Tarjeta Gráfica (GeForce4 vs. Raedon 9000)

586 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Quiero comprarme una tarjeta gráfica nueva para jubilar mi vieja Riva TNT de 16MB.

La principal razón del cambio es que quiero una con salida de video para poder conectar a la tv nueva que tenfo y asi poder aprovechar las peliculas. Aunque tambien me viene bien para ciertos juegos, como el FIFA o el NBA, que aunque no exigen demasiada aceleracion grafica, poco a poco lo son mas.

Despues de mucho mirar tengo 2 opciones
GeForce4 MX440 -> de 75 a 98€ (segun tiendas)
ATI Radeon 9000 -> 138€

Ambas con 64MB DDR, pero en alguna tienda me han comentado que la ATI para aplicaciones de Video es bastante superior ya que permite tener el video minimizado y a pantalla completa en la tv, asi que no es necesario tener en el monitor lo mismo que en el televisor.

Si alguien tiene o conoce esta tarjeta le agradeceria que me comentase que tal le va y si merece la pena la diferencia de precio, que es bastante. Tambien que tal la ATI con los juegos.

Muchas Gracias y saludos a todos.

...
 #2
Escrito   0  0  
Para mi que son de gamas distintas, la nVidia es de gama "baja" y la Radeon es más alta. Si solo es pa juegos tanos, vete a la geForce, si quieres algo mas, a la radeon.

Si no te quieres gastar mucho, te aconsejo una Hercules 3D Prophet 4500 TV-OUT. Me costo 80€ y me van todos los juegos. Si tienes pelas, pillate otra mas potente, tipo GeForce4 Ti4200 q esta en torno de las 30.000 pelas de las de antes.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Sin duda alguna me quedo con las Radeon 9000.

nVidia con las Geforce4 MX realizó una jugada muy inteligente de marqueting. En realidad las geforce 4 MX son simples Geforces2 pero con más velocidad. Mientras que las Geforces 4 Ti, o incluso las Geforces3 son más rápidas e incorporan las nuevas tecnologías y efectos gráficos que se pueden encontrar en los Directx8.0

Las Radeon 8500, 8500LE, 9000 y superiores también incorporan este tipo de tecnologías, por eso mismo es preferible decantarse por estas tarjetas gráficas.

La 3D Prophet 4500XT (procesador PowerVR Kyro2) es una tarjeta algo anticuada. Posee buena velocidad, pero no incorpora las nuevas funciones para DirectX8, y ni siquiera tiene motor T&L (incorporado en las Radeon, y en las geforce desde la geforce 1), así que yo la descartaría completamente. Además su precio es demasiado alto.

Claro que antes de comprar una Radeon 9000, asegúrate que tu equipo va a "cumplir" en aspectos de velocidad de procesador. Si no tienes al menos un Pentium/Athlon/Duron 600-700Mhz, seguramente no te merezca la pena pagar por una tarjeta tan potente porque sencillamente tu procesador no dará la talla.

Espero que te sirva de ayuda.

PD: Si miras un poco en tiendas de informática, seguramente encuentres la Radeon9000 o la 8500 (también llamada 9100) por unos 100-120€. También puedes mirar en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
Radeon 9000 es mejor, desde luego la explicacion que te ha dado sgh600 es de maestro. emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Gracias a todos, me decido por la Radeon a ver si le ecuentro por algo menos de los 138€ q me piden.

sgh600 mi equipo es un P.III 866, supongo que sera suficiente para sacar buen rendimiento a la tarjeta.

De nuevo muchas gracias a todos emoticon guiño mañana empezare a mirar precios.

Un saludo!!!

...
Volver a La Taberna