[HILO OFICIAL] DOS años de garantía APPLE

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Originalmente escrito por @FrancoVR
Yo también soy de los que prefieren iPhone de AppleStore, solo buscaba una alternativa por el precio pero me parece que por 100€ más compensa ese segundo año de garantía segura.

Y si no ya te digo un Apple Care y por 70€ tienes esa tranquilidad con más ventajas aún...

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #62
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La batería entra en el segundo año de garantía? La mía hace movimientos muy extraños por debajo del 30%.
 #63
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Hace menos de un año adquirí a través de la página web de appel un teléfono iphone SE . En Octubre llamé al servicio técnico porque la mensajería instantánea no era tal. Los mensajes de wathsap e imessage llegaban tarde, solo entraban al rato de haber sido enviados o bien cuando se desbloqueaba el teléfono. Seguí todas las indicaciones del operador que me atendió, entre otras restaurar el teléfono a nuevo. Como el problema persistía me indicaron que debía enviar el terminal al servicio técnico cosa que hice. Una semana después recibo el equipo con el altavoz cambiado y sin solucionar el problema por el que fue enviado. Nuevamente llamo al soporte técnico haciéndose cargo del caso Marta la cual me prometió ayudarme a resolver el problema una vez este fuera escalado al departamento de ingeniería. Pasaban las semanas y nadie me decía nada por lo que volví a llamar. Esta vez Luis se adjudicó el caso que nuevamente me pide disculpas y promete hacer todo lo que en su mano esté para solucionar cuando antes la avería. Pruebas y mas pruebas, incluso grabaciones de video me fueron requeridas que puntualmente les enviaba y que, al parecer eran remitidas al departamento de ingeniería. Haga esto, toque aquello, ya no recuerdo. Seguía escrupulosamente las indicaciones del empleado de Appel. El defecto seguía. El Sr Luis deja de contactar conmigo a pesar de los sucesivos correos que le envío por lo que decido volver a llamar. Esta vez es la Sra Joana la que que me dice estar encantada de atenderme y que va a hacer todo lo posible parea resolver el problema. Incluso me ofrece que elija cualquier producto Appel de menos de 100 euros como compensación por todos los perjuicios causados. Le digo que lo que quiero es que los mensajes instantáneos sean eso, instantáneos y no diferidos. Lo mismo que ocurre con un terminal chino de menos de 100 euros. Me dice que si, que el departamento de ingeniería esta trabajando en ello. Una semana después deja de estar disponible porque no contesta a ninguno de mis correos. Nueva llamada. Esta vez es Gregorio el que nuevamente se ofrece a darme el mejor servicio etc etc a lo que le respondo que , por favor, comunique con Joana para que esta contacte conmigo. Como esto no sucede, vuelvo a llamar a Appel y es esta vez Antonio con el que con la misma amabilidad que sus anteriores colegas me habla muy claro. A saber; me dice que es verdad que llevo mas de 6 meses con un problema en un Iphone que costó más de 600 euros. Que el departamento de ingeniería está investigando. Que no me van a reemplazar el terminal ni a abonarme la cantidad pagada por el mismo. Que, como mucho, si contrato el appel care podría intentarse la sustitución por otro similar . En definitiva: que eso es lo que hay.
He intentado ser objetivo en el relato de los hechos. Pueden comprobarse las identidades de las personas que menciono. Pueden comprobarse la veintena de correos intercambiados con los diferentes agentes de appel.
Ahora si voy a hacer una consideración: es intolerable que una empresa no dé el servicio por el que has pagado y mucho mas si esta es Appel. Desde luego, si fuese responsable de la misma no permitiría que un cliente perdiera tanto tiempo, ya no digo dinero, en solucionar el problema, que reconocen que existe pero para el que no encuentran solución. No voy a ejercer ninguna acción legal, lo único que voy a hacer es contarlo.
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Originalmente escrito por @pedrogeuve
Hace menos de un año adquirí a través de la página web de appel un teléfono iphone SE . En Octubre llamé al servicio técnico porque la mensajería instantánea no era tal. Los mensajes de wathsap e imessage llegaban tarde, solo entraban al rato de haber sido enviados o bien cuando se desbloqueaba el teléfono. Seguí todas las indicaciones del operador que me atendió, entre otras restaurar el teléfono a nuevo. Como el problema persistía me indicaron que debía enviar el terminal al servicio técnico cosa que hice. Una semana después recibo el equipo con el altavoz cambiado y sin solucionar el problema por el que fue enviado. Nuevamente llamo al soporte técnico haciéndose cargo del caso Marta la cual me prometió ayudarme a resolver el problema una vez este fuera escalado al departamento de ingeniería. Pasaban las semanas y nadie me decía nada por lo que volví a llamar. Esta vez Luis se adjudicó el caso que nuevamente me pide disculpas y promete hacer todo lo que en su mano esté para solucionar cuando antes la avería. Pruebas y mas pruebas, incluso grabaciones de video me fueron requeridas que puntualmente les enviaba y que, al parecer eran remitidas al departamento de ingeniería. Haga esto, toque aquello, ya no recuerdo. Seguía escrupulosamente las indicaciones del empleado de Appel. El defecto seguía. El Sr Luis deja de contactar conmigo a pesar de los sucesivos correos que le envío por lo que decido volver a llamar. Esta vez es la Sra Joana la que que me dice estar encantada de atenderme y que va a hacer todo lo posible parea resolver el problema. Incluso me ofrece que elija cualquier producto Appel de menos de 100 euros como compensación por todos los perjuicios causados. Le digo que lo que quiero es que los mensajes instantáneos sean eso, instantáneos y no diferidos. Lo mismo que ocurre con un terminal chino de menos de 100 euros. Me dice que si, que el departamento de ingeniería esta trabajando en ello. Una semana después deja de estar disponible porque no contesta a ninguno de mis correos. Nueva llamada. Esta vez es Gregorio el que nuevamente se ofrece a darme el mejor servicio etc etc a lo que le respondo que , por favor, comunique con Joana para que esta contacte conmigo. Como esto no sucede, vuelvo a llamar a Appel y es esta vez Antonio con el que con la misma amabilidad que sus anteriores colegas me habla muy claro. A saber; me dice que es verdad que llevo mas de 6 meses con un problema en un Iphone que costó más de 600 euros. Que el departamento de ingeniería está investigando. Que no me van a reemplazar el terminal ni a abonarme la cantidad pagada por el mismo. Que, como mucho, si contrato el appel care podría intentarse la sustitución por otro similar . En definitiva: que eso es lo que hay.
He intentado ser objetivo en el relato de los hechos. Pueden comprobarse las identidades de las personas que menciono. Pueden comprobarse la veintena de correos intercambiados con los diferentes agentes de appel.
Ahora si voy a hacer una consideración: es intolerable que una empresa no dé el servicio por el que has pagado y mucho mas si esta es Appel. Desde luego, si fuese responsable de la misma no permitiría que un cliente perdiera tanto tiempo, ya no digo dinero, en solucionar el problema, que reconocen que existe pero para el que no encuentran solución. No voy a ejercer ninguna acción legal, lo único que voy a hacer es contarlo.


Yo es que creo que no te dan solución porque no la tiene. Porque dudo que, una vez hecha una restauración de software, que no te lleguen los mensajes de mensajería instantánea sea un problema de hardware. Y por eso el departamento de ingeniería habrá rechazado la sustitución.

Entiendo que será más un problema de SIM o del operador, no del móvil...

En una cosa estoy de acuerdo, el Potvenra de Apple, por vía telefónica, ha pasado a ser de 10 a ser de 0.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #65
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Si así fuese, al cambiar la sim a otro iphone continuaría el problema. Esa fué una de las pruebas que hice, por indicación del técnico. Puse la sim "sospechosa" en otro iphone y funcionó a las mil maravillas y, ojo, el iphone problemático repitió el problema con la otra.
 #66
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Es muy raro. Pero en fin. Cosas más raras se han visto. ¿Tienes Apple store cerca?

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #67
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Originalmente escrito por @pedrogeuve
Si así fuese, al cambiar la sim a otro iphone continuaría el problema. Esa fué una de las pruebas que hice, por indicación del técnico. Puse la sim "sospechosa" en otro iphone y funcionó a las mil maravillas y, ojo, el iphone problemático repitió el problema con la otra.

O sea, que el iPhone lo compraste hace menos de 1 año, pero te dicen que para intentar un reemplazo, que contrates el Apple Care? Eso no me cuadra para nada. El primer año tiene Apple Care, y lo tienes en vigor. Exige tus derechos, y sino reclamación al canto, que es lo que más les duele.

Vamos, lo nunca visto. Con Apple Care en vigor no te dan solución, y dicen que contrates Apple Care para el segundo año. ¿Pero ese tío que te atendió sabe lo que dice?

Y por cierto, es Apple, no Appel emoticon sonrisa


Esto es un infierno.
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Gracias por la puntualización, claro que es "manzana". No tengo Apple Care porque no lo contraté pero da igual. El teléfono está en garantía y no es que se hayan desentendido del tema es que, simplemente, el departamento de ingeniería "sigue estudiándolo". En cuanto a "reclamación al canto" te animo a que me digas como. Dime como reclamas y en donde de un artículo comprado por internet de una empresa radicada en Irlanda. Te vas a los tribunales españoles?, sabes cuanto cuesta abogado y procurador?. No, esto es más sencillo y lo decía en mi carta, que es la misma que he enviado a Apple. Se trata de un tema, como dices, "raro" pero lo que uno espera de una empresa como APPLE es una SOLUCIÓN que pasa SOLO por un nuevo terminal y, a continuación, pedir disculpas. No he comprado un teléfono chino.
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Originalmente escrito por @pedrogeuve
Gracias por la puntualización, claro que es "manzana". No tengo Apple Care porque no lo contraté pero da igual. El teléfono está en garantía y no es que se hayan desentendido del tema es que, simplemente, el departamento de ingeniería "sigue estudiándolo". En cuanto a "reclamación al canto" te animo a que me digas como. Dime como reclamas y en donde de un artículo comprado por internet de una empresa radicada en Irlanda. Te vas a los tribunales españoles?, sabes cuanto cuesta abogado y procurador?. No, esto es más sencillo y lo decía en mi carta, que es la misma que he enviado a Apple. Se trata de un tema, como dices, "raro" pero lo que uno espera de una empresa como APPLE es una SOLUCIÓN que pasa SOLO por un nuevo terminal y, a continuación, pedir disculpas. No he comprado un teléfono chino.

Efectivamente, no hay que confundir Apple care con garantía de Apple. Apple care solo lo tiene el que lo contrata. El primer año (y en tu caso El Segundo) tienes garantía Apple, no Apple care.

De todas formas en una cosa te equivocas, tú has comprado a una empresa que opera en España, Apple retail Spain. A ti donde tenga El Centro logístico en Europa te da igual, ellos se someten a la legislación española.

Si tienes que reclamar, sigue las vías oficiales que amparan al consumidor español, es decir prometo reclamación (por eso te preguntaba lo de la Apple store) y si no oficina de consumidores.

No creo que tengas que llegar a juicio.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #70
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Las reclamaciones ante las oficinas del consumidor no valen para nada, salvo que las empresas estén previa y voluntariamente adheridas a arbitraje en cuyo caso sus decisiones son vinculantes. Estas oficinas son meras intermediarias entre el consumidor y la empresa y terminan concluyendo que la empresa no admite tu reclamación y que está expedita la vía judicial. Pero es que no voy a perder mas el tiempo. Cambiaré de móvil -ya lo he hecho- para seguir teniendo mensajería instantánea y lo contaré. Eso fue lo que les dije y eso estoy haciendo.
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