Puntuacion en el juego Bolos

23.369 5
 #1
Escrito   0  0  
Pues como se puntua en los bolos?
Es un punto por bolo tirado y hay dos tiradas seguidas y 10 turnos No?
A cuanto equivale u strike?
Y un spare?
En spare da igual el nº de bolos que tires con la 1ª tirada?

Que mas normas basicas hay a tener en cuenta?

 #2
Escrito   0  0  
Parece complicado pero no lo es. Si haces un "spare" (tirar todos los bolos de dos veces) tienes 10 puntos más todos los que saques en la siguiente tirada. Es decir, si en tu primera tirada tiras 4 bolos, en la 2ª tiras 6 bolos tienes un spare, a la 1º tirada de la 2ª ronda tiras 8 bolos, en la primera casilla de puntuación te aparecerá un 18. y si los dos bolos que te quedan no los derribas, en tu 2ª casilla de puntuación tendrías 26 puntos. Si los derribas esos dos tendrías los 18 de la primera casilla más los 10 de la 2ª, 28 puntos + los que saques en la 1ª tirada de la 3ª ronda....

Joder, creo que no te vas a enterar de la explicación, es que lo suyo es aprender jugando emoticon feliz

Saludos


Norsk mi ídolo, el p*t* amo!!!

quote:
Originalmente escrito por zarpita
Prefiero mucho antes una buena cagada, no te tienes que pegar luego 15 minutos agarrado al váter.
 #3
Escrito   0  0  
A ver, a grandes rasgos

son 10 turnos por partida, cada turno con dos tiradas.

en cada tirada ay diez bolos puestos en forma de "triangulo" y cada bolo tirado vale uno.

En cada turno, como ya e dixo, tienes dos tiradas. Si resulta que en la primera tiras todos se considera strike. Pierdes tu segundo tiro (no tiene sentido) y se te suman 10 puntos de los diez bolos mas los que saques en el proximo turno(ambos lanzamientos)

Ejemplo:

LANZAMIENTO 1 STRIKE
LANZAMIENTO 2 5+4 BOLOS

PUNTOS AL FINAL DEL LANZAMIENTO 1 = 19 (10 + 9 DE LA SIGUIENTE
PUNTOS AL FINAL DEL LANZAMIENTO 2 = 28 (19 DE ANTES MAS LOS 9 DE ESTE TIRO)

Si por el contrario lanzas todos los bolos, pero en las dos tiradas, se considera spare. Eso significa que recibirás 10 puntos de esa tirada más los que saques en el primer lanzamiento de la proxima tirada.

Ejemplo:

LANZAMIENTO 1 SPARE
LANZAMIENTO 2 5+4 BOLOS

PUNTOS AL FINAL DEL LANZAMIENTO 1 = 15 (10 + 5 DEL 1º TIRO DEL SIGUIENTE
PUNTOS AL FINAL DEL LANZAMIENTO 2 = 24 (15 DE ANTES MAS LOS 9 DE ESTE TIRO)

Son diez lanzamientos como este, asi que si acumulas strikes o spares puedes llegar a una alta puntuacion. El máximo posible es 300.

En la ultima tirada se te ofrece un tiro adicional (osea, 3 en total) siempre y cuando en los dos anteriores hayas lanzado todos los bolos (creo recordar)..

Asi a grandes rasgos es eso, Un saludo.

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #4
Escrito   0  0  
Mira, básicamente la puntuación es así...

Una partida consta de 10 turnos. En cada turno si en la primera tirada se hace pleno (strike), se anota [X] y se pasa al siguiente turno (no se tira una segunda bola). Si con la primera bola no se tiran todos los bolos, se dispone de un segundo tiro (y si se derriban los bolos restantes se apunta un semipleno [/]). Para sumar los puntos, se cuentan los bolos tirados en cada turno. Las excepciones son que si en un turno hay un semipleno se cuentan 10 puntos de esa tirada más los puntos de la bola siguiente (una única bola) y si se hace pleno, se cuentan 10 puntos más los de las dos bolas siguientes. En el turno 10 (último) un semipleno da derecho a una bola más; un pleno a dos bolas más, para terminar la partida. Por tanto, un semipleno puede contar como máximo 20 puntos (por ej. 7, /, X) y un pleno, 30 puntos (X, x X). Como hay 10 turnos, y un máximo de 30 puntos por turno, la puntuación máxima de una partida de bolos es 300 puntos.

Lo he sacado de esta página, hay muchas más preguntas y respuestas.

http://www.hiperespacio.com/bolos/

Saludos

Norsk mi ídolo, el p*t* amo!!!

quote:
Originalmente escrito por zarpita
Prefiero mucho antes una buena cagada, no te tienes que pegar luego 15 minutos agarrado al váter.
 #5
Escrito   0  0  
Exacto, en la ultima tirada tienes 3 tiros si tiras todos los bolos.
(Menudos vicios me estoy pegando ultimamente a los bolos en torrejon...)

Saludos!

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
 #6
Escrito   0  0  
jue y no sé si es para toda españa, pero en Bilbao (Artea) en el McDonalds por 8 € te dan menú completo y partida a bolos con alquiler de zapatos incluida. Es valido todos los dias de la semana a cualquier hora.

Teniendo en cuenta que el menú asi solo vale 5 € o más, y la partida un sabado..pos similar..no está nada mal!

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
Volver a La Taberna