quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Mi comentario era en respuesta a algo que ha dicho Danibetis.
El comentarío que él ha hecho yo lo he entendido como que las líneas de Simyo aparecen de nuevo en la CNMC con registro propio (a lo mejor yo he interpretado mal su comentario) y lo que yo he podido comprobar es que eso no es así, las líneas de Simyo aparecián como:
ORANGE ESPAÑA VIRTUAL, S.L. UNIPERSONAL
y siguen apareciendo como:
ORANGE ESPAÑA VIRTUAL, S.L. UNIPERSONAL
No ha habido ningún cambio o al menos yo no lo he visto.
¿A lo mejor están en proceso de cambio de registro dentro de la CNMC? no lo sé.
Lo que es seguro es que en los resumenes de portabilidades no aparece ningún registro nuevo relacionado con Simyo.
Las líneas de República Móvil ya han sido integradas en Simyo (ORANGE ESPAÑA VIRTUAL) y ya no existe el nodo REPÚBLICA MÓVIL. Las líneas que estás mirando en la CNMC son con prefijo de República o Simyo (611, 621 o 644) originales de Simyo, por eso te sale ORANGE ESPAÑA VIRTUAL por que si fuera una línea portada aparecería en la CNMC (SIMYO) que es un nodo diferente y separado al de Orange. Recuerdo que hace tiempo la web de Peoplecall integró las líneas de Simyo junto a las de Orange, por lo que creo que es la web esa de donde sacas el resumen de portabilidades la que está integrando a Simyo con Orange y no debería de ser así por que siguen separadas, no como las de Jazztel que ya utilizan el nodo Orange y el mismo nombre que Orange y ahí no se podría saber si los resultados son de Jazztel o de Orange por que van juntos, pero las líneas de Simyo están aún por separado y las de República ya utilizan el mismo nodo que Simyo desde el mes pasado.
De todos modos llegará un momento que de poco servirán esos resultados cuando los operadores sigan integrando marcas bajo un mismo nodo, el ejemplo de Llamaya, MásMóvil y todos los chiringuitos que operan con la red Yoigo utilizan la nomenclatura YOIGO por lo que a ojos de los usuarios y viendo esos resultados todos serían líneas Yoigo cuando realmente no es así.
Mientras tanto podremos ver todavía los resultados por separado de algunos OMVs que están independientes, pero cada vez son menos fiables los resultados de las grandes con tanto chiringuito por ahí suelto utilizando el mismo nombre en la CNMC de quien le revende el servicio.
Un ejemplo más, antes ONITI tenía registro propio en la CNMC, ahora se unieron con Yoigo y todas sus líneas se están migrando a nodo YOIGO o como Fi Network que no se registran en la CNMC y utilizan el nodo de Vodafone Enabler y todas las líneas que gana Fi no sabemos si son de Lowi o Fi por que van juntas, poco fiable el asunto