¿Cómo puedo conectar dos ordenadores para pasar archivos de uno a otro?
19.839 26
Escrito 0 0
Si solo es para pasar archivos de un ordenador a otro lo puedes hacer tambien por bluetooth
Escrito 0 0
Precisamente instalé eso mismo hace unos días. Compramos un portátil y los conecté. Mi ordenador de casa ya tenía el sistema de red incorporado así que no tuve problema de tener que comprar la tarjeta de red. Fue difícil, se me resistió.
Lo primero, para que puedas manejarte pasando archivos de un ordenador a otro, es que compartas la carpeta "Mis documentos" en ambos. Click derecho en la carpeta, propiedades, ficha compartir, compartir el recurso en red. No sé si esto se hace al principio o al final. Si no puedes porque no te deja, da igual, hazlo cuando termines.
Conectas a internet el ordenador principal. Conectas el cable de red entre ambos ordenadores. Ejecutas el asistente de configuración de red primero en el ordenador principal. Le dices que ese ordenador será el que se conecte directamente a internet (preguntándote que conexión estás usando para ello - acceso telefónico, ADSL, o lo que tengas). Esperas y finalizas diciendo que no necesitas ejecutar más el asistente (nada de crear cd de configuración - ya verás a lo que me refiero).
Luego ejecutas el asistente en el portátil y le dices que ese ordenador se conectará a través de una puerta de enlace resiencial u otro ordenador.
Ahora mismo no recuerdo si tuve que hacer algo más. Pero me funciona de lujo. Además, ahora tengo también wifi, con lo que me olvido de conectarlos físicamente. Esta última se me resistió más todavía, pero al final acaba saliendo. Paciencia. La cuestión está en que si quieres poder conectar ambos ordenadores por un sistema u otro según te convenga (wifi o cable), hay que crear un puente de red en el ordenador principal. Si lo necesitas, ya te lo comento más detalladamente.
Lo primero, para que puedas manejarte pasando archivos de un ordenador a otro, es que compartas la carpeta "Mis documentos" en ambos. Click derecho en la carpeta, propiedades, ficha compartir, compartir el recurso en red. No sé si esto se hace al principio o al final. Si no puedes porque no te deja, da igual, hazlo cuando termines.
Conectas a internet el ordenador principal. Conectas el cable de red entre ambos ordenadores. Ejecutas el asistente de configuración de red primero en el ordenador principal. Le dices que ese ordenador será el que se conecte directamente a internet (preguntándote que conexión estás usando para ello - acceso telefónico, ADSL, o lo que tengas). Esperas y finalizas diciendo que no necesitas ejecutar más el asistente (nada de crear cd de configuración - ya verás a lo que me refiero).
Luego ejecutas el asistente en el portátil y le dices que ese ordenador se conectará a través de una puerta de enlace resiencial u otro ordenador.
Ahora mismo no recuerdo si tuve que hacer algo más. Pero me funciona de lujo. Además, ahora tengo también wifi, con lo que me olvido de conectarlos físicamente. Esta última se me resistió más todavía, pero al final acaba saliendo. Paciencia. La cuestión está en que si quieres poder conectar ambos ordenadores por un sistema u otro según te convenga (wifi o cable), hay que crear un puente de red en el ordenador principal. Si lo necesitas, ya te lo comento más detalladamente.
Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito 0 0
Yo segui el tutorial del XP para configurar redes en el portatil y en la torre y ahora puedo disfrutar de internet en el portatil en la azotea de casa.Lo malo es que si la torre se apaga adios a internet en el portatil jajajjaja.La conexión la hice a través de un cable par trenzado
Saludos
Saludos

Escrito 0 0
Yo también estoy bastante a gusto con la red que he montado. Puede que sea un engorro tener la torre encendida para poder conectarse a internet, pero así puedes estar en cualquier lado de la casa (por ejemplo, sobre la cama) navegando.
Aunque tiene un problema, y es que si se está usando internet en ambos ordenadores, el principal tiene aspecto de tener la preferencia, porque en el portátil no hay dios que haga nada. Claro, que estamos hablando de una conexión de acceso telefónico a 56 kbps. Mucho no se le puede pedir.
Aunque tiene un problema, y es que si se está usando internet en ambos ordenadores, el principal tiene aspecto de tener la preferencia, porque en el portátil no hay dios que haga nada. Claro, que estamos hablando de una conexión de acceso telefónico a 56 kbps. Mucho no se le puede pedir.
Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito 0 0
yo tengo un router, y lo que hice con el tutorial del windows es ir a la ultima opcion de todas, que es que este ordenador no se conecta a internet
Es mentira, pero pal caso es lo mismo, porque el router es quien gestionará todo.
y con el otro, más de lo mismo
Así que la red quedó montada en 2 minutos y sin complicaciones
Eso sí, a cada uno le di una ip fija, q si no el dhcp me toca las pelotas con los puertos!
Es mentira, pero pal caso es lo mismo, porque el router es quien gestionará todo.
y con el otro, más de lo mismo
Así que la red quedó montada en 2 minutos y sin complicaciones
Eso sí, a cada uno le di una ip fija, q si no el dhcp me toca las pelotas con los puertos!
Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
Escrito 0 0
mmm interesante lo de las ip´s fijas a lo mejor por eso en mi caso en el portatil al no ser el ordenador principal pues tengo problemillas para usar los p2p e incluso nunca puedo ver a mis amigos por la webcam,todo es asignado mediante DHCP,voy a tener que mirarme tutos de como montarme una red como dios manda y sobretodo ver conceptos para entender mejor el tema.
Por cierto mi conexión ADSL es ahora de 1MB/300 y la conexión de mi red es de 100MBPS,no he notado que internet me vaya más lento en el portatil
Por cierto mi conexión ADSL es ahora de 1MB/300 y la conexión de mi red es de 100MBPS,no he notado que internet me vaya más lento en el portatil
Escrito 0 0
¿Se puede hacer con un cable USB que sea igual por los dos lados? ¿Hace falta algún programa? ¿Cuál? ¿Windows XP lo puede hacer por defecto?
Saludos
Saludos
Escrito 0 0
Portátil Actual= MacBook m2
Miniportátil Actual= Surface go4
Mirad. Yo tenía el problema del forero que inició el hilo y la forma más fácil de conectar dos pcs ha sido con el programa remote administrator 2. Se instala en los dos pcs, se le asigna a cada uno una IP y listo.
La forma de comunicarse o por cable o por wireless, yo lo tengo por wifi y más de vicio y superrápido.
Un saludo
La forma de comunicarse o por cable o por wireless, yo lo tengo por wifi y más de vicio y superrápido.
Un saludo
Portátil Actual= MacBook m2
Miniportátil Actual= Surface go4
Escrito 0 0
Más sencillo debería ser con USB, con el remote administration hace falta tarjeta wireless o tarjeta de red en ambos pc's.
¿Alguien sabe algo?
Saludos
¿Alguien sabe algo?
Saludos
Volver a Informática