DENUNCIA A AMENA!!COLABORAD!!!

568 9
 #1
Escrito   0  0  
Seguro que algunos os acordais de mí, estuve dando el coñazo con lo de amena y con lo de no recibir mensajes sin saldo, pues bien, les mandé una reclamación x escrito y me han llamdao diciéndome que tenía razón pero que no iba a cambiar nada, la gente seguiría sin recibir notificaciones de que el mensaje no va a ser entregado y si es de otra compañía a amena, el mensaje saldrá como entregao cuando no es verdá.

Sabeis algún teléfono o dirección para ponerles una denuncia a la asociación de consumidores o alguna institución de telecomunicaciones?porqué ma dicho un colega que ha hecho teleco que puede estar incumpliendo un artículo la no permitir que se reciban los mensajes desde otra compañía.

Espero vuestra colaboración porque nos afecta a TODOS.

Salu2

Pablo
 #2
Escrito   0  0  
Te apoyo en todo lo que has dicho, SI ALGUIEN SABE como denunciarles.... No puede ser legal limitar, no solo a la gente de la propia compañia sino a compañias diferentes que SI TE COBRAN LOS MENSAJES MANDADOS Y NO ENTREGADOS POR PARTE DE AMENA.!!!!!
 #3
Escrito   0  0  
Hla Pablo!!! Soy Amena des de hace ya un año, y te puedo asegurar, que:
a) sin saldo he recibido mensajes y
b) los mensajes no entregados NUNCA me los han cobrado, osea, te los cobran, pero si no puede ser entregado te devuelven las 29 pesetas que vale el mensaje. Lo digo por própia experiencia. emoticon guiño
Por otra parte, si kieres denunciarlos (aun ke no tienes motivos razonables) yo tengo una dirección de BARCELONA:
C/ Marina nº 16-18 08005 BARCELONA ciutat.
También puedes llamar al 656000156 o al 656000211 para reclamar algo. OK??? Un saludo.
Danny.
 #4
Escrito   0  0  
Creo que el órgano adecuado para vuestras quejas
es la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).

Su web es www.cmt.es y he visto que hay apartados de asesoria juridica y regulación de operadores.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Eso eso, venga, perder un poco el tiempo... ¿pero no os dais cuenta que la recepcion de mensajes sin saldo es un servicio que ni amena ni otra compañia esta obligada a cumplir? ¿que hay de ilegal dejar de ofrecer un servicio que hasta ahora habian ofrecido desinteresadamente? Si quereis denunciar a las otras compañias por cobraros sms que no llegan, eso si (aunque a ver como lo probais)pero amena no tiene nada que ver en esto.
Ademas que no se que intentais conseguir, no sois mas que simples usuarios, demandar a amena, os queda como que un poco grande y mas si la demanda es injustificada.
saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Te recuerdo que debido a las denuncias de los usuarios Retevisión ha sido demandada judicialmente por la Junta de Andalucia.

Si los usuarios no se mueven, entendiendo que a través de los órganos que existen para ello, las compañias pueden campar a sus anchas, y no solo en el sector de las telecomunicaciones. Eso sí, espero que además de los movimientos de los usuario la Administración vele por nuestros intereses de oficio, y no como reacción a quejas y reclamaciones.

En cuanto a la legalidad de lo que ha hecho Amena lo desconozco, pero el que quiera puede consultarlo a la CMT. Yo creo que lo lógico sería que te dejase un plazo de tiempo para recargar (3 meses, igual que las llamadas), y si no lo haces que te cierre el servicio, tanto de llamadas entrantes y salientes, como de SMS.

Además, si dan por entregados los sms enviados desde otro operador, no es culpa del otro operador, sino del centro servidor de Amena, que está ofreciendo una información que no es correcta.

En fin, esperemos que alguien aporte luz al tema, porque está un poco oscuro.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Ya que te hacen esa putadilla hay que verlo con un poco de filosofía.

En los contratos, si no pagas, no llamas. Te cortan la línea por lo sano. Pues en prepago lo mismo, si no pagas (quedarse sin saldo) no recibes mensajes. Algo así como una multa por no tener dinero ni estar en un contrato.

Además, como ya sa ha dicho anteriormente, ¡¿QUÉ OS CUESTA DEJAR LA TARJETA CON ALGO DE DINERO?! Joder, es amargarse la vida por una gilipollez.emoticon perdidoemoticon perdido

Un saludo, Luisón.
 #8
Escrito   0  0  
Es cierto que no nos cuesta nada (relativamente) tener el movil con saldo.
te recuerdo a esta frase que mucha de la gente que tiene pre-pago, esw por que como en mi caso, al no tener 25 años (tengo 24) no me puedo hacer un contrato, o bien porque es gente estudiante que no dispone de ingresos suficientes como para disponer de dinero siempre en el movil (te aseguro que a estos ultimos si les cuesta algo tener siempre dinero en el movil).

Segundo, pienso que somos los usuarios los que debemos movilizarnos sino... ¿quien lo va a hacer?

Tercero, yo pienso que cada empresa puede hacer lo que quiera, mas o menos lo que dice hak, no tienen la obligacion de prestarnos ese servicio... pues no lo se, desconozco la ley, pero el tema que pienso que es grave es el siguiente.... ¿quien me ha informado a mi de esto? ¿es logico que reciba mensajes de mierda de "ya puedes ganar grandes premios" o "ya puedes chatear...." y no de esto que puede suponerme (y de echo a mi me ha supuesto) un perjuicio grave? ¿no es una tomadura de pelo que me tenga que enterar gracias a un foro de internet?

Por cierto, fijaros hasta donde esta empezando a llegar Amena, el otro dia recibi un mensaje de "manda quiero ayudar" o "quiero noseque" y podras ganar grandes premios", pues bien, que sepais que esos mensajes tienen un coste (y elevado) para el usuario, cosa que no avisaron en su mensaje, con lo que no solo es tomadura de pelo, sino un engaño y amago de estafa, por no avisar.

Estoy de acuerdo que cada empresa puede hacer con sus servicios lo que quiera, pero esta claro que deben y tienen la obligacion de informar a los usuarios, para que ellos tambien puedan hacer lo que quieran, pero en este caso AMENA NO NOS HA INFORMADO de que estamos quedando mal con tus amigos, o que puedes perder ofertas de trabajo, o que todos esos mensajes mandados desde otras compañias estan siendo cobrados aunque no te esten llegando.

Yo simplemente pedia un mensaje de aviso de esta medida. ¿tanto costaba?

En fin, siento el haberme extendido tanto, pero yo si pienso ponerles una denuncia por lo siguiente:


Ley de telecomunicaciones en pre-pago.

Cuando una compañía sufra una modificacion de sus tarifas, o sufra una modificacion de importancia en su forma habitual de uso, tendrá la obligación de informar a sus clientes, al no haber un documento escrito (contrato) donde aparezcan los datos del cliente para avisarle expresamente, al menos por una de estas vias.

1- Medio de comunicación a nivel nacional, sea radio, television o prensa escrita.

2- Mediante un aviso en su pagina web.

3- Mediante un boletin publico que pueda estar al alcance de los clientes.

4- Mediante llamada o mensaje de texto (SMS) a los clientes abonados en ese momemento al servicio.

(Extraido de la ley de telecomunicaciones)

¿A alguien le han informado por alguna de esas maneras?
A eso se le llama incumplir la ley, y os aseguro que eso si que lo voy a defender.

Un abrazo.

F135
 #9
Escrito   0  0  
Del tema Amena no hablo, ya dije que si no se está de acuerdo con cambiar de compañía resuelto.

Respondo para pedirte información sobre ese extracto de Ley que pegas.

Como me ha resultado un tanto extraño que en la Ley General de las Telecomunicaciones haga referencia explícita al servicio prepago te rogaría me indicaras de donde sale el párrafo que has extractado, es decir Orden, Ley, etc, número y año y a ser posible nº del BOE donde aparece. Gracias.

Saludetes!

Félix
 #10
Escrito   0  0  
Pues segun lo q expones se han pasado la ley esta por el forro!ya he llmado para protestar pq lo mas normal del mundo es alguna vez qdarse a cero y es patetico q tengas q correr tras un cajero.
Me parece bien q toquen las narices al q llve un mes a cero pero si te pasa en el extranjero q? vaya p*t*, no?no puedes recargar y te qdas sin sms!!me parece fuerte!

Por cierto, ya q hblais de mensajes mierda q nos envian...hoy mientras hblaba con la novia por el dúo nos ha llgado a los dos de forma simlutanea un mje para felicitar al otro con no se q mierda de cancion o algo asi-de pago logicamente.
El SMS empezaba así: " estas enamorado? pues felicita....
Deduzco entonces q han filtrado los datos de las tarjetas dúo y como hbran visto q tenemos una edad similar (Para no enviar a madre e hija por ej.) habran deducido q somos pareja etccc y a tocar las narices con un mje coñazo.
Vyaa q me jode q vayan jugando a hacer experimentos con mis datos para ver q co*o puedo consumir.
Lo siento por los tacos pero me molestan estas cosas y supongo q me tendré q fastidiar pero aqui qda mi cabreo.

Saludoss a todos!!!emoticon perdido
Volver a General