Hacer un Puerto IRDA.....

26.617 138
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.... quiero con este post darle una informacion que tal vez le pueda interesar....
Como hacer un Puerto infra... esto lo encontre en internet colocando en un buscador puerto irda y listo....
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
en esta pagina dicen como hacer un IRDA, yo lo hice y me funciona muy bien con mi Nokia 7210 ademas me costo muy poco dinero hacerlo....
Solo compre Una resistencia de 10ohm, un condesador de 0.1micro, un metro de cable de 6 cablesitos internos y el infra HSDL-1001, mas nada de verdad es muy facil hacerlo, por supuesto que la punta que va a la tarjeta madre cambiara segun el modelo de la tarjeta, en el manual de sus tarjetas pueden ver donde va cada terminal.... que son solo cuatro señales: TX, RX,5V y GND.
Ambas paginas estan en un idioma extraterrestre, pero son muy utiles los graficos....
 #2
Escrito   0  0  
Muy bueno lo del idioma extraterrestre.

Me recuerda lo del Pumares de las "letras extranjeras" emoticon lengua
 #3
Escrito   0  0  
una pregunta por donde lo has conectado por com? o por el puerto de la placa base. es que he estado mirando algunas paginas y dicen que es diferente el com que el de la placa madre (la placa madre lleva puerto de irda dentro? :confused: )

saludos emoticon guiño

Motorola (10 años)- One Touch easy - Ericsson T-10 - Alcatel 301 - Nokia 3300 - Nokia 3410 - Siemens S45 - SE T300 - Siemens S55

emoticon sonrisa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡P800!!!!!!!! emoticon sonrisa

Ampliando familia... T630 emoticon sonrisa y ahora 3300 emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Drastik si lo hice para la placa madre, para hacerlo por puerto com o usb es mucho mas complejo, pero todas las placas madre tienen un puerto infra interno que normalmente son de unos 6 pines; puedes verlo en tu manual de la tarjeta madre. en el manual tienes donde colocar las señales, cada placa cambia un poquito por la posicion de estas señales.
 #5
Escrito   0  0  
gracias ya lo he estado mirando y si que tengo los pines para conectarlo. no necesitas instalar ningun soft no? solo activar UART2 de la placa verdad? (tengo una asus)

saludos emoticon guiño

Motorola (10 años)- One Touch easy - Ericsson T-10 - Alcatel 301 - Nokia 3300 - Nokia 3410 - Siemens S45 - SE T300 - Siemens S55

emoticon sonrisa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡P800!!!!!!!! emoticon sonrisa

Ampliando familia... T630 emoticon sonrisa y ahora 3300 emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Drastik, sólo tienes que activar el uart2 y tener el cd del windows por si acaso.

Luego tienes que instalar el programa de tu telf.

Las motos como las novias, se miran y no se tocan emoticon guiño
Venta de repuestos y complementos motos y bicicletas: 618155666 Iván
 #7
Escrito   0  0  
muchas gracias emoticon sonrisa a ver si me kitan el vendaje de la pierna y me dan el alta y voy a comprar los componentes :P ya dire si me vaemoticon guiño

saludos emoticon guiño

Motorola (10 años)- One Touch easy - Ericsson T-10 - Alcatel 301 - Nokia 3300 - Nokia 3410 - Siemens S45 - SE T300 - Siemens S55

emoticon sonrisa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡P800!!!!!!!! emoticon sonrisa

Ampliando familia... T630 emoticon sonrisa y ahora 3300 emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  

7210miguel, puedes poner mas instrucciones acerca de como lo realizaste.. estoy interesado en hacerlo xo no sé si seré capaz, es que yo y la electronica... emoticon triste

Saludos!

Mi Twitter - JAN descansa en paz...
 #9
Escrito   0  0  
Hola... No es tan difícil y PALABRA que me trabaja PERFECTO con mi NOKIA.
Yo tampoco tengo mucho conocimiento de electrónica y la verdad es que lo hice y lo rehice como unas cuatro veces. Y cuando ya lo tenia hecho que fue a poner en mi PC, ni les cuento el susto que tenia por dañar mi tarjeta madre, pero no fue mas que el susto. Lo que puedo decir es que estén seguro de colocar el cable con la señal correcta en cada pin de la Placa madre.
Hare lo posible de redactar una ayuda paso a paso en Word para ayudarlos un poco más.
Yo gaste en total para hacerlo como unos 4 o 5$ y comparando lo que cuesta el cable de datos o un periférico infra, hacerlo es lo mejor.
Mi email es: mickey_ve@cantv.net
 #10
Escrito   0  0  
El problema es hacerse con el circuíto integrado...

Yo lo intenté por Oviedo, y no hubo manera, se negaban a pedírmelo diciendo que venían muchos y que me los tenía que comer todos...

La tactica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.
Volver a General