!

Amaa, Amaaaa.... y ensancha el almaaaa
 #7
Escrito   0  0  
75950282, tienes un verde emoticon guiño



 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pirvan
75950282, tienes un verde emoticon guiño

emoticon colorao Es un honor viniendo de ti...

Saludos y gracias, emoticon guiño


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #9
Escrito   0  0  
de hecho casi haría un post it con eso... porque hay varias consultas que hacen referencia al tema...

Scout un día... Scout TODA la vida!!
TRATOS OK: LPC, TheRadu, bossm4, Misántropo, Lauroren, BlueLife, bitxi1, Jorlu, neatx, luskao, Jmpb, sitocordob, botoms, cokolate, altonxp, PataLiebre, Luis31, jurrus, jimmymacho, Karkomas, morejg, Azaharai, SueltaMe, hyogga, tactics, thor4, Davyd18, portolsix, CHUMIS73, BarryLM, e-cubero, edsimon, alvgomdel1,tintin78,Drjordi
Mis rojos son de: piperrak, jorge_pat, Pun1sh3r..y oh Dios Mío..del POTENTADO!Qué Honor!

Estoy por la Sierra con la bici
Volver a La Taberna