[VENDO] Ojo con estafa en milanuncios de venta de iphone

5.014 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenos dias .
A pesar de saber que los moviles hay que comprarlos o en tienda o en este foro que es bastante fiable me decidi por aceptar una oferta por milanuncios. Todo por email y whatsapp. Lo investigue y se veia fiable. Iphone a precio mas reducido pero tampoco era una cosa fuera de lo normal que hiciera sospechar.
Me dicen que si estan traspasando la tienda de moviles que era un the phone house en lleida y los estan vendiendo para acabar con el stock. Que seria por transferencia.Precintado y con factura de the phone house. Pienso que las transferencias a cuentas españolas no deben tener problemas ya que hay un titular acreditado y en caso de fraude se puede denunciar y que para hacer un fraude no creo que utilizaran este metodo.
Me decido, pago y por la tarde me llega un mensaje de esa persona diciendo que todas las transfe han sido rechazadas y que lo comprobemos.
Eso me dio que sospechar y ya me puse a llamar al banco e intentar anular la tranfe. pues mi sorpresa es que me dicen que no se puede, que ya se ha liquidado y que esta en el otro banco(la hice a las 14h y estoy hablando de las 19h) lo cual me sorprendio ya que pensaba que hasta 2 dias se podia hacer algo que es lo que suele tardar en llegar.
Despues me dice en otro mensaje que no hay problema y que me lo manda. A todo esto yo lo llamaba pero no lo cogia, simplemente por mensaje le seguia la corriente para que me diera tiempo a hacer gestiones.
En la caixa me dicen que no pueden mirar cuentas que no son mias(logico) asi que me voy a la oficina mia , lo miran y me dicen que ya ellos poco pueden hacer, solo solicitar una devolucion que ya depende del otro banco.
Ultimo tramite que me queda antes de ir a denunciar es llamar a la oficina exacta donde reside la cuenta de destino y me dicen que estan las transferencias bloqueadas y que me devuelven el importe porque no es el primer caso. El nombre que me da no existe asi que parece que utilizan a otras personas para que se pongan de titulares.
Al final salio todo bien pero lo comento por aqui para que lo hagais saber a otros foreros de otros sites y que se corra la voz.
Sé que he sido un pardillo al creermelo y que al final he tenido suerte(para que no me deis caña).
El anuncio sigue en milanuncios.
Ahora voy a la policia a denunciar y a tranquilizarme.
Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Bueno al menos tuviste la suerte de que todo saliera bien. Mas cuidado la próxima vez! Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Pues si. Ya llego a mi cuenta el importe de vuelta... menos mal.
Lo que me ha quedado claro es que no pago por transferencia a un desconocido más en mi vida!!
Ojalá esto que he escrito sirva para que si alguien está en duda al escribirlo en algún buscador salga mi post y eviten el problema.
Yo encontré uno con el mismo caso pero estaba el post muy escondido en una web con poca actividad y después de 1 hora de búsqueda (pero ya cuando empecé a sospechar y había pagado).
Un saludo