[AYUDA] Orange me reclama una deuda ilegítima de hace 16 años!!!

11.647 55
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
El ICP es otra empresa externa (creo) donde se gestionan sus pedidos. Ahí sigue apareciendo información de los pedidos que te han enviado y aparecen todos los datos. Lo que si me he fijado es que algunos pedidos más viejos pone que debido a la ley de protección de datos o algo así no se puede consultar el detalle del pedido. Respecto a lo de los datos personales voy a revisar el día exacto que lo envíe así como el email a donde lo envíe y lo comentaré aquí, creo que les volveré a enviar nuevamente la información o responder a ese email recordandoles que no me han informado de nada al respecto y si veo que siguen sin responder les pondré la correspondiente denuncia xD


Yo les puse que todos mis datos que poseyeran ellos y terceros a quienes pudieran habérselos pasado / cedido...dado que son ellos y no yo quienes se los pasaron y, por tanto, quienes tienen que revertir la situación.

A mi me respondieron al día siguiente a enviarles el email con otro email diciendo lo siguiente:

Mediante el presente le comunicamos que se ha dado correcto trámite a su solicitud de acceso, oposición y supresión de datos personales. En los próximos días recibirá una carta en la que se le comunicará el resultado de la atención de sus derechos.



Decir que yo lo envié al email que aparece en la página de la Agencia Española de Protección de Datos oficinadpo.orange@orange.com
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
El e-mail lo envié el 21 mayo 2019 y a día de hoy no me han respondido. Lo envié al e-mail: orangeproteccion.datos@orange.com

¿Sabéis si tienen un plazo para que respondan a esta solicitud? Normalmente creo que deben responder por correo postal aunque esto mismo lo hice en Hits y ellos me respondieron por e-mail adjuntando un PDF con la solicitud de baja de datos.

Lo que me cabrea del asunto es que para eliminar los datos tengas que enviarles una copia de tu DNI que luego seguramente ellos no borren de su bandeja de entrada emoticon facepalm Lo mejor es no darle los datos y listo emoticon roto2

Por mi parte he vuelto a escribirles indicando que no he recibido nada al respecto, si siguen sin responder pondré la correspondiente denuncia emoticon ojos



Escríbeles al e-mail "oficial" que he puesto antes y que aparece como el de contacto para estos temas.

Yo no les envié copia del DNI. En ningún sitio pone que haya que aportarla, además de que ellos ya lo tienen. Dos veces...¿para qué? Que lo busquen en la selva esa que tienen.
 #33
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Si en 30 días no obtienes respuesta por medio fehaciente, ya sea éste postal o electrónico, puedes denunciarles sin más ante la AEPD emoticon diablo


Como agua de mayo estoy esperando yo contando los días...
 #34
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Qué bien, eso me gusta emoticon diablo Aunque recuerdo el caso en el que denuncié a Pepephone por reutilizar los sobres poniendo encima de la pegatina anterior donde aparecían datos completos de otra persona y no les sucedió nada de nada, así que la Agencia de protección de datos sanciona a quienes le da la gana.

Al recibir el sobre y quitar mi pegatina, en la de abajo aparecían: Nombre completo, DNI, dirección + teléfono móvil de otra persona. ¿Esto no es denunciable? Pues vaya ley de protección de datos que tenemos ¿Dónde está la protección? emoticon roto emoticon facepalm



¿Cuándo ocurrió esto?
 #35
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @sellery
Yo les puse que todos mis datos que poseyeran ellos y terceros a quienes pudieran habérselos pasado / cedido...dado que son ellos y no yo quienes se los pasaron y, por tanto, quienes tienen que revertir la situación.

A mi me respondieron al día siguiente a enviarles el email con otro email diciendo lo siguiente:

Mediante el presente le comunicamos que se ha dado correcto trámite a su solicitud de acceso, oposición y supresión de datos personales. En los próximos días recibirá una carta en la que se le comunicará el resultado de la atención de sus derechos.



Decir que yo lo envié al email que aparece en la página de la Agencia Española de Protección de Datos oficinadpo.orange@orange.com


Gracias por la información. A la espera estoy de que me respondan algo sobre lo del ICP. Ellos han cedido o han pasado mis datos por el ICP y aunque ellos suestamente los hayan eliminado el ICP todavía dispone de mis datos completos. Al ser una empresa distinta supongo que tendré que hacer también la cancelación con ellos... menudo caos esto de los datos, se lo das a un operador y luego lo tienen varias empresas... emoticon facepalm emoticon enfado
 #36
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sellery
¿Cuándo ocurrió esto?

Pues si no recuerdo mal el año pasado o así. Llamé a la agencia para informar si eso era denunciable y el mismo tío de la agencia de protección de datos me dijo que eso no iba a ir a ningun lado o algo así. Menudos sinvergüenzas, caen en mis manos los datos completos de otra persona, lo denuncio y aquí no pasa nada emoticon facepalm emoticon roto
 #37
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sellery
Yo les puse que todos mis datos que poseyeran ellos y terceros a quienes pudieran habérselos pasado / cedido...dado que son ellos y no yo quienes se los pasaron y, por tanto, quienes tienen que revertir la situación.

A mi me respondieron al día siguiente a enviarles el email con otro email diciendo lo siguiente:

Mediante el presente le comunicamos que se ha dado correcto trámite a su solicitud de acceso, oposición y supresión de datos personales. En los próximos días recibirá una carta en la que se le comunicará el resultado de la atención de sus derechos.



Decir que yo lo envié al email que aparece en la página de la Agencia Española de Protección de Datos oficinadpo.orange@orange.com



Creo que esto es importante para todos... Yo les pedí también que me informaran de manera detallada de qué datos poseen de mi persona y a quienes se los han cedido (solicitud / derecho de acceso). Así sé a cuántas otras empresas se los han pasado y conservo los datos por si me hacen falta en un futuro en caso de que no hagan bien su trabajo de eliminar todo resto.
 #38
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Gracias por la información. A la espera estoy de que me respondan algo sobre lo del ICP. Ellos han cedido o han pasado mis datos por el ICP y aunque ellos suestamente los hayan eliminado el ICP todavía dispone de mis datos completos. Al ser una empresa distinta supongo que tendré que hacer también la cancelación con ellos... menudo caos esto de los datos, se lo das a un operador y luego lo tienen varias empresas... emoticon facepalm emoticon enfado


Yo aquí les he exigido que reviertan lo que han hecho. No es mi problema que se lo hayan pasado a una empresa o a 100...A ver si ahora voy a tener que ir yo empresa por empresa solicitando que eliminen mis datos. Lo que faltaba ya... Yo, de ser tú, se lo exigiría igualmente. Al menos, que trabajen en algo...
 #39
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Pues si no recuerdo mal el año pasado o así. Llamé a la agencia para informar si eso era denunciable y el mismo tío de la agencia de protección de datos me dijo que eso no iba a ir a ningun lado o algo así. Menudos sinvergüenzas, caen en mis manos los datos completos de otra persona, lo denuncio y aquí no pasa nada emoticon facepalm emoticon roto


Me da que esto, desde el cambio de la ley en mayo del año pasado habrá cambiado o, al menos, así debiera ser.
 #40
Escrito   1  0  
Os dejo unos links importantes:

https://sedeagpd.gob.es/sede-electr...consultaDPD.jsf


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Aquí están las plantillas para las correspondientes solicitudes (yo se las envié todas a la vez en el mismo email requiriendo algunos extras explicados por cada una de ellas):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


¡Que rule!!



¡NUNCA SOLUCIONADO!



Volver a Orange