Cambiar configuracion puertos COM en win Xp???

72.812 5
 #1
Escrito   0  0  
Holaa.. pues lo dicho, tengo un programilla, el receivelink v1.1, que me da 4 opciones de conectar mediante cable RS 232 con mi ordenata, a saber:

- com 1
- com 2
- com 3
- com 4

tan solo tengo 2 puertos COM físicos, el 1 y el 2, y segun me han comentado, el deco que quiero conectar, conecta a com 5, que no me aparece en el programa.emoticon dormido

Bueno, por lo visto se pueden cambiar los puertos, para que el 5 se reconozca en el 1.emoticon asco

He estado en administrador de dispositivos - puerto com - propiedades - configuracion de puerto - opciones avanzadas y probar a cambiar numero de puerto, pero nada, no hay manera.

Algun informatico piadoso podría echarme una mano o una ayudita??? emoticon disimulo

Gracias de antemano y saludos..emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Q sepa...
Vas al icono Mi pc, boton derecho administrar, se abre otra ventana, le das a admin de dispositivos, vas a puertos, te saldrá l com que tngas conectado.
derecho propiedades y ahi tiene 3 o 4 pestañas, busca en ellas, te dará la opción de cambiar el puerto.
Pero no te puedo concretar ahora, este Pc en el q toy ahora no soy admin.
Pero sigue la ruta y s sencillo! emoticon guiño

| | | Zalex emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
gracias Zalex, es mas o menos lo que he intentado hacer, pero creo que puede ser problema del cable, por lo que no puedo conectar.

De todas maneras gracias por tu respuesta.
 #4
Escrito   0  0  
U welcome!
Problema del cable....? Que sté roto?¿!
No te aparece en los dispositivos com¿?

| | | Zalex emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antoniopen
Holaa.. pues lo dicho, tengo un programilla, el receivelink v1.1, que me da 4 opciones de conectar mediante cable RS 232 con mi ordenata, a saber:

- com 1
- com 2
- com 3
- com 4

tan solo tengo 2 puertos COM físicos, el 1 y el 2, y segun me han comentado, el deco que quiero conectar, conecta a com 5, que no me aparece en el programa.emoticon dormido

Bueno, por lo visto se pueden cambiar los puertos, para que el 5 se reconozca en el 1.emoticon asco

He estado en administrador de dispositivos - puerto com - propiedades - configuracion de puerto - opciones avanzadas y probar a cambiar numero de puerto, pero nada, no hay manera.

Algun informatico piadoso podría echarme una mano o una ayudita??? emoticon disimulo

Gracias de antemano y saludos..emoticon guiño


a ver, por partes....

el receiverlink ya tiene versión 1.2 por si te interesa... emoticon guiño
otra: el deco no intenta conectar al COM5... él está ahí to quieto y tú vas y le entras emoticon sonrisa (es coña)... sí solo tienes 2 com físicos (com1 y com2) configura el Receiverlink al Com1 o Com2. No podrás cambiar de puerto un COM físico (creo -quizá me equivoque-)

pero dejando claro que el número de COM no influye en el deco ni al revés. tú indicas en qué COM está el cable por el que vas a conectar el deco. nada más.

yo, por ejemplo, uso un adaptador USB-COM y al conectarlo me da el COM7.. entonces sí que pude cambiar el nº de COM 7 al 2, pero porq no tengo puertos COM (portátil) y el 2 estaba libre...

si te da un fallo en el com1 o com2 es otra cosa y tendrás qeu resolverla a parte (COM ocupado, no hay respuesta, etc).

suerte!

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos, despues de configurar, re-configurar, y volver a configurar, y probar con otro cable, pues ya he podido conectar al pc el dichoso deco.
Creo que tanto como el cable, como la configuracion no eran la idonea.
Gracias a todos, y a ver si podemos ahora orientar la parabolica.

Saludos.
Volver a Informática