7650 Bluetooth y Pc suite, coctel explosivo?

360 7
 #1
Escrito   0  0  
Bueno me explico, he comprado un dispositivo de bluetooth "conceptronic" para el pc. Y bueno despues de unos cuantos errores con el registro de win, unos cuantos reseteos y unas horitas de cometarros consegui hacerle funcionar con mi nokia 7650 El caso q con el software q trae el conceptronic ya consigo enviarme archivos al movil, pero no consigo enviar archivos del movil al pc. Por esta razon baje la ultima version del nokia pc suite para el 7650 y la instale a ver si solucionaba asi el problema. Total q el pc suite no funciona pq no me identifica el puerto del serial link. No se si a alguno se os habra dao el caso, pero si alguno poseeis este movil y este adaptador de bluetooth agradeceria me contarais vuestras experiencias o como lo hicisteis funcionar.
Gracias y un saludo.
 #2
Escrito   0  0  

Tengo ese adaptador, Conceptronics, y el Nokia Data Suite para el 3650 que para el caso es lo mismo. Creo que no logras conectar el Data Suite porque en el configurador del programa se te olvida de adjudicarle los puertos en el configurador, ese pequeño icono que te aparaece en la barra de abajo; simplemente clica con el pulsador derecho del mouse y en "propiedades", debes adjudicarle los puertos que en el "serial network" del Conceptronics le ha adjudicado al Nokia. No creas que es fácil el uso de la combinació Conceptronic- Data Suite, de hecho parece que no se quieren mucho

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por el consejo, pero resulta q el dispositivo bluetooth me indica q el serial port q usa es el port0, q no se ni si existe, y en el mrouter del pcsuite no me deja poner ese pq realmente solo existen ports 1 y 2. Creo q en el mrouter hay q meter el q te indike el dispositivo bt pero ya te digo q sale el 0! rarisimo no?
Esto es un cometarros ...
Gracias de todas formas emoticon sonrisa
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
No, es más sencillo de lo que crees. El configurador de puertos de Comceptronics te marca por defecto el puerto 0, pero tú lo puedes cambiar en la pestaña , "configuraciones avanzadas". Ahí puedes crear el número de puertos que tú quieras y luego en el configurador de puertos del Dta Suite simplemente debes marcar los puertos que le has dado en el Conceptronics. Luego pulsas en el icono de escritorio "My Bluetooh Places ", le das a la pestaña de testear comunicación, envias una foto desde el móvil, te pedira la contraseña, y a continuación el data suite se pondrá en verde y ya podrás abrirlo. Es farragoso pero funciona. Si no lo logras hacerlo funcionar, mañana te guio paso a paso , ya que a mí me funciona a la perfección, pero me tuve que rebanar los sesos hasta que entendí su funcionamiento

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
te he contestao en el otro foro(todosymbian) a tu misma pregunta. pa no repetir, ve y lee, pero amos que tiene webos que no sea la conexion de la misma manera de las normales.

despues de mucho probar y apuntar procesos, por fin he encontrao uno que no falla...

 #6
Escrito   0  0  
Hola davigarma, intento hacer lo q me dices, pero resulta q en config avanzadas del software de conceptronic en local services, aparece el com0 y al darle a propiedades para cambiarle y crear un puerto como dices tu, me sale la pestaña de los puertos en blanco no puedo elegir ninguno. Luego a parte en el mrouter solo me salen en la lista el com1 y el 2 :confused:
 #7
Escrito (Editado )  0  0  

Bien pues entonces desinstálalo y deja el Nokia Data Suite instalado. Vete al panel de control y dale a la pestañita de Conceptronics> desinstalar. Cuando te diga que ya lo tienes desinstalado y el ordenador vaya a reiniciar pon antes el CD de Conceptronics y fíjate que te dice al empezar; ya que según el sistema operativo que tengas instalado tienes que tenerlo fuera del enchufe USB. En Windows 2000 NO tiene que estar el aparato enchufado al USB cuando empiece la instalación del software, en cambio, si tienes Win ME SI tienes que tenerlo puesto e instalarle primero los drivers que te pedirá ME al reiniciar( Windows ha encontrado hardware nuevo). Pasa un poco como las primeras instalaciones de las porimeras ADSL de Terra en que según en que sistema operativo, no reconocía los drivers del modem , o conexion LAN Terra. En este caso pasa lo mismo

Nota importante: es durante la instalación del software del CD que conforme vas siguiendo paso a paso, llega un momento que te pide configurar los "networking ports". Yo en ese paso siempre dejo que los configure automáticamente el programa

A ver que tal funcionas
 #8
Escrito   0  0  
Yo el conector Bluetooth que tengo es el Zaapa USB. Lo cierto es que tuve un montón de problemas, pero parece que le he cogido el truquillo. Activo el Bluetooth del 7650 conecto el Serial Port de My Bluetooth Places y, aunque me salta error, me conecta, jejeje... Desde luego... Eso sí, ten cuidado cuando utilices el PCSuite, porque yo me configuré mis correos electrónicos para que me accediera a ellos utilizando el móvil como módem, jejeje... Y con una net 300 de Auna, como que no emoticon sonrisa
Volver a General