Procesiones ¿os molan?

1.431 28
Escrito   0  0  
Ante todo pedir disculpas por si ofendo a alguien... q conste q creo en dios pero no en la iglesia.

Soy de Sevilla como muchos de vosotros saben, donde las procesiones son de las mas famosas. Y la verdad es q no lo soporto. 4 meses antes de q empiece ya te estan dando calor con programas de radio y tv local con el tema. Y la gente es q LO FLIPA. No hay duda de q las imagenes son autenticas obras de arte, por supuesto, pero q interes puede tener:

- Q salgan nosecuantosmiles de nazarenos en una y otros mil en la otra?

- Q si el hermano mayor de una es Pepito, primo de Menganito

- Q si a la virgen le han cambiado las velas blancas por velas rojas

- Q si fijate q lo mueven ahora para alante y ahora para atras...

Joder, no lo soporto, pero lo peor es q todos los años discutiendo de los mismos temas, de los mismos: q si un cristo no debe salir porq esta muy viejo, q si este año seguro q sale con retraso -como todos, c*j*ne*-... en fin q estoy quemado, menos mal q trabajo esta semana, MENOS MAL Q LLUEVE, menos mal q la semana q viene la tengo de vacaciones y va a hacer buen tiempo, y menos mal q SOLO DURA UNA SEMANA

Siento si ofendi a alguien pero es mi opinion
Escrito   0  0  
Una pregunta: hacen en vuestros pueblos/ciudades puja de imágenes?

Es que en mi pueblo algunas hermandades tienen sus propios anderos para que lleven la imagen del santo, pero otras no, y entonces lo que hacen es "subastarlo": se pone el uno de los hermanos mayores de la cofradía en un balcón de la plaza de la Iglesia y la gente desde abajo va pujando por llevar al santo (alguno seguro que dirá que mira que pujar por baldarse la espalda... pero tiene su gracia).

Además, no lo he visto en ninguno de los pueblos de los alrededores del mío.

Escrito   0  0  
Yo me confieso absolutamente ateo, y sé que algunos me van a crucificar (ya puestos a temas religiosos emoticon guiño), pero es una manifestación como otra cualquiera que causa molestias como otra cualquiera emoticon guiño Pero hay que respetarlo, claro (aunque no entiendo la adoración a las imágenes). Con la Iglesia hemos topado emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa

#RTVVnoestanca
Escrito   0  0  
Creo en dios lo mismo que en el genio de la lámpara.
Y aún así, si nada lo impide, el Jueves sacaré la Virgen de la Esperanza, de Málaga, junto a otros 250 hombres de trono. Es el trono más grande del mundo, más de cinco toneladas de peso y seis metros de alto. Y la saco por devoción de mi familia, y porque mi puesto lo he heredado de mi padre, y él de mi abuelo...

Lo cierto es que no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta cuándo veo los tronos avanzar con pasito marinero al son de las cornetas y tambores. Y es que en Málaga no es cómo en otros sitios, que los tronos o pasos los llevan 20 personas y son medio de cartón. Aquí mínimo 170 hombres de trono, imaginad por qué tal cantidad de hombres.

Lo que no soporto, bajo ningún concepto, son las mafias que genera la semana santa, también conocidas cómo hermandades. Son sectores exclusivos de población, nenes bonitos que buscan ir por los varales exteriores para que les vea la gente. Las hermandades solo cuentan con los "hermanos" para abonar las cuotas y punto. Nada más.

Todos los años hay que tallarse, para ver cómo hay que calzar los varales, puesto que no se pueden mover los puestos, ya que son heredados de decenas de años. Pues bien, la primera vez había en la casa hermandad una gorda gordísima enorma con una bandeja de dulces pa ella sola. Llega el jueves santo, salimos de la casa hermandad ya con la mole encima y veo en primera línea a la gorda gordísima. Total, que digo:"Ahí está otra vez la gorda de los c*j*ne* con los dulces" Y el de delante, cabeza de varal por supuesto me dice:"Gorda será tu p*t* madre, que esa es mi madre" :eek: Eso es devoción. Pues bien, esos son los niños bonitos, siempre hijos y amigos de las juntas de gobierno, bien engominados, siempre por fuera de los varales y con gafitas de sol.

(Perdón por el rollo, pero tengo que ir a por la niña que sale de trabajar y tengo que hacer algo que me tenga despierto emoticon guiño)
Lo dicho, por obligación más que por devoción.

Saludos!

P.D: Aquí os dejo una foto para que veáis lo que es un trono, y 250 majarones cargando con eso todo el camino durante más de 7 horas
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Sedak dijo:
brugca no ables muy alto xq tu tb stas = emoticon lengua

jajaja

quote:
Fox dijo:
Siento si ofendi a alguien pero es mi opinion

fox.. haces bien, no ofendes a nadie, y en el fondo tienes razón, aunque no negarás que cuando estás en una procesión se te ponen los pelos de punta...
en la de burgos ni se ponen ni en punta ni ná.. lo mejor que puedes hacer es dormirte alli mismo.. ahi te quedas, tan agustito..

quote:
Chavalina dijo:
Es que en mi pueblo algunas hermandades tienen sus propios anderos para que lleven la imagen del santo, pero otras no, y entonces lo que hacen es "subastarlo": se pone el uno de los hermanos mayores de la cofradía en un balcón de la plaza de la Iglesia y la gente desde abajo va pujando por llevar al santo (alguno seguro que dirá que mira que pujar por baldarse la espalda... pero tiene su gracia

In-cre-i-ble... bueno, si creen ellos que funcionan.. allá ellos, pero como no sean santos de al menos:

- menos de 180 gr
- menos de 20 cm de longitud (no penseis mal)
- y que en la subasta entre una tia (a ser posible
quote:
la gorda de los c*j*ne* con los dulces
para que me lleve el santo, que yo ya tengo suficiente con llevar los 83 gr del móvil... co*o! quieren que me joda la espalda! pues no es plan!

quote:
Join dijo:
Con la Iglesia hemos topado

Pues sí, pues sí... y con el Papa... na.. a aguantarle un poco que ya tengo ganas de que se vaya al cielito, con sus "angelotes" cantando el himno de Dios... aaaaleluya, aaaleluya.

Saludos.

PD: No pretendo ofender a nadie, es mi opinion.
PD2: es la primera vez que utilizo lo de citar.. a ver si me ha quedado bien...
Escrito   0  0  
Bueno yo suelo siempre salir 3-4 días a verlas, pero esta Semana Santa estoy más liado que un trompo así que el año que viene será.

Me quedé con ganas de ver la de anoche del Per´dón que es impresionante, y no creo que vaya al Encuentro el jueves, pero es la mejor.

Un saludete.

Escrito   0  0  
Me parecen un caso de paganismo y de integrismo dentro de la Iglesia, una forma de vivir la religión muy "folklórica", y sinceramente no las entiendo. Se convierte a cada imagen en una especie de dios, al cual se adora... Y el cristianismo es monoteista. Vamos, que no es muy congruente.

¿Partirte el lomo con una imagen a cuestas?
¿Contemplar hora tras hora cómo avanzan los del lomo partido?

En cualquier caso, aunque no soy demócrata (más bien soy republicano) respeto a los asistentes y su devoción.

La tactica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por izhan_
Sedak, eres casi tan vago como yo emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

jodo y eso q no me conoces, q si me vieras entre semana... de lunes a viernes recargo fuerza xa luego el sabado descargar adredalina y el domingo de descanso.... me encanta dormir

Ley de Sedak: Vive tumbado, viviras mas emoticon lengua

Si tienes más valoraciones que yo en el foro, yo mandaré primero o ingresaré el dinero antes de que envíes. Por el contrario, si yo tengo más votos que tu, tú enviarás primero o ingresarás antes de que envíe

"Se escribe para ser leído"(Sedak_One)

Y en el amor, en el amor de verdad, sobra todo el orgullo, pues el orgullo es algo individual, y el amor es de dos (Oldfield)

El mejor SAT de Zaragoza, gente seria y 100% legales.< < D A T O D I G I T A L > >
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sedak_One

jodo y eso q no me conoces, q si me vieras entre semana... de lunes a viernes recargo fuerza xa luego el sabado descargar adredalina y el domingo de descanso.... me encanta dormir

Ley de Sedak: Vive tumbado, viviras mas emoticon lengua

A ver si lo he entendido bien.. este es el horario de una semana normal en la vida de Sedak:

Lunes>>> Descanso
Martes>>> Descanso
Miercoles>>> Descanso
Jueves>>> Descanso
Viernes>>> Descanso
Sábado>>> NO DESCANSO
Domingo>>> Descanso

Pues si tio, 6 de 7 descansando, tu te debes pegar unos sabados de la leche

...
Volver a La Taberna