[AYUDA] Lograr actualizar el router FTTH (no HFC) de Vodafone.

1.053 0
 #1
Escrito   1  0  
Hola a todos. Abro este tema a ver si me podéis aconsejar (gracias de antebrazo).
Tengo una cuñada que es cliente de un paquete convergente One con una fibra simétrica de 100 megas (es FTTH, no HFC). El caso es que desde hace tiempo ya que es cliente y su router es un antiguo Huawei HG253 (la ONT va aparte) que no dispone, por ejemplo, de banda WiFi de 5 GHz. El caso es que hace un año aproximadamente en un amago de portabilidad le comenté al agente de fidelización/portabilidad la posibilidad por favor de cambiar el router. Su respuesta fue que eso debía ser gestionado con el servicio de soporte técnico. Tras lograr la oferta de dicho departamento de fidelización/portabilidad en soporte técnico me dijeron que me comprase un Sugus cuando les comenté la posibilidad de por favor renovar el router debido a, entre otros aspectos, la falta de WiFi a 5 GHz. El caso es que soy consciente de que podría "quemar" el router con una fuente de alimentación con un voltaje superior por ejemplo para que viniese un técnico a cambiarme el router por otro nuevo pero...¿Se os ocurre algún otro modo de lograr el cambio de router por uno relativamente más moderno? Otra opción posible sería hacer una baja y alta de servicios posterior pero claro, no podemos perder el número de teléfono fijo. Comento esto último ya que esto lo conseguí con otra persona en una situación similar pero a la que no le importó perder su número de teléfono fijo por otro nuevo (en su caso tenía un Sercom FD10108 y logramos el cambio a un Sercomm FG824CD con este procedimiento además de volver a empezar con el 50% de descuento con un paquete actualizado).
Un saludo a todos y gracias por leerme.
Volver a Vodafone