Maixabel Lasa transmite a Zapatero su apoyo en la apuesta por la búsqueda de la paz y

192 7
 #1
Escrito   0  0  
Maixabel Lasa transmite a Zapatero su apoyo en la apuesta por la búsqueda de la paz y le anima en el camino emprendido

Maixabel Lasa, viuda del ex gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui, y directora de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco transmitió hoy su apoyo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su 'apuesta decidida por avanzar en la búsqueda de caminos hacia la paz' y le animó a continuar en el camino emprendido. Además, cree que Zapatero siempre tendrá presente el recuerdo a las víctimas y le pide que no deje que 'cualquier posibilidad de esperanza que pueda aparecer se desvanezca'.

En una carta abierta hecha pública hoy, Lasa dice al presidente del Ejecutivo central que cuenta con su apoyo y confianza 'como víctima del terrorismo que soy', para acabar con 'esta enorme lacra que asola nuestra tierra' y agrega que la 'esperanza de un futuro en paz para nuestros hijos nos exige a todos responsabilidad, prudencia y un esfuerzo extra por trabajar unidos'.

'Desde el sereno dolor que siento por el asesinato de mi marido, quiero animarle en el camino que ha emprendido. Sé que no es un camino fácil, pero es aquel por el que siempre batalló Juan Mari, que amaba Euskadi con locura y que defendía la libertad, el respeto, la tolerancia y la no confrontación como las mejores vías para conseguir una convivencia pacífica', indica.

Asimismo, en la misiva manifiesta, como vasca y viuda de Jáuregui, su apoyo a Rodríguez Zapatero y dice hablar sólo en su nombre porque 'no quiero que nadie se exprese por mí y nadie está autorizado a hacerlo'.

COMPROMISO FIRME

Según dice, el recuerdo y los valores que defendió su marido 'desde una militancia comprometida en la búsqueda de un mundo mejor, me impulsan a expresarle públicamente mi apoyo y mi petición de que continúe con su compromiso firme y decidido'.

Por último, expresa su convencimiento de que la ciudadanía tiene derecho a la esperanza y quiere una sociedad en paz y libertad y agrega que 'en ese esfuerzo vivió y por ello murió mi marido'.

'Por todo ello, no deje que cualquier posibilidad de esperanza que pueda aparecer se desvanezca. Sé que el recuerdo a las víctimas del terrorismo está y seguirá estando presente en cualquier paso que decida acometer en el futuro', concluye.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #2
Escrito   0  0  
le pide que no deje que 'cualquier posibilidad de esperanza que pueda aparecer se desvanezca.

Me quedo con este parrafo que define exactamente lo que siento en estos momentos.
 #3
Escrito   0  0  
Pues yo espero que ZP haga caso a lo que pide la abrumadora mayoría de las víctimas....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #4
Escrito   0  0  
Tu esperas que se haga lo que a ti te da la gana, no seas falso besugo. te importan una mierda las victimas cuando se salen de tu "jurisdicción ideológica".
 #5
Escrito   0  0  
En la guerra de Irak, Besugo esperaba que Ansar hiciese lo que le pedia el 90% de su pueblo? ERES MAS FALSO QUE JUDAS
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galindix
Tu esperas que se haga lo que a ti te da la gana, no seas falso besugo. te importan una mierda las victimas cuando se salen de tu "jurisdicción ideológica".

No, yo espero que se haga lo que la abrumadora mayoría de ellas pide, es lo justo y lo lógico. Lo penoso es vuestra postura, dando la espalda a la opinión mayoritaria de las víctimas.


quote:
Originalmente escrito por aIandalus
En la guerra de Irak, Besugo esperaba que Ansar hiciese lo que le pedia el 90% de su pueblo? ERES MAS FALSO QUE JUDAS

Este aún no se enteró que fuimos a Irak en labores humanitarias. A quién no tiene, no se le puede pedir más....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo
Este aún no se enteró que fuimos a Irak en labores humanitarias. A quién no tiene, no se le puede pedir más....

Si yo voy a irak a pelar patatas, estoy ayudando a que un Marine americano (precisamente al que le tocaría pelar las patatas) pueda irse a pegar tiros.

/modo sarcasmo on/
VIVAN LAS LABORES HUMANITARIAS
/modo sarcasmo off/

Un saludo.

Edito --> No olvides a los miembros dl CNI, que nunca fueron famosos por ser los más rapidos poniendo tiritas emoticon guiño

-para eso necesitas windows!! necesitas windows!!
-QUE TE CALLES co*o!
 #8
Escrito   0  0  
Vaya, otro que no se enteró de a que fuimos a Irak, que cosas.... Entiendes por labores humanitarias lo que has puesto en tu gili-post? De risa.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política