¿Leer emails via wifi en Nokia 9300i?

884 9
Escrito   0  0  
Hola a todos emoticon sonrisa

Veréis, hace un par de días he comprado un 9300i y he conseguido concetarlo vía wifi y navegar por las páginas web creando un punto de acceso.

Pero con el correo no puedo. emoticon triste

He visto varios post en el foro de todosymbian que hablan de programas como el Realmail, automail, seven mail, etc... que al parecer son de pago, freeware, no se, no me aclaro pero... en principio no quisiera instalar aplicaciones distintas al Outlook que trae el teléfono hasta que lo controle un poco (pues he mirado en el foro y por lo visto el programa de correo automail necesitaba unas librería OPL etc... y no me atrevo a instalar cosas nuevas de momento)

¿es posible configurar el correo para que envíe y reciba emails vía wifi? se que es una chorrada, pero me resultaría útil saber si tengo un email sin necesidad de estar encendiendo el ordenador, sólo comprobándolo vía inalámbrica ya que el router lo tengo conectado siempre (y sin usar Gprs que al final la factura va subiendo).

Probé primero con Gmail, pero dado que parece que usa protocolos de autentificación segura me fuí a la solución fácil (la que me funciona en el 6230i) que es usar la cuenta de telefonica.net aunque me gustaría usar la conexión wifi (y no GPRS)

Muchas gracias a todos

Un abrazo,
Iván
Escrito   0  0  
Nunca he configurado un 9300i, pero por lo que cuentas yo pienso que si.

Solo tendrias que conseguir conectar al Router Wifi (que lo has conseguido, ya que dices navegar via Wifi) y despues configurar la cuenta en el Outlook para que use la conexion creada para el Router Wifi.

Has configurado el outlook para usar la cuenta de telefonica.net?

Un Saludo.
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, gracias por responder emoticon sonrisa

Si, he configurado la cuenta de telefonica.net tal y como la tengo en el 6230i (en el 6230i leo el correo sin problemas vía GPRS) sólo que como punto de acceso uso el W-Easy del 9300i (bueno realmente uso el punto de acceso creado por mí para navegar y no tener que meter claves WEP cada vez que me conceto)

Usuario: nombre$telefonica.net
Entrante: pop3.telefonica.net
Saliente: smtp.telefonica.net
Requiere autentificación: Sí (y meto lo mismo)

etc---

Es que me parece raro que sí navegue pero no pueda ver el correo (se queda pensando hasta que el tiempo de espera se agota) emoticon desconcertado

El móvil, aunque libre es de MoviStar, es que ya no se qué pensar... si los de MoviStar han "capado" el correo para que sólo lo puedas consultar vía GPRS o algo
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
Es bastante coñazo leer el correo vía web, tarda bastante en cargar las páginas (tiene un procesador pequeño) y hasta que se ajusta a la pantalla tarda horrores, además casi todos usan java y suele dar problemas emoticon triste
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iponcela

Usuario: nombre$telefonica.net
Entrante: pop3.telefonica.net
Saliente: smtp.telefonica.net
Requiere autentificación: Sí (y meto lo mismo)

Te debe aparecer una casilla, pestaña o algo que ponga "Conexión". Despliegala, y marca el punto de acceso que creaste.

Esto no deberia afectar a la conexion al servidor POP, pero cuando activas la autentificacion, marca la casilla "Usar la misma configuración".

Un Saludo.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
Ya está!!!! emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Probé vía GPRS y al ver que tampoco conectaba miré de nuevo la configuración de forma detallada.

Parezco tonto, había puesto el servidor de correo saliente en el lugar del entrante (y viceversa) acostumbrado a Outlook que primero va el entrante emoticon lengua

Aún no he conseguido que funcione con una cuenta de Gmail (he activado lo del servidor seguro y eso), en Gmail está activado el acceso POP :? pero bueno con que me funcione la de telefonica.net me vale emoticon sonrisa

Un saludo y gracias a todos!!

Iván
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
Pues estoy intentándolo pero de momento nada.

Para el 9500 he visto un post en el foro de my-symbian (creo que hay que registrarse primero) para las series 80 de Nokia donde hay un tío que dice que Gmail le va bien con éstos datos en un 9500 Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:

I use gmail with my 9500 - no problems at all. Here are my settings:

--General--
E-mail account name: gmail
My name: (doesn't matter)
Username: myusername
Password: mypassword
My e-mail address: myusername@gmail.com
Internet access: (doesn't matter)
Default account: (doesn't matter)

--Servers--
E-mail account type: POP3
Outgoing e-mail server: smtp.gmail.com
Incoming e-mail server: pop.gmail.com
Use SMTP authentication: Yes
SMTP username: myusername@gmail.com
SMTP password: mypassword

--Roaming--
Change connection automatically: No

--Retrieve--
Retrieve: E-mail headers (stay online)
Max. size of e-mail: 10kB
Sync. e-mails in inbox: All

--Advanced--
Default e-mail type: Formatted text (HTML)
Send e-mail: Immediately
Include signature: No
Request read report: No
Allow report requests: No
Copy to my e-mail address: No
Secure login (APOP): No
Incoming secure connection: SSL
Outgoing secure connection: TLS

That's all you need to do, no special port settings or anything!

(Y habilitar la funcion POP en Gmail web claro) emoticon sonrisa

también tienes más info en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que por lo visto "dicen" que hay que instalar un certificado (Equifax certificate) para poder usar Gmail. Yo lo he instalado en el 9300i pero como el que tiene tos...

Asi que si consigues hacerlo funcionar es que en el 9300i no se puede o no se...
Volver a Symbian