¿Cómo puedo conectar dos ordenadores para pasar archivos de uno a otro?

19.843 26
Escrito   0  0  
Buenas!!!

Estoy por ahí leyendo manuales de cómo conectar dos ordenadores, pero no los entiendo mucho…

Me gustaría conectar el Pc con el portátil, para pasar archivos (más que nada películas, para grabarlas en el DVD del portátil)
Bajarme las pelis en el Pc (para dejarlo encendido varios dias) y una vez que haya bajado las películas, pasarlas al portátil para grabarlas en DVD

¿Cómo lo puedo hacer?
¿Cómo conecto los dos ordenadores?

Gracias!!!!!!

Escrito   0  0  
tenes router?

si es así, conectas ambas máquinas al router y con el windows sigues el tutorial para crear una red domestica

si no tienes router, unes ambos por un cable cruzado y nuevamente sigues el tutorial del windows

Suerte!

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
Escrito   0  0  
Con el tutorial de Windows no me entero de nada…
Me pregunta cosas que no entiendo y cual de los equipos está conectado a Internet (cosa que si quito el cable RJ45 del modem para conectarlo al portátil, me quedo sin internet, ya que solo tengo un conector de cable de red)

Yo solo quiero una cosa sencilla… conectar el Pc con el portátil. Nada más. Sin compartir Internet ni historias…

Escrito   0  0  
En XP para conectar 2 ordenadores sólo es necesario un cable de red RJ45 cruzado (si no está cruzado no vale).

Luego hay que configurar cada ordenador...

Ordenador 1:
IP: 192.168.0.1
Máscara de red: 255.255.255.0
DNS: No son necesarias (aunque podemos poner las de nuestro ISP para conectarnos a Internet).
Red: El nombre del grupo de trabajo.

Ordenador 2:
IP: 192.168.0.2
Máscara de red: 255.255.255.0
DNS: No son necesarias (aunque podemos poner las de nuestro ISP para conectarnos a Internet).
Red: El nombre del grupo de trabajo.

En "Propiedades de Conexión de Area Local" de ambos ordenadores tenemos que tener como mínimo lo siguiente:
- Cliente para redes Microsoft.
- Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft.
- Protocolo de Internet (TCP/IP)

Ah! y con la configuración de NetBios Predeterminada.

u_U
Escrito   0  0  
Na, con un cable cruzado ... o ya sin cruzar siquiera, la NIC detectará que necesita cruzarse y te hace ella solita el cruce ...

Luego dos ips fijas .. y a correr.

Un saludo.
Escrito   0  0  
Y si tienes tiempo y muuuuucha paciencia, pero que mucha, con un cable cruzado para puerto serie XDD
Lo mejor es que lo hagas con un cable cruzado para RJ45. Si no quieres desconectar el emule, pues te compras otra tarjeta de red (unos 10 talibanes), y la configuras con una IP para conectarla directamente al portatil. Luego si ya tienes ganas de investigar un poco más, te montas un pequeño proxy y así puedes navegar con los dos ordenadores a la vez.

Un saludo

Si algo funciona bien, ¡¡¡¡ no lo toques !!!!

Si no sabes para que sirve un programa, es que no lo necesitas.

Escrito   0  0  
no olvideis decir que es necesario que ambos pc cuenten con tarjetas de red
Escrito   0  0  
OJO, nadie ha caido emoticon sonrisa si los dos pcs tiene firewire, cosa muy habitual hoy en dia .. con un cable normal te valdrá emoticon sonrisa y tendras una bonita LAN a 400 Mbps muy estable.

Por otro lado .. puedes hacerlo por USB2 .. si .. pero ya no te vale un cable normal, hace falta circuiteria entre medias.

cable serie .. si .. para pasar una peli a 9600 bps .. no se, quizás cuando termine de pasarse ya la están poniendo en las regionales los días 1 de enero de madrugada.

Un saludo.
Escrito   0  0  
Yo hago exactamente eso, conectar mi torre con mi portátil, con un cable USB de esos laplink. En cada PC se ejecuta una aplicación y entonces ves dos exploradores de windows. Simplemente arrastras ficheros de uno a otro, o copias y pegas. La velocidad que te proporciona es la que te da los puertos USB de cada PC, si los dos tienen USB 2.0 irá rápido, si sólo uno de ellos tiene puertos USB 1.1 ya irá más lento.

Para mi eso es muchísimo más facil que tener que configurar las tarjetas de red, usar cable de red, etc, porque yo simplemente quiero pasar datos entre un PC y otro.

Hace 4 años me costó 4 mil pelas el cable, hoy en día vale menos, es un laplink USB, como hace años se usaba mucho el paralelo.

Saludos

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
Escrito   0  0  
pues yo intente hace un tiempo unir mi portatil al pc con el cable de red que traia el router y nada

tb lo intente mediante el propio router y tp

y el asistente de windows es una maldita mierda...

Salu2
Nacho

Madrid | 11M Nunca os olvidaremos!!

Mi Email y Messenger

Evolución: Nokia 3210,Nokia 3330,SonyEricsson T610,Nokia 3300,Nokia 6280
Volver a Informática