David Meca se convertirá en sir si hoy bate el récord cruzando el Canal de la Mancha

1.538 10
 #1
Escrito   0  0  
Fuente: El Periódico

EL CAMPEÓN DEL MUNDO SE PROPONE NADAR 37 KM EN POCO MÁS DE 7 HORAS. Meca se convertirá en sir si hoy bate el récord cruzando el Canal de la Mancha.

Si lo consigue, se convertirá en sir David Meca. En la playa de Shakespeare, cerca de Dover (sur de Inglaterra), a las 8.40 horas, el nadador de Sabadell se lanzará hoy al mar para cumplir un sueño: batir el récord mundial cruzando a nado el Canal de la Mancha, que une el Reino Unido con Francia. Una distancia de 37 kilómetros que quiere hacer en menos de siete horas y 17 minutos, marca lograda en 1994 por el norteamericano Chad Hunbedy.
Ya lo intentó hace justo un año, pero el tiempo se lo puso muy difícil. Esta vez, se espera mar en calma y cielo despejado, por lo que se siente optimista. La travesía del canal es una competición de más de 100 años. Por ello, quienes baten el récord son ordenados caballeros del Imperio.

PASTA Y PIZZA

"Siento mucha presión, no quiero decepcionar a nadie", decía ayer el nadador, de 31 años, mientras comía varios platos de pasta y pizza en un restaurante de la costera y tranquila Folkestone: "Tengo que engordar. El agua está muy fría y necesito más grasa".
El campeón del mundo en larga distancia lleva cuatro días en Inglaterra esperando a que el estado del mar le permita intentar su hazaña. Junto a él, hay seis personas. Entre ellas, Montserrat Teserras, que en 1958 cruzó el canal y se convirtió en el primer español en lograrlo.
Todos están pendientes de él. "Incluso me ayudan a vestirme antes de la carrera, como a los toreros". La actividad de Meca antes de la prueba no varía mucho de la habitual. Su disciplinada vida, que reparte entre España y Los Ángeles, se reduce a dormir, nadar y comer. Duerme 11 horas (nueve por la noche y dos por el día), y nada 25 kilómetros diarios en ocho horas de entrenamiento. "Desde luego, no tiene nada que ver con los futbolistas", dice.
Meca admite que podría retirarse en dos años. Siempre ha sido muy "polifacético", como le gusta definirse. Ha trabajado como actor, presentado programas y hecho publicidad. No oculta que le gustaría convertirse en un Robert De Niro: "Igual me voy a Hollywood. En EEUU puedes trabajar en televisión si hablas inglés y español". Tampoco descarta la restauración. En este sentido, ha comprado un viejo convento cerca de Sant Cugat y lo está reformando.
Si hoy lo consigue, será uno más de sus intrépidos logros. Y eso que, durante las interminables horas que pasa nadando, la mayoría de pensamientos son negativos: "Siempre pienso que no puedo más, me pregunto si vale la pena. Entonces empieza la lucha".
Esta tarde, si bate el récord, no habrá celebraciones. Lo primero que suele hacer es ir a la habitación del hotel a vomitar. Acto seguido come y duerme.

-----

A ver si lo consigue, en estos momentos ha de estar nadando!!

Saludos

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
Que huevos tiene MECA!!!!!!!!!

Ánimo!!!

Por cierto, ahora que ya hay radios y reproductores de mp3 para nadar, llevará uno consigo?
Pq sino debe de ser aburrido de c*j*ne* lo de nadar tanto...
XDDDDDDDDDDD



TRATOS OK: cyberpeque, hydra30, ccartola, simimc, zoetrope, _warhawk_, yotu--, TOWER30, zilverzurf, lightinsid, R0N,abducidox, rafibull, XEdgeX, rafibull, indio628,alkaline, gigame, degran, mayday, hook032,aa6666, rhamses, moloMUCHO, fbp137,rodero, mas777,heidi-nere,yeremi,replikator
 #3
Escrito   0  0  
A ver si tiene suerte y no se le congelan los ... y consigue batir el record

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Que fuerte, duerme 11 horas, este colega se pasa el dia durmiendo.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #5
Escrito   0  0  
No creo que lo consiga. Cuando quiso cruzar el lago Ness se tuvo que retirar por la baja temperatura del agua. Meca es nadador de aguas cálidas.

Con respecto a su carrera como actor JAMÁS le perdonaré que no aceptara la oferta de trabajar en "Los vigilantes de la playa", esgrimiendo que no era un papel serio (y luego vino a España a presentar truños de galas). Eso estuvo muy mal Meca.

Saludos

 #6
Escrito   0  0  
Finalmente no ha logrado el record por 5 minutos...

Una lástima

Saludos

"El amor es el dolor de vivir lejos del ser amado"

 #7
Escrito   0  0  
Seguro que fue que se paró a mear... y claro, 5 minutos buscando la cadena...
XDDDDDDDDDD



TRATOS OK: cyberpeque, hydra30, ccartola, simimc, zoetrope, _warhawk_, yotu--, TOWER30, zilverzurf, lightinsid, R0N,abducidox, rafibull, XEdgeX, rafibull, indio628,alkaline, gigame, degran, mayday, hook032,aa6666, rhamses, moloMUCHO, fbp137,rodero, mas777,heidi-nere,yeremi,replikator
 #8
Escrito   0  0  
El nadador catalán David Meca no ha podido batir la plusmarca de natación en aguas abiertas al cruzar el Canal de la Mancha en un tiempo de 7h.22:08, cinco minutos más que el actual poseedor del récord, el británico Chad Hundeby.

Meca ha saltado al agua desde la playa de Shakespeare, próxima a la localidad inglesa de Dover, para recorrer 37 kilómetros hasta la costa francesa de Calais. Pero la fuerte marea y la baja temperatura del agua (17 grados centígrados) han complicado la travesía y han dado al traste con las esperanzas de sumar un nuevo logro a su palmarés.

El recientemente proclamado campeón del mundo de 25 kilómetros en aguas abiertas, en Montreal el pasado julio, ha salido del agua abatido por el esfuerzo y la hipotermia. Además, ha sufrido vómitos y mareos en el tramo final del recorrido.

Meca ha tenido que conformarse con realizar la tercera mejor marca de la distancia y mejorar en 24 minutos el registro que consiguió en su anterior tentativa, en 2004.

-----

Joder sólo por 5 minutos!!! Aun asi no veas, ha mejorado 24 minutos su anterior marca, lo conseguirá algun dia.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #9
Escrito   0  0  
Na, mañana lo vuelve a intentar y lo consigue...

Ánimo MECA!!!!!!!!

Tiene que joder eso de que despues de tanto esfuerzo no conseguirlo por tan poco...



TRATOS OK: cyberpeque, hydra30, ccartola, simimc, zoetrope, _warhawk_, yotu--, TOWER30, zilverzurf, lightinsid, R0N,abducidox, rafibull, XEdgeX, rafibull, indio628,alkaline, gigame, degran, mayday, hook032,aa6666, rhamses, moloMUCHO, fbp137,rodero, mas777,heidi-nere,yeremi,replikator
 #10
Escrito   0  0  
Yo creo que no lo ha conseguido porque duerme poco.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
Volver a Deportes