Pérdida y recuperación de número dado de baja por Vodafone

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Hola a todos,

(Recuperación de línea al final del rollo, sáltatelo si no quieres aburrirte)
[rollo]
Escribo el que quizás será mi último mensaje en este foro de Vodafone. Llevaba años siendo cliente de dicha compañía. Empecé siéndolo por la cobertura, ya que en la época del 3G era la mejor en movilidad y necesitaba Internet sin cortes en mis desplazamientos . Cuando salió lo de las "gamas" y los amagos al poco tiempo, era increíble. La atención al cliente era vergonzosa pero la calidad de su red junto a la generosidad de sus ofertas, hacían de Vodafone la mejor compañía.

Recuerdo un época posterior en la que decidieron poner fin al deficiente servicio de atención al cliente. Salió eso de cliente diamante y no sé qué más rangos. Llamabas y te lo cogía una persona profesional que entendía perfectamente tu problema y te daba solución. Ese momento fue el mejor, quizá ya no hubiera gamas pero el servicio era de diez.

Pero poco tiempo después empezó a degenerar. No sé si coincidió con el fin de su segundo puesto en beneficio de Orange. Vodafone perdía clientes masivamente y con ello supongo que empezó a haber recortes.

Este año ha sido el más nefasto de todos los años. Me han pasado cosas casi consecutivas como:
- Ponerme varias permanencias porque sí, sin razón. Y sin derecho a reclamar.
- Atenderme gente con una total falta de ganas de solucionar ningún problema.
- Abrir incidencias que desaparecían. El problema seguía después de semanas sin solución.
- Hacerme ofertas de móviles, no enviármelos por motivos que "no me podían decir" y acabar sabiendo que paraban en transporte porque "no tenía crédito" (pagaba facturas de más de 100 euros y jamás he estado en ninguna lista ¿?)


Viendo la situación, tomé la decisión de ir abandonando. Ya había empezado a portar mis líneas fuera de Vodafone, pero lo peor vino poco después de migrar mi fijo a otra compañía. Tras un mes en el que ya tenía mi fijo portado y realizaba llamadas con él, Vodafone me lo seguía cobrando. Por tanto decidí llamar a facturación para comunicarles el problema:

Esa llamada ha sido la llamada más humillante e infame que he sufrido en mi vida. Mientras que yo trataba de explicarle a la persona de facturación que había portado el fijo hacía semanas y que seguro habría un error del sistema, dicha persona no hacía más que decirme que me lo estaba inventando. Me llegó a colgar el teléfono y de regalo, la única línea móvil que me quedaba en Vodafone me la dieron de baja sin mi consentimiento. Era mi número principal y lo tenía desde más de 20 años...




Tras darme Vodafone de baja mi línea móvil principal porque sí a finales de Junio, empezó una odisea. Creo que llegué a abrir hasta 3 incidencias distintas pero me daban largas y se auto-cerraban. Yo sabía dos cosas, que la gente que había perdido su número en Vodafone antes nunca había podido recuperarlo y que una vez pasados 6 meses, el número queda asignado a otro cliente. Estaba desesperado.

En este foro había leído sobre el buen talante de la gente de Twitter que trabaja gestionando la cuenta de esa red social y decidí contactar con ellos. Desde el primer momento abrieron una incidencia "real" y me fueron informando de los avances. Pero pasaba el tiempo y no había novedades. Habíamos llegado al quinto mes y sabía que al sexto, habría perdido dicha línea para siempre.

Un buen día, a punto de acabarse el plazo recibí un correo informándome sobre una "nueva" línea con contrato Vodafone Básico que acaba de contratar ¿? Mi antigua línea había reaparecido. La incidencia "real" abierta por los de Twitter y mantenida por meses tuvo su fruto.

Esta ha sido una experiencia nefasta para mí y realmente ya daba por perdida la posibilidad de recuperar mi número.Sin embargo, esta historia ha tenido un final feliz y he querido escribir este post para guiar a aquellos que pierden su línea por un error técnico o como en mi caso, por una suerte de venganza comercial.

[/fin del rollo]

Para recuperar vuestra línea contactad con Vodafone en Twitter No perdáis el tiempo con el servicio de Atención al Cliente porque se desentienden.

Quiero dar las gracias a toda la comunidad de GSMSpain por toda la información que se comparte día a día. Estar aquí ha sido un privilegio y gracias a la información que habéis posteado e hilando cabos, he podido recuperar mi línea.
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Hola compañero, me lo he leído todo, muy interesante. Lo que más me sorprende es que yo hasta hace 2 años he tenído varias líneas en autónomos y una vez dí de baja 2 líneas y a la semana después los llamé para preguntar si podía recuperarlas y me las volvieron a reactivar sin ningún problema, te hablo de líneas dadas de baja totalmente donde la SIM no tenía ya red y al llamar a dichos números salía una locución de que el "número no existe".

Ahora no sé como estará el tema con el nuevo sistema, pero es el mismo que usaba Ono y allí más de lo mismo, dí de baja varias líneas y una de ellas me la reactivaron sin ningún problema, es más, les pedí un número en concreto con mi fecha de nacimiento y me lo dieron sin problemas lo que me hace pensar que aquí el problema es la falta de permisos que tendrá cada segmentación o la falta de información de cada agente.

En mi caso, siempre ha sido muy fácil recuperar un número que yo había dado de baja y sin problemas he pedido un número elegido por mí y que no tenía nadie y me lo han dado. Todo es posible, los números se pueden recuperar y además ahora hay una nueva ley de la CNMC donde los números una vez dados de baja por el cliente o por error se tienen que poder portar a otro operador sin problemas y el operador debe guardar la numeración durante 1 mes, así que ahora se acabó en cierto modo el problema de pérdida de números y quien no respete esa nueva norma podría enfrentarse a un problema y por supuesto se podría denunciar.

Me alegro que hayas podido recuperar tu número (un poco tarde) pero al menos lo tienes nuevamente y sobretodo por compartir con los compañeros tu experiencia. Un saludo compañero y felices fiestas.
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Gracias por tu comentario. Seguramente hay cosas que funcionan en Vodafone como el servicio al cliente a través de Twitter o el servicio de atención al cliente en autónomos. Creo que Vodafone podría ser una gran compañía si no la mejor, de arreglar su sistema de atención al cliente y gestión de incidencias.

Yo en Vodafone me he sentido como el que va un país sin seguridad jurídica. En otras compañías he sentido siempre que si tenía razón, abrir una incidencia resolvía mi problema. En cambio en Vodafone abrir incidencias no sirve para nada, es como papel mojado. Ni siquiera muchas veces los que te atienden muestran empatía. Algunos de esos departamentos son una indignidad para la profesión de atención al cliente.

La respuesta a la siguiente pregunta explica porqué pudiendo ser líder, Vodafone tiende a la quiebra. ¿Cómo es posible que una compañía que tiene una de las mejores redes y mejora prácticamente cualquier oferta de la competencia, pierda clientes de forma continuada desde hace años? ¿Cómo se explica esta contradicción?

Yo veo clara la respuesta, porque la he sufrido y tengo la impresión de que no soy el único.
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