[AYUDA] ¿Puede un coche romper un móvil?

2.677 5
 #1
Escrito   1  0  
Hola gente, hacía mucho que no pasaba por aquí, pero recurro a vuestra sabiduría en móviles a ver si mi ocurrencia es posible, o es una completa locura.
Mi novio trabaja con una furgoneta de comercial y en los últimos días experimentaba problemas con el móvil, salían mil ventanas emergentes diciendo que tal app había dejado de funcionar, otras que cierta parte del sistema había dejado de funcionar y así hasta que el teléfono se volvió inservible hace dos días, además de que la batería ya no aguantaba. Bueno pues como ya tiene un par de años no le dio más importancia, se habría roto del uso, etc. Así que compró otro (está en camino, ya sabéis no llega hasta el lunes por el fin de semana y tal). Mientras tanto rescató un viejo móvil que teníamos por ahí y se lo llevó al trabajo. Pues viene anoche diciendo que no es posible, que le está pasando casi lo mismo que al otro, se queda sin batería en menos de dos o tres horas y se apaga (ese teléfono era viejo pero tenía la batería bien y funcionaba perfectamente).
Y aquí viene mi idea loca (o no tan loca, no lo sé), ¿es posible que alguna avería aún no detectada visiblemente del sistema electrónico de la furgoneta de su trabajo esté afectando a los teléfonos que él lleva? No sé, me imagino que haya algúna avería que emita algún tipo de electromagnetismo pequeño o similar y se cargue los móviles al estar un par de horas o más dentro del vehículo, ¿es posible?
Temo que el lunes reciba el terminal nuevo, se lo lleve y ocurra lo mismo con un móvil nuevecito y caro.
Gracias de antemano por las respuestas.
 #2
Escrito   1  0  
Lo que es posible es que al vincularlo se drene la batería, más si va siempre con la pantalla encendida
 #3
Escrito   0  0  
Pues ese es el caso, que no lo conecta. Es su móvil personal y lo lleva pero no lo usa pasa el trabajo. Suele dejarlo sobre el asiento del copiloto y no lo usa dentro del vehículo, va encendido y si tiene que responder o llamar lo hace cuando para.
Para el trabajo lleva conectado uno muy sencillo que le proporciona la empresa, que de hecho le cambiaron hace como un mes también por avería.
Esto es lo que me escama. Desde hace como un mes que se van rompiendo los dispositivos que entran en ese vehículo. No instantáneamente, pero sí en pocos días.
 #4
Escrito   1  0  
Es probable que lo del segundo teléfono viejo sea una coincidencia. Yo también tenía guardado un teléfono viejo que había conseguido muy barato en un chollo, pero casi sin uso que tenía la batería bien. Un día lo rescaté porque mi móvil tenía un problema. Al día o dos empezó también a comerse la batería en pocas horas incluso en modo avión.

No le encontré explicación, pero algo se estropeó y se fastidió. Supongo que cometí el error de dejar la batería dentro del móvil mucho tiempo con él apagado.

emoticon carcajada.
 #5
Escrito   0  0  
Raro entonces :/ (seguramente una casualidad como te dijo el compi), pero vería bastante improbable que un coche sea capaz de estropear un móvil (u otro dispositivo eléctrico), no sé si además del móvil tendrá otros aparatos eléctricos que suela llevar en la furgo (portátil, pda, tablet...) para que así pueda quedarse tranquilo y que vea que no es el coche
 #6
Escrito   1  0  
Lo veo muy muy improbable por no decir imposible o casi. Lo mas probable es que el móvil de tu novio haya petado por que se ha descargado alguna app con malware que este jodiendo el S.O del telefono y drenando bateria o simplemente por que en android a veces pasa, rara vez pero el S.O puede volverse un poco loco al igual que windows. Habéis probado a hacerle un reseteo de fabrica al teléfono?? seguramente se solucione todos los problemas incluso el de la bateria.

Respecto al teléfono antiguo como ya te dice un compi puede ser normal lo de la bateria, tenemos la fea constumbre de guardar los telefonos antiguos con la batería puesta( los que san extraibles claro, ahora como son unibody puedes sacarle la bateria pero tienes que abrir el teléfono con cuidado de no cargartelo) y es un error por que están se deterioran o incluso pueden cargarse el teléfono si llevan bastante tiempo sin usarse y con la batería puesta, me ha pasado con varios telefonos por que desconocía esto. Lee esto: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. lo explican mas o menos y también como salvarla en el caso de que no este totalmente estropeada.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
Volver a General