Me voy una semana a Paris. Consejos

20.336 41
 #1
Escrito   0  0  
Buenoi si señor soy el viajero hay que aprovechar la juventud porque el proximo año me caso y fabrico con lo cual el dinero vuela.
Bueno os resumo cojo un avion desde Tenerife a Madrid y en Madrid cojo con easyjet uno a Paris(Orly) llego sobre las 18 de la tarde. Eso el 2 de Septiembre . La vuelta el 9 de septiembre igual Easyjet hasta Madrid y despues con Iberia hasta Tenerife.
El Hotel es el Le Quartier Republique que esta muy cerca de la Plaza de la Republica.
Bueno necesito consejos a punta pala, voy a patear y no tengo ninguna comida en el Hotel,sitios que ver,que transporte coger,donde y que comer.
Por cierto iberia me deja en la T4 y no se por donde sale Easyjet, si saliera de otra terminal como se llega? Gracias por adelantado.

 #2
Escrito   0  0  
hola dragonikki,

bueno, en 7 dias ya te da para poderte salir del itinierario 'habitual'. Yo te aconsejo mucha zapatilla, patearte todo lo que puedas, e ir viendo lo tipico: torre eiffel, mausoleo de napoleon (los minusvalidos), campos eliseos, louvre,... etc.

pero aprovechando que tienen bastante tiempo, yo me saldria de la ruta habitual y visitaria algunas cosas que no salen en todas las guias, como por ejemplo:

- las catacumbas (impresionante, reunificacion de todos los antiguos cementerios de paris, en los subsuelos y haciendo formas curiosas...)

- mucha gente visita el "Cimetière de l'Est" o Cementerio del Este, donde reposan personajes ilustres como Edith Piaf, Maria Callas, Georges Bizet, o Jim Morrison (para mi no tiene el menor interes).

- otra cosa que no mucho pueden decir que han visitado es el alcantarillado de paris. no es coña, tiene una visita guiada: "La entrada al museo se efectúa por una puerta rectangular de mantenimiento que abre sobre 480 m de túneles de alcantarillado llenos de toda clase de objetos, más o menos reconocibles, que flotan entre los pies"

Paris es una ciudad de muchos contrastes, y muy viva. aprovecha y disfruta!!!

Deutschland. Erfrischend natürlich!
 #3
Escrito   0  0  
me estoy dejando los sesos para recordar un bareto que estuve una vez, que es muy famoso, donde la gente actua y hace lo que quiere (canta, interpreta, baila) y el presentador les pone a caldo como no le guste emoticon feliz

si actuas entras gratis y te invitan a cenar y te llevas la parte proporcional que toque de la entrada, sino pagas 3€ que se llevan los 'artistas'... curioso lugar.

si alguien sabe el sitio, que se lo diga a dragonikki, y sino, prueba suerte en alguna guia ;-)

Deutschland. Erfrischend natürlich!
 #4
Escrito   0  0  
bueno tb añadir que el sacre cuer es una pasada tanto de dia como de noche..y la zona que le rodea tb lo es,hay muchas cafeterias y tiendas..

la torre eiffel se ilumna por la noche y es una preciosidad y lo veras desde donde estes en paris..

moulin rouge..hay mucho sex shop ..pero no hay p*t* en la calle ..jajaja

cosas a tener en cuenta..
no se como sera el tema hoy en dia ya que hace un par de años q no voy..pero
el metro.si vas a pillarlo (ojo)comprando el bono semanal q seguro t sale rentable se contabiliza de lunes a lunes , o sea si lo compras un martes o un miercoles,solo t sera valido hasta el lunes y pagas su precio total!!! menuda p*t* eh???jajaja

escucharas algun que otro comentario en el bus o el metro deciendo en castellano(hecho de menos a la comida de mi madre,o necesito comer como dios manda)no t asustes es normal.

intenta llegar a la calle rivoli..al principio son tiendas y pasaras por zonas muy bonitas hasta llegar al arco del triunfo(antes de llegar veras una tienda de ZARA,no entres alli cuesta la ropa 30€ mas que aqui)

tb mira si puedes subir a algun barco que van por el rio(no es caro)..
la comida..depende de lo quieras gastar..pero hay de todo .
visita tb disneyland paris..coges el metro y t deja en la puerta.ni se t ocurra coger el taxi..

no sé,buenas zapatillas,buena camara con pilas de recambio y buena tarjeta de memoria.

bueno..aquello es precioso .pasalo lo mejor que puedas y a disfrutar

un saludo y traenos algo eh y postea fotos por aqui

por cierto mira en el google lo de la oficina de turismo de paris que habra mucha informacion.

de vuelta al foro
 #5
Escrito   0  0  
- Si vas a ver mucho museo y cosas así, quizá te compense pillar un abono de museos. La entrada te sale más barata y no haces colas. Mira en Debes estar logueado para poder ver los enlaces..
- Para moverte: el metro. Un ticket vale 1.40, pero es mejor coger bien un bono de 10 (un "carnet") que vale 10.90, o bien un abono semanal si lo vas a usar de lunes a domingo. (Si compras el carnet, la máquina te da 10 tickets de un sólo uso, no una especie de bono de 10 usos). Los taxis ni hablar, tienen fama de ser los más caros de Europa emoticon guiño
- El RER (tren de cercanías) se puede usar con tickets de metro si no te sales del centro de la ciudad.
- Precio de entradas a museos, etc.: suele estar entre 6 y 12 euros (precio normal, sin el abono que te decía).
- Cosas interesantes: subir a la torre Eiffel (11 euros la subida en ascensor hasta la cima), paseo en barco (hay varias empresas, todas cuestan sobre los 10 euros), y si te gusta el arte, pues el Louvre y el Orsay.
- Zona para ir de cena, etc: la calle Severin y alrededores (cerca del metro de St. Michel).

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Empiezo a apuntar

 #7
Escrito   0  0  
Como ya te dicen, y teniendo en cuenta, lo mejor es andar mucho. Una ruta tradicional es la que va desde Notre Dame, hasta el Arco del Triunfo, pasando por el Louvre, con sus pirámides, el jardín de los tulipanes por el que llegas a la Bastilla, y desde ahí puedes ir y ver La Madalaine y la Opera (dicen q por dentro es muy bonita, pero yo no tuve oportunidad), o ir dirección el Arco del Triunfo pasando por los Campos Eliseos.
Museos: Louvre y D'Orsay.
Sacre Coeur y el barrio de los pintores, por ahí hay muchos sitios para comer, son típicos los mejillones con patatas fritas (moules frites).
Por supuesto la Torre Eiffel, el Trocadero (los crepes de la Torre Eiffel están muy buenos).
El barrio latino que está por Notre Dame (Metro de St Michel), tiene muchos restaurantes de todo tipo.
También deberías ver la Defensa, está un poco lejos, la última parada de la línea 1, pero merece la pena verlo.
Tiendas: rue de Rivoli, y el Forum Les Halles (cerca de aki hay un restaurante italiano que merece la pena)...
Sobre transporte, el metro, pero con bono. El Paris visite resulta caro, pero tendrás q ver si te merece la pena. Para más información visita la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. está en francés, pero si necesitas alguna traducción, dimelo. Mira en titres de transport.
Como te han dicho, también puedes moverte por el RER, que es como cercanías. Dependiendo de la zona te puede costar más, por ejemplo para ir a Eurodisney.
Si te sobra tiempo, te recomiendo el Palacio de Versalles, también se llega por el RER.
Creo q no se me ocurre nada más.
Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Llevate mucha pasta emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Gracias y la ultima opcion no me gusto jajajaj lo de la pasta

 #10
Escrito   0  0  
un bar wapo wapo el budha bar
genial

ॐ]|I{•---»₪Råƒã₪«---•}I|[ॐ
Volver a La Taberna