Procesiones ¿os molan?

1.458 28
Escrito   0  0  
Pues eso, si os gustan, si las vivis, si incluso sois costaleros, fanaticos... :P

Yo me voy ahora a ver una con mi novia, una de unos q van de negro entero (parecen los MIB emoticon sonrisa ) y van con antorchas y eso, dan un poco de miedo.

A mi como q no me va nada, pero bueno, por no cabrear a la parienta. Suerte q esta semana no hay Champions, q si no iba a ir su tia a la procesion. Me llevaré los manos libres del 83 y escuchare la radio, q me aburren mucho emoticon lengua

Saludos

...
Escrito   0  0  
Yo las respeto, pero no me molan nada :]

Ánimo izhan_ XDD

Escrito   0  0  
me impresiona ver la gente que lo vive con emocion, me parece un sentimiento fuerte y respetable, en si las procesiones son aburridas.

La mejor es la del Domingo
Escrito   0  0  
Eso si, claro, respeto al máximo, es una devoción respetable al 100%, pero a mi como que no :P

Bueno, gracias Hubah emoticon sonrisa

...
Escrito   0  0  
Ooootro invento de la iglesia para aumentar nuestra "fe"..

Lo bueno de la semana santa son las vacaciones, así de claro.

Eso sí, no niego que una procesion (que sea buena, como la de murcia, o sevilla) te puede llegar a embargar de emoción.

Saludos
Escrito   0  0  
A mi me gustaban antes, cuando se hacian por devocion y religiosidad, pero es que ahora .... son mas una fiesta, un pasacalles, un desfile que otra cosa ...

Ahora resulta que las procesiones de semana santa no salen porque llueve ... y los pobres se mojan ...

Pero bueno!!!!!, las procesiones no son signo de devocion y fe ????? si llueve, pues uno se moja !!!!.... las procesiones no deberian ser para hacer "bonito"

Que opinais vosotros?

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno.. eso también depende si crees en Dios o no (si crees en la Iglesia o no)

Yo "creo" que soy agnóstico

aunque en el fondo, creo en Dios, pero no en el
Papa ni en la Iglesia (me encanta hablar de este tema)

Agnóstico es: Como nadie me puede demostrar la existencia de un dios, y como nadie me puede demostrar que no existe un Dios, dejo al margen toda creencia religiosa.

Saludos!
Escrito   0  0  
No. No me gustan nada.

Por supuesto, como todos, respeto absoluto y boca cerrada.

Y mira que soy muy creyente, pero la verdad es que la religión no me va. Sin ánimo de ofender a nadie, la última vez que pisé una iglesia fue por un entierro. Doy mucha pena.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito   0  0  
Pues te debe pasar a tí (Brugca) algo parecido a lo mío.

Yo soy de los que creen en Dios, pero no tal y como me lo han enseñado toda la vida en el colegio (de curas) y en la Iglesia.

No sé si ese Dios será todo lo bueno que me han hecho creer. Más bien creo que es algo que lo ha tenido que crear todo y que a lo mejor ni siquiera existe ya (DE ALGUNA PARTE HEMOS TENIDO QUE SALIR, ¿NO?) emoticon sonrisa. Aunque si lo piensas bien, si lo creó todo antes de que existiera nada, no debería envejecer con el tiempo, ¿no? (eso también me lo enseñaron PERO EN HISTORIA DE LA FILOSOFIA).

Vamos, que si nos ponemos en serio a hablar del tema tenemos para unas cuantas semanas. Sería un buen cambio... PARA VARIAR UN POCO DE TEMA, más que nada.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito   0  0  
sjl.. estoy encantado de hablar sobre el tema.

También suelo pensar que soy en el fondo agnóstico, y que hay veces que creemos en Dios porque lo necesitamos, cuando estamos en alguna situación o momento duro... etc

Ahora no conozco alguna persona joven de 14 años que sea creyente en Dios.. solo una tia que esta medio loca, y que a la mas minima te salta con el tema intentandote convencer...

Asi que lo mas seguro es que la iglesia se renueve...

a mi también me da rabia que muchas cosas se las invente la iglesia... o que modifiquen la biblia (en la biblia salia la teoria teocentrista, todo el universo giraba alrededor de la tierra... cuando dijeron que la cierta era la teoria heliocentrista (el sistema solar giraba alrededor del sol) la iglesia modificó la biblia)

O por ejemplo lo de navidad, el belén, el burro, la mula...los reyes magos... no fue mas que una copia a otra religión que estaba ganando terreno a la cristiana... ahora esa religion está desaparecida)

y así te puedo contar hasta un libro...

Creer en Dios, creo, pero en la Iglesia/Papa.... NADA!

Saludos!

PD: y que es eso del papa? unos expertos consiguieron encontrar razones por las que Jesus estaba en contra del Papado..., el Papa es casi todo lo contrario de lo que fue San Pedro...
Volver a La Taberna