Huawei ultima su sistema operativo para smartphones

2.196 0
 #1
Escrito   1  0  
Las diferentes prohibiciones de EE.UU. sobre Huawei ha llevado a la marca a desarrollar alternativas que le permitan ser más independientes de ciertos proveedores clásicos. Uno de los mas claros es Google, con Android y sus servicios, por lo que la maquinaria de Huawei se puso en marcha para adaptar su sistema operativo para dispositivos electrónicos (SmartTVs básicamente) para el soporte de smartphones.

Con HarmonyOS 2.0 Beta, Huawei da un paso importante para lograr su objetivo de tener su sistema operativo adaptado a smartphones para 2021. La nueva versión ya esta funcionando en las ultimas generaciones de dispositivos Huawei, como las series P40 y Mate 30, que pueden recibir esta versión previa del sistema operativo apuntándose al programa beta de Huawei recibiendo la actualización directamente en el dispositivo, como cualquier otra actualización OTA.

Huawei también ha puesto en manos de los desarrolladores un emulador del nuevo sistema, que por otro lado usa el clásico lanzador EMUI que ya “disfrutaban” los usuarios de sus terminales basados en Android de Google.

El sistema permite correr aplicaciones diseñadas para Android, aunque no podemos instalar la Play Store, sino que tendremos que echar mano de la App Gallery de Huawei. Esta plataforma se esta potenciando ahora con ayudas importantes a los desarrolladores que apuesten por portar sus aplicaciones al ecosistema de Huawei.

news ha adjuntado esta imagen:
Huawei ultima su sistema operativo para smartphones

Volver a Noticias