Asegurar los móviles con Vodafone: Vodafone Care

5.487 5
 #1
Escrito   1  0  
Hola chic@s!

El otro día buscando seguros para móviles encontré algo de lo que parece que no hemos hablado aún por aquí, Vodafone Care. Por lo que parece, se trata de una división de la compañía británica que asegura dispositivos. Por lo que he leído deben cumplir algunos requisitos: tener menos de un año, que esté en perfectas condiciones en el momento de la contratación, demostrar que son propios y que funcionen con una tarjeta sim de Vodafone.

Hay dos modalidades de seguro en función del valor del terminal y de la cobertura contratada: 4, 7, 9 o 14 euros al mes. La duración del seguro es de 12 meses, con lo que si se produce una baja en cualquier momento previo al año se cobra el resto de cuotas. Hay franquicia en función del modelo y la cobertura, desde los 30 a los 75 euros por siniestro, con un máximo de tres por año.

Parece ser que la contratación es exclusiva a través de la web y la app. He intentado que me den información por teléfono para solo atienden telefónicamente a clientes que ya han contratado el seguro.

Como todos los seguros son poco transparentes y no acaban de convencer en qué supuestos te reparan el terminal o si te lo reemplazan por otro. Me refiero que no son demasiado explícitos, por ejemplo, en qué ocurre si se jode la pantalla de un iPhone pero no lo suficiente como para que perjudique la operatividad de la pantalla.

Me surgen muchas preguntas. Al contatarse el seguro vía telemática, ¿Quién controla que el dispositivo esté perfecto en el momento de la contratación?

¿Alguien lo tiene contratado? ¿Alguna experiencia?
 #2
Escrito   2  0  
el seguro con robo, para un terminal de gama alta son 9 al mes... y en las condiciones pone esto:

Entendemos que cuando su dispositivo sufre un daño accidental o un robo (solo si adquirió la
cobertura opcional por una prima adicional de Robo con violencia o sustracción dentro de un
vehículo) usted no puede acceder a la red móvil de Vodafone utilizando su SIM, en estos casos
le abonaremos hasta un importe máximo de 30 €. Los detalles completos se pueden encontrar
en la "Sección 2 - ¿Qué está cubierto?"

o sea me roban mi s20 plus nuevecito y me dan 30 euros? perdon?
 #3
Escrito   1  0  
lo de pantalla lo pone claro, si es rallada no si esta agrietada si te lo cambian:

Solo cubrimos daños que impidan el funcionamiento normal de su dispositivo móvil.
Si solo es un arañazo o abolladura y su dispositivo móvil sigue funcionando,
entonces no lo repararemos ni lo sustituiremos. Por ejemplo, una pantalla rayada no
estaría cubierta, pero se cubriría una pantalla agrietada.
 #4
Escrito   1  0  
Yo entiendo que lo de los 30 euros es en concepto de llamadas fraudulentas que puedan haberte hecho después del robo.


quote:
Originalmente escrito por @LCOLLS
el seguro con robo, para un terminal de gama alta son 9 al mes... y en las condiciones pone esto:

Entendemos que cuando su dispositivo sufre un daño accidental o un robo (solo si adquirió la
cobertura opcional por una prima adicional de Robo con violencia o sustracción dentro de un
vehículo) usted no puede acceder a la red móvil de Vodafone utilizando su SIM, en estos casos
le abonaremos hasta un importe máximo de 30 €. Los detalles completos se pueden encontrar
en la "Sección 2 - ¿Qué está cubierto?"

o sea me roban mi s20 plus nuevecito y me dan 30 euros? perdon?

 #5
Escrito   1  0  
Lo dice bastante claro, pero a mí me mosquea eso de “solos cubrimos daños que impidan el funcionamiento normal”. Imagínate que la parte agrietada es una pequeña zona de una esquina de un iPad, que no interfiere en la experiencia de uso... capaces son de decir que no es suficiente daño o cualquier cosa. Pensad que las pantallas de iPhone e iPad no pueden cambiarse y es necesario reemplazar el dispositivo. No sé, no sé.

quote:
Originalmente escrito por @LCOLLS
lo de pantalla lo pone claro, si es rallada no si esta agrietada si te lo cambian:

Solo cubrimos daños que impidan el funcionamiento normal de su dispositivo móvil.
Si solo es un arañazo o abolladura y su dispositivo móvil sigue funcionando,
entonces no lo repararemos ni lo sustituiremos. Por ejemplo, una pantalla rayada no
estaría cubierta, pero se cubriría una pantalla agrietada.

 #6
Escrito   1  0  
Hola, aprovecho el hilo para formular mi consulta. contraté el Vodafone care en abril de 2020 y en febrero de 2021 pido la cancelación del mismo cuando acabe el año contratado (supongo que será abril de 2021). Pero en la última factura me siguen apareciendo los 9 euros del seguro. Es esto normal?
He consultado en el Twitter de Vodafone pero sigo a la espera de respuesta.

omnia= kk que se rompe el lcd en el bolsillo él sólo
Volver a Vodafone