[CONSEJO] La seguridad con los dual sim

2.292 18
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días.
Soy muy reacio a dejar mi vida privada en manos de mi jefe, y me van a dar un móvil dual sim en el trabajo.
No dudo de que tendría ventajas, sobre todo llevar un solo movil, pero me preocupa sobremanera la manera en que la empresa puede acceder a mis cosas al tener una de las sim de la empresa.
Por otro ldo creo que, el whatsapp solo estaría operativo en una de las líneas, ¿es correcto?.
Me gustaría que me iluminaseis....
Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Vaya, veo que nadie tiene dualsim.....emoticon sonrisa .
De todos modos lo voy a usar con la línea del curro y voy a seguir con mi iPhone....
 #3
Escrito   0  0  
Ipso vaya por delante que el foro ya no es lo que era ni de lejos, una pena.

Por otro lado yo no veo ningún problema de seguridad en el que móvil sea dual sim o sea monosim, salvo que te instalasen alguna aplicación cosa que dudo, para que van a querer hacerlo.

Y lo del whatsapp, efectivamente salvo que alguien lo corrija, creo que sólo funciona con una de las sim, ya que la aplicación sólo va instalada una vez.

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jongar
Ipso vaya por delante que el foro ya no es lo que era ni de lejos, una pena.

Por otro lado yo no veo ningún problema de seguridad en el que móvil sea dual sim o sea monosim, salvo que te instalasen alguna aplicación cosa que dudo, para que van a querer hacerlo.

Y lo del whatsapp, efectivamente salvo que alguien lo corrija, creo que sólo funciona con una de las sim, ya que la aplicación sólo va instalada una vez.

Un saludo

Hombre, tu opinión me es más que valida porque tú formas parte de un TIC.
No sé hasta qué punto podéis monitorizar el terminal si sincronizas por ejemplo, el mail corporativo.
Sé que podéis saber en qué terminal está insertada la SIM, e incluso el imei y datos del terminal.
También puedes borrar el terminal a distancia.
Hasta ahí bien, lo entiendo, lo que desconozco es si hay acceso a conversaciones de telegram, etc o a fotos o contraseñas.
Entiendo que, si el móvil es dual sim, todo ese control será posible porque el terminal es de la empresa, correcto?
Mil gracias jongar, como siempre.
Y si, el foro no es lo que era.
 #5
Escrito   0  0  
Buena de nuevo,

Yo no sé el punto de exigencia de tu empresa con los móviles, depende el uso que le deis, si tenéis aplicaciones hechas a medida o compradas a terceros para uso empresarial, si no se dan ninguna de las 2 circunstancias dudo mucho que te puedan hacer un seguimiento del terminal salvo el del borrado a fistancia, eso si es lógico.

En cuanto al correo también, ya que al ser una cuenta corporativa te la pueden seguir, pero hay entra la ética, no sé hasta qué punto interesa. En mi caso concreto salvo configurar los terminales con las cuentas y demás, no hago limitaciones, lo único les apoyo con control remoto a los terminales en caso necesario, pero pocas son las veces y siempre como apoyo técnico. En lo único más estricto es cuando entran en el curro, hay se conectan a una vlan creada para esos terminales, nada más.

Yo estaría trabquilo, y más si no tienes restricciones en el móvil.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jongar
Buena de nuevo,

Yo no sé el punto de exigencia de tu empresa con los móviles, depende el uso que le deis, si tenéis aplicaciones hechas a medida o compradas a terceros para uso empresarial, si no se dan ninguna de las 2 circunstancias dudo mucho que te puedan hacer un seguimiento del terminal salvo el del borrado a fistancia, eso si es lógico.

En cuanto al correo también, ya que al ser una cuenta corporativa te la pueden seguir, pero hay entra la ética, no sé hasta qué punto interesa. En mi caso concreto salvo configurar los terminales con las cuentas y demás, no hago limitaciones, lo único les apoyo con control remoto a los terminales en caso necesario, pero pocas son las veces y siempre como apoyo técnico. En lo único más estricto es cuando entran en el curro, hay se conectan a una vlan creada para esos terminales, nada más.

Yo estaría trabquilo, y más si no tienes restricciones en el móvil.

Un saludo

No tengo restricciones en el móvil, es decir puedo llamar y navegar a demanda.
Pero si tenemos aplicaciones de terceros instaladas, dígase CRM.
El echo de que "ofrezcan" un dual sim ya de por sí, me mosquea, que interés tendrán?.
Supongo que será el estrictamente avaricioso de hacer que trabajemos hasta los festivos...emoticon diablo .
En cualquier caso, no veo que me puede aportar el dual sim, salvo la comodidad de no llevar dos aparatos.
Seguiré con los dos.
Gracias socio.
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo un dual sim, y tengo todo configurado en mi línea principal, para que las llamadas y los datos vayan solo por esa línea (en los ajustes del teléfono se hace fácilmente), y la otra sim la uso de vez en cuando, por ahí sólo salen llamadas, tengo puesto que me deje elegir qué sim elegir cada vez para las llamadas, al hacer una llamada elijo la que quiero y ya está.

No creo que se pierda privacidad ni estén en juego datos personales por llevar un dual sim emoticon sonrisa

Más que nada, porque puedes configurar que todo se curse por una sola sim y la otra la uses solo cuando quieras, de hecho, puedes tener una sola sim activa si así lo deseas, con lo cual, en tu día libre podrías tranquilamente desconectar la sim del trabajo para no recibir llamadas a través de ella. emoticon sonrisa

Salvo que trabajes en algún sitio en el cual tengas que estar disponible 24h/7d.

Saludos!!
 #8
Escrito   0  0  
Para el Whatsapp existen aplicaciones para poder utilizar dos números (dos whatsapp a la vez) aunque nunca las he probado.

Sobre la privacidad yo no sería tan desconfiado, pero poco más puedo aportar ...

...
 #9
Escrito   0  0  
Para tener dos whatsapp en android, mira:
Parallel space
Disa


Tratos OK: alexir2 imeiunl0ck jimmy1a unlockbox pacviola ignaciocv i_powell nazanian10 jashaa antpsv car10 zeromovil yotu-- rayco00 yeneka r0xSoFT pontiac seros krail xotaR waltrap oaip suite jpanzzer ingerasro thetate rulodt gabri85 fari2000 GeanPierre PablosH_Sn laztana10 lechugax sauwi mort991 frostzizou p_silence librepro rezident rieraperez Nitooo87 anonimo13 pepetoi
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @DANEKRO
Yo tengo un dual sim, y tengo todo configurado en mi línea principal, para que las llamadas y los datos vayan solo por esa línea (en los ajustes del teléfono se hace fácilmente), y la otra sim la uso de vez en cuando, por ahí sólo salen llamadas, tengo puesto que me deje elegir qué sim elegir cada vez para las llamadas, al hacer una llamada elijo la que quiero y ya está.

No creo que se pierda privacidad ni estén en juego datos personales por llevar un dual sim emoticon sonrisa

Más que nada, porque puedes configurar que todo se curse por una sola sim y la otra la uses solo cuando quieras, de hecho, puedes tener una sola sim activa si así lo deseas, con lo cual, en tu día libre podrías tranquilamente desconectar la sim del trabajo para no recibir llamadas a través de ella. emoticon sonrisa

Salvo que trabajes en algún sitio en el cual tengas que estar disponible 24h/7d.

Saludos!!

Gracias socio, muy interesante lo de desconectar una de las líneas a capricho.
Respecto a lo de la seguridad, me refiero a la privacidad, si una de las sim es de la empresa ¿hasta qué punto puede acceder a datos del terminal?.
Me refiero a fotos, conversaciones, navegación web, datos y contraseñas privadas......
Eso es lo que no se, de ahí que sea reacio a usarlo.
Volver a General