Problema con Nokia 3310

329 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos, hace 15 días me compre un nokia 3310 y tengo un problema con el... Cuando envío SMS, suele llegar a su destinatario en trocitos, independientemente de haber superado los 160 caracteres. Lo peor es que encima me lo están cobrando como si fueran varios mensajes.

¿podría alguien decirme si se trata de un error de configuración del móvil o es que esta jodido?

(Espero que no sea esto último, porque he perdido la factura de la garantía)

Muchas Gracias. Jorge (Canarias)
 #2
Escrito   0  0  
a una migo mío le pasa lo mismo y creo que es porque los 3410 que dan los operadores dan fallos (por lo menos algunos). Del 3310 no había oído nada pero tiene la misma pinta.
 #3
Escrito   0  0  
Ese problema es frecuente cuando se hace el paso de 3310 a 3315 puesto que el soporte de caracteres se situa automáticamente en Unicode con lo que los mensajes llegan fraccionados.

Para ello entra en el menú mensajes y busca la opción "Soporte de Caracteres" (No tengo un 3310 aqui delante, hace un año ya que lo apartaron de mi xDD pero creo que era el menú 2-7-2-3 o por ahi cerca) y comprueba que esté seleccionado como sopote de caracteres "Alfabeto GSM" y no esté Unicode. (En caso de que esté automático elige también Alfabeto GSM).

Lo pruebas y ya nos comentaras que tal te ha ido.

Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
Comprueba que ne mensajes->opciones de los mensajes->comunes->soporte de caracteres-> este en automatico.
Si esta correcto prueba otra tarjeta en tu movil a ver si le ocurre lo mismo.Si es así, probablemente fallo telefono. Prueba llamar a nokia para saber si ellos saben si alguna version de software a salido defectuosa

Saludosemoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
He intentado llegar hasta “soporte de caracteres”, pero no tengo esa opción. En la instrucciones del móvil dice que “el numero de opciones y sus nombres pueden variar dependiendo del numero de opciones disponibles”. Probablemente mi movil no posee la posibilidad de cambiar esa variable.

De todos modos, muchas gracias a ambos.
 #6
Escrito   0  0  
Yo me he comprado recientemente un 3410 aunque no es el mismo que el tuyo, veo que algunos lo citais en vuestras respuestas.
Por el momento no he detectado que de problemas con el envio de msg y como alguien te apuntaba por ahi, este modelo no contempla la posibilidad de cambiar el parametreo que comentais.

El 3310 si se puede, asi que si ya te has asegurado de que esta correctamente configurado, deberias de pasarte por un servicio tecnico autorizado de Nokia y que te lo reprogramen con una version de software que no presente dicho fallo.

saludos
Jorge
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorgechola
He intentado llegar hasta “soporte de caracteres”, pero no tengo esa opción. En la instrucciones del móvil dice que “el numero de opciones y sus nombres pueden variar dependiendo del numero de opciones disponibles”. Probablemente mi movil no posee la posibilidad de cambiar esa variable.

De todos modos, muchas gracias a ambos.


A mi tb me pasaba eso, no tenia la opcion y me tocó actualizar el movil directamente.. asi q ya sabes... q te lo actualicen y luego le cambias esa opcion.

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
El problema es ese.. que hace 15 dias te compraste un 3310 . chico que esta ya muy desfasado!! emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Saludos...
Volver a General