[HILO OFICIAL] Lo que no me gusta del Sony Xperia XZ Premium

3.953 1
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Lo que no me gusta del Sony Xperia XZ Premium. Llevo más de 3 meses usando el Sony Xperia XZ Premium, me arrepiento de haberlo comprado, lo elegí por muchas de sus prestaciones pero no lo recomiendo. A continuación enumeraré todas las cosas que he encontrado que no me gustan de él (son 29 apartados). Sé que este tipo de posts generan mucha crispación y rabia pero no lo paguéis conmigo, es culpa del fabricante (Sony), no mía. Lo comparto para que se sepa y que me digáis cómo puedo solventar estas carencias (alguna rom en concreto) y si son cosas propias del terminal/ modelo o de la versión de Android (tengo instalada la Oreo 8.0.0 número de compilación 47.1.A.12.270, no he querido actualizar a Android Pie porque he visto que quitaron funciones y dicen que la batería dura menos). (Vengo de usar un LG y todas estas cosas las tenía)

Fallos graves:

1. El wifi se desconecta solo incluso al lado del router, sin obstáculos. No es problema del router, la señal es excelente, es un fallo muy extendido y conocido de este terminal.

2. La pantalla no reacciona bien, la tocas y no actúa (un problema en los juegos), no se pulsan los botones del teclado.

3. El sensor de infrarrojos o de proximidad se enciende sin motivo.

4. App Galería de fotos nativa: No se pueden bloquear las fotos con contraseña. Hace cosas raras al desplazarte y seleccionar muchas fotos a la vez, amplía y reduce todo el rato el tamaño de las miniaturas/ cuadrícula. No deja copiar/ duplicar fotos.

5. Cuando editas los metadatos de una canción en el reproductor de Música nativo, luego no puedes escuchar la canción, reinicias el teléfono y la puedes escuchar pero no se guardaron los metadatos.

6. Fallo de seguridad: Se pueden modificar el volumen y la vibración con el teléfono bloqueado, un problema si te lo roban.

7. Cuando quiero terminar una llamada, no me deja, no puedo o tardo mucho porque se apaga la pantalla continuamente.

8. No se puede desactivar el led nunca, ni cuando la batería está baja (el led parpadea) ni mientras se carga (led fijo), esto molesta si estás usando el móvil.

9. No tiene aplicación nativa de acceso rápido para dibujar sobre la pantalla. (Puedes hacerlo a posteriori con la app Boceto)

10. No tiene acceso directo para ajustar el tiempo de bloqueo de pantalla.

Fallos leves:

11. El botón/ menú cuadrado inferior (■emoticon guiño no se puede usar para desplegar menús/ opciones dentro de las aplicaciones manteniéndolo pulsado. (Se usa para la doble pantalla)

12. Le falta un cuarto botón/ menú inferior (↧emoticon guiño para bajar el panel de notificaciones más cómodamente sin tener que deslizar el dedo desde la barra de estado, y para tener más cerca los otros 3 menús/ botones (◀, ◉ y ■emoticon guiño

13. El teclado nativo solo sugiere 3 palabras (no tiene un desplegable con una lista-historial de palabras frecuentes), es un rollo corregir palabras y meter caracteres donde quieres, te envía al final de la palabra, introduce espacios automáticamente donde no debe, borra palabras que estás escribiendo sin motivo.

14. Al usar la cámara frontal, no se puede activar una pantalla o marco iluminado que actúe como foco.

15. App nativa de contactos: Al mirar la información de un contacto de la agenda, cambian de orden continuamente los accesos de números de teléfono/ llamar/ enviar un mensaje según pulses uno u otro. No dice en qué grupo está el contacto a no ser que vayas al grupo en cuestión o edites el contacto en 2 pasos. Los grupos de contactos no te dicen cuántos miembros tienen a no ser que entres en ellos. No hay un grupo para los contactos sin asignar aún a ningún grupo. No se puede ver una galería de fotos grandes de los contactos.

16. En el escritorio (pantalla de inicio), los iconos de apps dentro de carpetas se muestran agrupados arriba, dificultando alcanzarlos. (En anteriores versiones de Android, podías colocarlos donde querías)

17. El flash ilumina poco, tanto para la cámara como para la linterna.

18. La app nativa gestor de archivos hace cosas raras al seleccionar varios archivos, selecciona más de los que quieres seleccionar, sin arrastrar el dedo (función para seleccionar varios archivos a la vez). Además, no te deja ver los detalles de las carpetas como su peso y cantidad de archivos que contiene.

19. La app nativa de calendario no te muestra los cumpleaños de tus contactos.

20. La app nativa de calculadora no tiene historial de cálculo.

Preferencias/ Gustos personales:

21. No hay opción de regular el tono de llamadas y de notificaciones por separado, la barrita es la misma para ambos.

22. No trae aplicación nativa de notas. (Solucionado con Google Keep)

23. Las fotos del carrete se guardan con un número/ nombre/ título/ texto secuencial en lugar de la fecha y hora en que fueron tomadas.

24. En WhatsApp, en los detalles de los contactos, no dice los nicks/ alias si ya los tienes agregados.

25. La barra de brillo de la pantalla, a veces, cuando la desplazas, no regula el brillo instantáneamente, tarda unos segundos en regularlo.

Siendo muy quisquilloso:

26. No tiene doble toque para activar la pantalla cuando está bloqueada ni para desactivarla desde el escritorio (la pantalla de inicio) o la barra de estado. Pero creo que ésto es bueno porque ayuda a ahorrar batería.

27. Estarían mejor 6 u 8 GB de RAM en vez de 4.

28. Los botones de encendido y volumen, están dispuestos de manera que te confundes al querer presionar uno u otro, sobre todo al principio.

29. El botón dedicado de disparo de la cámara es innecesario.
 #2
Escrito   0  0  
[Actualizado]

https://www.gsmspain.com/foros/h155...XZ-Premium.html
Volver a Sony