Problemas cobertura z300

2.803 26
 #1
Escrito   0  0  
Bueno pues el caso es que desde que tengo el movil tengo muchisima menos cobertura que con cualquier otro movil de amena, y me pasa algo muy raro.
Resulta q a veces se me queda colgada la cobertura ni más rayas ni menos aunque me mueva y no me deja recibir ni enviar llamadas. A alguien le pasa algo parecido?

He leido que puede ser por la 3g q se pasa el dia buscando cobertura y eso puede influir en que dure tan poco la bateria, alguien sabe desactivarlo?

Venga saludos y gracias, a ver si alguien me dice que puedo hacer.
 #2
Escrito   0  0  
Bueno de momento me respondo a mi mismo.

Llamo a amena y la tia me dice q el movil está en garantía y que lo lleve a reparar, como yo me huelo q es por el 3g voy a redes y pongo en vez de automático 900/1800 y de momento va de lujo tengo incluso un par de rayinas más, ya os contaré a ver si es verdad.
 #3
Escrito   0  0  
Yo de momento no he notado ningún problema de cobertura. Estoy usando Vodafone y cuando entro en los menús ocultos me indica que uso la banda 900. Tengo 1 raya más que con el v550

Yo igual también desactivo el 3G, ya que la batería le dura muy poco. De momento sólo llevo 2 cargas y no creo que esté aún a pleno rendimiento.


www.samsungz300.tk
 #4
Escrito   0  0  
como desactivaste 3g, usando esa red de 900/1800 exclusivamente o se hace de otra forma?
 #5
Escrito   0  0  
Holas!

Yo tambien desactive lo del 3g, si no chupa bateria q da gusto emoticon guiño. Lo desactive igual que tu hiciste, no conozco ninguna otra manera (a no ser que entres en 'admin settings').

Sobre la cobertura no tengo ningun problema, me va muy bien.

Estos de amena tienen mucho morro. Si el movil tuviese menos de 15 dias desde el dia que te lo entregaron, tienen la obligacion de cambiartelo por uno nuevo, nada de reparaciones, que no os engañen.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
Yo hice igual, no se me ocurre otra forma. Ahora, a ver como desactivar el GPRS que también se ahorra batería, por lo menos en el v525 y v550 que tenía se notaba la duración.


www.samsungz300.tk
 #7
Escrito   0  0  
Tengo el mismo problema de 3G, cuando tengo cobertura 3G ni puedo llamar ni que me llamen. Puede ser que hayamos tocado algo en los menus internos del telefono? Se puede resetear el telefono a la configuracion inicial del operador? Hay un menu PRE-CONFIGURATION que me pide el codigo del operador, cual es? Sirve para algo?

Salu2 y muchas gracias!
 #8
Escrito   0  0  
yo creo que de momento solo hay un 5% de cobertura 3g en españa e incluso en una ciudad solo va por algunas zonas asi que a no ser que lo vayas a utilizar es mejor desactivarlo porque está dando problemas, al menos a mi.
 #9
Escrito   0  0  
Para hacer un reset completo puedes utilizar este codigo *2767*3855# Deberia quedar como cuando lo compraste, pero no estoy seguro del todo, asi que mejor piensatelo antes de hacerlo emoticon guiño.

El codigo del operador lo desconozco. Pero crees que con eso volverias a la configuracion inicial¿?

Igual meto la pata, pero aunque tengas cobertura 3g si no tienes contratado ese servicio con tu operador, lo normal es que no puedas llamar, no¿?

Saludos

 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias. Con el codigo te lo pone el movil tal como te lo dieron, sin agenda, sin fotos, sin mp3 que habia metido. Pero sigo sin poder hacer lo siguiente:
-Con cobertura 3G (lo indica la pantalla) no puedo hacer llamadas normales (de las de toda la vida, de voz) ni recibirlas. A los que me llaman les da que mi terminal esta apagado o fuera de cobertura.
-Con cobertura 3G no puedo coenctarme a Inet a traves del movil, ni mandar mms

Los puntos anteriores, si lo configuro para que use solo GSM 900/1800 no se cumplen, es decir, hago/recibo llamadas, internet...etc

Puede que haya tocado algo de los menus internos y no me acuerde? Porque el problema esta en que no me dio tiempo a probarlo con 3G pues me fui a Alemania y alli probe los menus, y al volver a España descubro el problema que os he comentado

¿Soy el unico pardillo? O es un problema de la red?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Volver a Samsung