[AYUDA] ¿Cuándo Wifi Calling (llamadas Wifi) en Vodafone?

57.001 163
 #151
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @migueacc
Cuando os sucede esto habéis comprobado que la llamada se realice por wifi?
Yo tengo problemas únicamente en la red de casa (Vodafone Neba con router FG824CD), cuando realizo la llamada tarda mucho y al final termina realizando la llamada por la red móvil normal.
Únicamente me sucede en la red de casa (con el resto va bien) y únicamente en la línea de Vodafone (tengo e-sim de Orange en el mismo terminal y funciona con normalidad). Terminal iPhone 13 pro iOS 16.4.


Tengo exactamente el mismo router y también en fibra Neba y me pasa igual, al final acaba haciendo la llamada por la red móvil.
Será tema del router y con lo olvidado que tiene Vodafone este equipo no esperemos una actualización pronto del mismo.
Terminal iPhone 14 Pro.
 #152
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ortucity
Tengo exactamente el mismo router y también en fibra Neba y me pasa igual, al final acaba haciendo la llamada por la red móvil.
Será tema del router y con lo olvidado que tiene Vodafone este equipo no esperemos una actualización pronto del mismo.
Terminal iPhone 14 Pro.

Lo curioso es que en mi iPhone el VoWiFi de Orange funciona correctamente en la red de casa. El resto de la familia con Vodafone y con terminales Android también funciona de manera correcta, parece ser que solo falla con el iPhone.
Estuve trasteando en el router como administrador pero con ninguna de las opciones conseguí que funcionase. Sin embargo me ha funcionado un par de veces de manera aleatoria sin tocar nada... es rarísimo.
 #153
Escrito   1  0  
Una duda,

Lo de que no conmute de Wifi a GSM cuando la wifi falle o uno se mueva y pierda la cobertura es una cosa de Vodafone, del iPhone o de la tecnología en sí misma?

Gracias

FELIZDIA

BILBAO
 #154
Escrito   2  0  
Por cierto, no funciona en roaming.

FELIZDIA

BILBAO
 #155
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @seros
Por cierto, no funciona en roaming.

Hola seros, gracias por esta confirmación! Una lástima ya que hubiera sido una gran alternativa para uso en roaming en países no incluidos en la tarifa ordinaria. Queda probar la opción de usar una VPN "situada" en España. Quien sabe... emoticon disimulo

Saludos emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #156
Escrito   1  0  
Qué decepción ... de repente veo en el móvil que tenia vowifi activada ... Y ERA PORQUE HABÍA AÑADIDO UNA SEGUNDA SIM DE SIMYO!

Cómo es posible que Simyo tenga habilitadas las llamadas por Wifi y Vodafone no??

Entre esto y que SIEMPRE deshabilito el 5g porque mis antenas 5g son de mentiras y tienen una latencia horrible.

Ni una de las 2 cosas me importa mucho, pero Vodafone está pasando de operador top a birria ...

(por cierto mi móvil es un Xiaomi 10T Pro)
 #157
Escrito   1  0  
Yo llevo bastantes meses funcionando con ello, y con dos lineas en el mismo móvil (Voda y Movistar) e idenpendientemente del Wifi al que esté conectado (casi nunca ni vodafone ni Movistar) siempre me funciona bien la de Vodafone, Movistar da más problema sy hay veces que me toca quitar el wifi a media llamada. Movil Samsung (s20+ y s23+)

Tened en cuenta que en cualquier ocasión en la que la red móvil tenga un mínimo de cobertura, las llamadas van a funcionar mejor por esa red que por wifi ya que en red móvil la voz tiene prioridad, las llamadas wifi deberían ser solo como alternativa si la cobertura es mala.

Y sobre lo de funcionar en el extranjero, los operadores lo limitan para evitar fraude en roaming, aunque no todos lo hacen (adivinad quién no...)
 #158
Escrito (Editado )  1  0  
Hola haitzito

Vodafone tiene muy abandonados sus clientes... En el caso de los Samsung, por lo visto no ha lanzado las actualizaciones para el Wofi en terminales de gama media (sería el caso de terminales de hace solo un par de años de las series A y M).

Y por lo que veo con los Xiaomi pasa lo mismo emoticon facepalm .

Saludos amigo emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #159
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jghospital
Yo llevo bastantes meses funcionando con ello, y con dos lineas en el mismo móvil (Voda y Movistar) e idenpendientemente del Wifi al que esté conectado (casi nunca ni vodafone ni Movistar) siempre me funciona bien la de Vodafone, Movistar da más problema sy hay veces que me toca quitar el wifi a media llamada. Movil Samsung (s20+ y s23+)

Tened en cuenta que en cualquier ocasión en la que la red móvil tenga un mínimo de cobertura, las llamadas van a funcionar mejor por esa red que por wifi ya que en red móvil la voz tiene prioridad, las llamadas wifi deberían ser solo como alternativa si la cobertura es mala.

Y sobre lo de funcionar en el extranjero, los operadores lo limitan para evitar fraude en roaming, aunque no todos lo hacen (adivinad quién no...)


Gracias por tu aporte jghospital , muy interesante emoticon disimulo

Saludos !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #160
Escrito   2  0  
Vodafone está muy pero que muy mal, desactivando la cobertura 2G y 3G en interiores te quedas con una chustilla que si bien el vowifi puede sustituirlo, si tienes WiFi, mi experiencia es nefasta, tengo un realme GT p y descubrí el vowifi por Orange y funciona genial, en Vodafone no entiendo que se les pasa por la cabeza para ir tan sumamente lentos en lo básico cuando van lanzando conexiones orbitales.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Volver a Vodafone