[CONSEJO] Datos sólo para dos semanas en septiembre

2.491 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Me vais a llamar rata, lo sé... emoticon colorao pero siempre ando buscando ahorrarme un duro.

Después de haberme leído un montón de hilos sobre tarifas puntuales de datos, os pido consejo para un caso muy concreto:


  • Necesito una tarifa de datos en España para vacaciones, del 16 al 27 de septiembre aproximandamente
  • tengo dos prepagos, la antigua del cero de Yoigo, sin consumo mínimo, y la Ardilla de Orange, también sin consumo mínimo
  • Busco 1 GB o más de tarifa de datos más económica para esos días, incluido el precio de la SIM en caso de tener que comprarla


No encuentro ninguna tarifa de 1 GB = 5-6€ aprox. que incluya la SIM. emoticon triste

No me importa quitar de mi móvil una de las dos tarjetas del teléfono para utilizar una nueva SIM. En principio, comprando una nueva SIM, lo que más barato me ha parecido es la tarifa Cero Prepago total de Masmóvil, que me costaría 10€ la SIM y 5€ la tarifa mensual de 1GB. Pero es que tengo wifi en casa y en el trabajo, y no me hace falta tener dos meses de datos, aunque me salga a 5€ mes.

Ahora estoy pensando en otra opción, pero me tenéis que confirmar que funciona asi: me ha parecido entender que la tarifa Ballena prepago de Orange (1 GB = 8,95€ en septiembre) te cobra el primer mes descontando la parte proporcional de los días que quedan hasta el 31. Por lo que deduzco que, si compro una nueva SIM ballena prepago el día 15 de septiembre y la activo (tengo una tienda Orange justo debajo de casa), me costaría 10€ y me descontaría 4,50 o 5€ como mucho por lo que queda de mes (y tendría un giga para gastar hasta el día 31). He pensado que puedo hacerme con el resto un trapaso de saldo a mi ardilla prepago (-0,50€) y "dejar morir la ballena" emoticon roto

Otra opción que contemplo, aunque ya son 7€, sería pedir una tarjeta de Simyo que me dará en total 15€ para gastar, con lo cual puedo ponerle para esos días 2GB. Sinceramente, no creo que vaya a gastar tantos datos, ya que no uso FB, apenas usaré Whatsapp y tendré wifi en el piso de noche. Va aser más que todo para usar google transit para poder moverme y buscar cosillas por internet desde el móvil.

¿Conocéis mejores alternativas? Los bonos de datos de mis dos tarifas actuales son un truño. Podría acercarme a un TPH a informarme, pero estoy seguro de que aquí me vais a asesorar mucho mejor. Confío más en vosotros.

Gracias.

En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.

¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada 50 litros totalmente gratis? Envíame un MP y te lo explico todo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Abeluqui
Necesito una tarifa de datos en España para vacaciones, del 16 al 27 de septiembre aproximandamente

tengo dos prepagos, la antigua del cero de Yoigo, sin consumo mínimo

Busco 1 GB o más de tarifa de datos más económica para esos días, incluido el precio de la SIM en caso de tener que comprarla

No encuentro ninguna tarifa de 1 GB = 5-6€ aprox. que incluya la SIM

Otra opción que contemplo, aunque ya son 7€, sería pedir una tarjeta de Simyo que me dará en total 15€ para gastar, con lo cual puedo ponerle para esos días 2GB

Hay multiples opciones, si las compras en la tienda de la esquina te ahorras el envio, simyo 5€ con 5€ de saldo por ejemplo, pepephone la puedes comprar en halcon viajes,

Hits Mobile 1 gb por 4,9 €

Lyca 1 gb por 5 €

Masmovil 1 gb por 5 €

República Móvil 1,2 gb por 5,9 €

Pepephone 1 gb por 5,9 €

Jetnet 1 gb por 5,9 €

Simyo 1 gb por 6 €

Lcr 1 gb por 6 €

Lowi 2 gb por 6 € hasta el 15 de septiembre

Yoigo prepago 1gb 10

Vente a Simyo con mi invitación y nos llevamos saldo gratis los dos: te llevas 10€ en Contrato u 5€ en Prepago

Numero 644757120
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Abeluqui
Me vais a llamar rata, lo sé... emoticon colorao pero siempre ando buscando ahorrarme un duro.

Después de haberme leído un montón de hilos sobre tarifas puntuales de datos, os pido consejo para un caso muy concreto:


  • Necesito una tarifa de datos en España para vacaciones, del 16 al 27 de septiembre aproximandamente
  • tengo dos prepagos, la antigua del cero de Yoigo, sin consumo mínimo, y la Ardilla de Orange, también sin consumo mínimo
  • Busco 1 GB o más de tarifa de datos más económica para esos días, incluido el precio de la SIM en caso de tener que comprarla


No encuentro ninguna tarifa de 1 GB = 5-6€ aprox. que incluya la SIM. emoticon triste

No me importa quitar de mi móvil una de las dos tarjetas del teléfono para utilizar una nueva SIM. En principio, comprando una nueva SIM, lo que más barato me ha parecido es la tarifa Cero Prepago total de Masmóvil, que me costaría 10€ la SIM y 5€ la tarifa mensual de 1GB. Pero es que tengo wifi en casa y en el trabajo, y no me hace falta tener dos meses de datos, aunque me salga a 5€ mes.

Ahora estoy pensando en otra opción, pero me tenéis que confirmar que funciona asi: me ha parecido entender que la tarifa Ballena prepago de Orange (1 GB = 8,95€ en septiembre) te cobra el primer mes descontando la parte proporcional de los días que quedan hasta el 31. Por lo que deduzco que, si compro una nueva SIM ballena prepago el día 15 de septiembre y la activo (tengo una tienda Orange justo debajo de casa), me costaría 10€ y me descontaría 4,50 o 5€ como mucho por lo que queda de mes (y tendría un giga para gastar hasta el día 31). He pensado que puedo hacerme con el resto un trapaso de saldo a mi ardilla prepago (-0,50€) y "dejar morir la ballena" emoticon roto

Otra opción que contemplo, aunque ya son 7€, sería pedir una tarjeta de Simyo que me dará en total 15€ para gastar, con lo cual puedo ponerle para esos días 2GB. Sinceramente, no creo que vaya a gastar tantos datos, ya que no uso FB, apenas usaré Whatsapp y tendré wifi en el piso de noche. Va aser más que todo para usar google transit para poder moverme y buscar cosillas por internet desde el móvil.

¿Conocéis mejores alternativas? Los bonos de datos de mis dos tarifas actuales son un truño. Podría acercarme a un TPH a informarme, pero estoy seguro de que aquí me vais a asesorar mucho mejor. Confío más en vosotros.

Gracias.

En orange prepago los bonos son de 30 días, es decir, no se prorratean. Desde el momento de la activación te cobran el bono completo y tendrías 30 días para utilizarlo. Otra cosa es en contrato, donde el primer mes se prorratea a los días del ciclo de facturación, pero en el caso de prepago no hay ciclos de facturación y los bonos son siempre completos de 30 días desde la activación.

Aparte en orange para poder traspasar saldo se necesita que la sim tenga una antigüedad mínima de 3 meses y realizar luego una recarga adicional al saldo que trae la tarjeta para poder traspasar saldo.

En Simyo pagarías 7€ por la sim, pero como bien indicas tendrías 15€ en prepago usando una invitación. No son los 5 o 6€ que dices por la sim, pero bueno, 1€ más con saldo extra tampoco está mal.

Otra opción es lyca, que les puedes pedir una sim gratis por la web (en una semana la tendrás en casa) y luego ya es recargarla después de activarla. El GB sale por 5€ activando previamente gratis el plan ahorro. Lo único que el internet de lyca tiene algunas limitaciones, como que la IP la detecta como si te conectaras desde UK y no admite tethering.
 #4
Escrito   0  0  
Pues muchísmas gracias a todos. Estoy viendo que creo que lo que más me va a interesar es la tarjeta de Simyo. Saludos.

En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.

¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada 50 litros totalmente gratis? Envíame un MP y te lo explico todo.
Volver a General