[NOTICIA] Microsoft vende NOKIA a FOXCONN

8.159 24
 #1
Escrito   0  0  
Microsoft ha hecho oficial hoy el acuerdo por el cual vende la división de móviles de Nokia (adquirida a finales de 2013) al fabricante chino Foxconn, conocido por ser la empresa que fabrica a escala global productos tan sumamente reconocidos como los iPhone de Apple.

El acuerdo se ha cerrado por 350 millones de dólares, con los cuales Foxconn se hace con toda la división de dispositivos móviles de la extinta Nokia. Además en el mismo trato la empresa china se hace en propiedad con una planta de fabricación situada en Hanoi (Vietnam) que hasta ahora era propiedad de Microsoft.

Hay que recordar que la misma división le costó a microsoft más de 4.000 millones de dolares (3.790 millones de euros) cuando sellaron el acuerdo firmado en septiembre de 2013 y que se materializó durante 2014. Foxconn espera que en el segundo semestre de 2016 puedan completar la transacción detallada en el acuerdo hecho público por Microsoft.

A través de este acuerdo Foxconn obtiene los derechos para fabricar smartphones y tablets con la marca Nokia, algo que los asiáticos ya se han apresurado a decir que está dentro de sus planes, dispositivos que portarán Android como sistema operativo.

HASTA AQUÍ LA NOTICIA - A PARTIR DE AHORA OPINIÓN

Como dije hace meses Microsoft va soltando lastre para deshacerse de la división de móviles que tantas pérdidas le está reportando, incluyendo dejar de lado W10 Mobile por mucho que algunos aseguren que no es así. Desde hace más de 1 año la empresa de Redmon está dando pasos en una sola dirección y es abandonar la plataforma móvil, algo que refrendaron sus inexistentes planes de cara al futuro próxima acerca de su plataforma móvil. ¿Quién les va a salvar su casi nula cuota de mercado? ¿HP? ¿Funker? ¿Vaio (empresa que NO tiene nada que ver con SONY)? ¿Alcatel? ¿Trinity?

Me alegro mucho de la adquisición de Nokia, y estoy seguro que Foxconn presentará modelos interesantes para que Nokia vuelva a entrar en el mercado de la telefonía móvil. Al menos yo estaré expectante de lo que vayan a producir tras la adquisición.

Ahora que vengan los cibervoluntarios a negarlo todo.
 #2
Escrito   0  0  
A los que han intentado "matizar" la noticia para decir que sólo han vendido la división de "móviles baratos" decirles que el comunicado oficial de Nokia dice claramente que van a lanzar una nueva línea de smartphones y tablets con Android.

Lo pego aquí para que los que sepáis inglés podáis leerlo y no quedaros con la interpretación sectaria que se está haciendo por ahí y en la que se hace creer que Foxconn ha comprado sólo la línea de los nokia básicos... Se han hecho con LA MARCA NOKIA y han fundado una compañía con sede en Finlandia con los restos que ha dejado Microsoft de la extinta Nokia en la que pretenden invertir 500 millones de dólares para desarrollar nuevos smartphones y tablets. Lo único que no han comprado es la denominación Lumia que sigue siendo propiedad de MS...

¿Qué os jugáis a que en poco más de 1 año se hacen con el doble de la cuota que tiene ahora MS con W10 Mobile?

http://company.nokia.com/en/news/pr...nes-and-tablets

 #3
Escrito   0  0  
Que tiempos aquellos que cuando tenías Nokia 3310 ya eras "el guay de paraguay".....
 #4
Escrito   0  0  
Pero Microsoft no compró la marca NOKIA en su momento, sino que compró los derechos de explotación de ésta durante un periodo de tiempo (si la memoria no me falla, terminaba este mismo año para los smartphones pero en el caso de los feature phones duraba hasta 2020 y pico). Eso es lo que yo tenía entendido. Entonces, ¿cómo va a vender Microsoft una marca que no es suya en propiedad? emoticon desconcertado A no ser claro que haya sido la propia NOKIA la que, acabado el contrato de cesión de explotación con Microsoft (por lo menos en el caso de los smartphones), haya vendido los derechos a Foxconn. A ver si alguien me lo aclara.

emoticon lengua
 #5
Escrito   0  0  
Nokia se fue hace mucho.

Tu móvil ya no es tu accesorio. Tú eres el accesorio de tu móvil. Tu móvil es el inteligente. Tú dependes de esa inteligencia. Tu móvil no depende de ti por que no tiene consciencia de existencia. Eres más tonto que tu móvil. Fin.emoticon sonrisa
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
No tengo claro cual es el problema ...

El artículo que no abarca toda la información del OP se trata exclusivamente sobre el resurgir de Nokia con base en Finlandia y con un CEO finlandés con la ayuda de una fuerte inversión ...

Yo siempre he entendido que lo que microsoft quería era un "PC de bolsillo" en forma del "Surface Phone" que ya se ha anunciado para el año que viene, para complementar su amplio gama de productos Surface ..., no olvidar que Microsoft ha producido el mejor laptop que existe en el mercado por ejemplo ...

También es lógico que otros fabricantes de gamas enteras de productos informáticos como Sony (Vaio) y HP quieren ofrecer sus versiones de W10M para cubrir la necesidad de COMPATIBILIDAD entre móviles, tabletts y ordenadores que puedan tener sus clientes, sean professionales, exigentes o aficionados ..., no olvidar que administraciones públicas y empresas en el norte de Europa están mucho mas informatizadas que en España donde todavía no sabemos que es por ejemplo una "Ventanilla única" ...

(Windows 10 mobile es una simple necesidad si queremos ejecutar aplicaciones complejas de ordenadores de sobremesa en dispositivos pequeños con pocos recursos en en batería, procesadores etc, es decir una simple evolución en technología que tenía que llegar antes o después)

El Hp está en el mercado ya aunque todavía no en España ...

Que Microsoft no se va a dedicar a fabricar móviles de consumo (si resulta ser el caso), pués me preocupa menos, aunque soy feliz usuario de un Lumia 640 DS ...

En cuanto veamos el Surface, Vaio y Hp funcionando a tope ya se incrementará el interés por el W10M ...

Un saludo

emoticon sonrisa

Edito: En cuanto la supuesta "perdida" en la venta de Nokia como mencionado en el OP, en realidad ha sido una de las mejores inversiones ya que en el mismo periodo las acciones de Microsoft se han multiplicado su valor bursatil por dos ... y en este juego, 4.000 millones no es nada ...

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
De Nokia ya solo queda la marca (el Logo), y eso es lo que se ha comprado, para aprovechar la tirada que aun le quede a un nombre que aun sigue en la cabeza de todos, y puede ayudar en las futuras ventas del fabricante que lo ha comprado. Yo si fuera Samsung, hubiese mirado de compra esa marca, y la hubiese dejado morir, para evitar el resurgimiento de un posible competidor, aunque lo tiene difícil y seguro que le pedirían algo obsceno por la misma.

Ahora lo que saquen, ya depende exclusivamente de lo que decida el nuevo fabricante, que ya veremos si es bueno, o una caca, pero independientemente de esto, lo único seguro, es que ya no serán Nokias, no al menos el tipo de terminales que todos tenemos en mente, y que tanto valorábamos en el pasado. Y lo siento si esto que digo jode a los aun fans que quedan de la marca y que aun anhelan por su resurgimiento, pero Nokia ya ha muerto, es un logo comprado a golpe de talonario, veremos con el tiempo, si realmente queda algo de la división móvil de Nokia que compro en su día Microsoft, pero yo no soy optimista.

Esta es solo una opinión personal , el tiempo nos dirá si es acertada.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @symbix
No tengo claro cual es el problema ...

El artículo que no abarca toda la información del OP se trata exclusivamente sobre el resurgir de Nokia con base en Finlandia y con un CEO finlandés con la ayuda de una fuerte inversión ...

Yo siempre he entendido que lo que microsoft quería era un "PC de bolsillo" en forma del "Surface Phone" que ya se ha anunciado para el año que viene, para complementar su amplio gama de productos Surface ..., no olvidar que Microsoft ha producido el mejor laptop que existe en el mercado por ejemplo ...

También es lógico que otros fabricantes de gamas enteras de productos informáticos como Sony (Vaio) y HP quieren ofrecer sus versiones de W10M para cubrir la necesidad de COMPATIBILIDAD entre móviles, tabletts y ordenadores que puedan tener sus clientes, sean professionales, exigentes o aficionados ..., no olvidar que administraciones públicas y empresas en el norte de Europa están mucho mas informatizadas que en España donde todavía no sabemos que es por ejemplo una "Ventanilla única" ...

(Windows 10 mobile es una simple necesidad si queremos ejecutar aplicaciones complejas de ordenadores de sobremesa en dispositivos pequeños con pocos recursos en en batería, procesadores etc, es decir una simple evolución en technología que tenía que llegar antes o después)

El Hp está en el mercado ya aunque todavía no en España ...

Que Microsoft no se va a dedicar a fabricar móviles de consumo (si resulta ser el caso), pués me preocupa menos, aunque soy feliz usuario de un Lumia 640 DS ...

En cuanto veamos el Surface, Vaio y Hp funcionando a tope ya se incrementará el interés por el W10M ...

Un saludo

emoticon sonrisa

Edito: En cuanto la supuesta "perdida" en la venta de Nokia como mencionado en el OP, en realidad ha sido una de las mejores inversiones ya que en el mismo periodo las acciones de Microsoft se han multiplicado su valor bursatil por dos ... y en este juego, 4.000 millones no es nada ...


Sólo una cosa (porque en general estoy en total desacuerdo con lo que planteas "como una necesidad del mercado"), Vaio NO pertenece a Sony, ya que vendió esa marca a una empresa (creo que japonesa) para que lo usara para sus productos. Productos (de gama media-baja) que por otro lado no salen de Japón al ser una compañía pequeña sin proyección internacional.

Confiáis demasiado en que los planes de MS se sustenten en algo más que palabras... que es lo que ha hecho hasta ahora. Decir que la adquisición de Nokia por parte de los de Redmon ha sido de las mejores inversiones contradice claramente su nula inversión en marketing (lo que demuestra una confianza nula en su producto). Pero oye, no seré yo quien te diga que no tienes razón. Cada uno cree lo que quiere creer.

¿Cuántos Windows Phone (o W10m) veis a día de hoy en las tiendas? ¿Veis modelos de HP, Funker, o Alcatel vendiendo grandes cantidades para recuperar cuota de mercado? ¿Cómo sustentas una línea de productos o una división móvil con un escaso 1% del mercado mundial?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kenchix
De Nokia ya solo queda la marca (el Logo), y eso es lo que se ha comprado, para aprovechar la tirada que aun le quede a un nombre que aun sigue en la cabeza de todos, y puede ayudar en las futuras ventas del fabricante que lo ha comprado. Yo si fuera Samsung, hubiese mirado de compra esa marca, y la hubiese dejado morir, para evitar el resurgimiento de un posible competidor, aunque lo tiene difícil y seguro que le pedirían algo obsceno por la misma.

Ahora lo que saquen, ya depende exclusivamente de lo que decida el nuevo fabricante, que ya veremos si es bueno, o una caca, pero independientemente de esto, lo único seguro, es que ya no serán Nokias, no al menos el tipo de terminales que todos tenemos en mente, y que tanto valorábamos en el pasado. Y lo siento si esto que digo jode a los aun fans que quedan de la marca y que aun anhelan por su resurgimiento, pero Nokia ya ha muerto, es un logo comprado a golpe de talonario, veremos con el tiempo, si realmente queda algo de la división móvil de Nokia que compro en su día Microsoft, pero yo no soy optimista.

Esta es solo una opinión personal , el tiempo nos dirá si es acertada.


Veremos que hace Foxconn con las cenizas de Nokia... yo creo que les irá bien... tienen mucho camino aprendido a través del "know how" que han debido adquirir tras años fabricando para los grandes. De ahí que sean smartphones con identidad "nokia" o que gusten en Europa depende más de esa "nueva" empresa que se ha creado en Finlandia para jugar con el recuerdo de la extinta Nokia.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Hay dos tipos de personas hoy en día:

Los que todavía le llaman "WP" al actual sistema y lo tratan como una cosa "a parte".

Y los que ya se han dando cuenta que ahora es todo una misma plataforma W10, que abarca PC's, tablets, móviles..

En mi opinión intentar ridiculizar ahora la cuota de mercado de unos dispositivos concretos (móviles) de toda una plataforma entera no tiene ningún sentido.

Windows 10 Mobile es un sistema nuevo, hace muy poco que se lanzo la primera versión oficial y es hermano directo, esta vez de verdad, de W10PC y con una sola tienda para toda la plataforma. Ya hablaremos dentro de unos años como le habrá ido a MS ésta apuesta..

Por otro lado MS hace bien en vender la marca Nokia, ahora ya tiene esas patentes que le interesan para sus móviles y toda la información adquirida con la compra en su día, hay que des-hacerse de "lastre" (división de móviles básicos y la marca Nokia que ya no utiliza desde hace meses).

Algunos mataban W10M cuando apareció y ahora resulta que con peor cuota que la que tuvo wp8.1 , tenemos más y mejores apps. Ante eso no saben que decir. La explicación es simple, la cuota "mobile" ya no es crucial, lo importante es "toda la plataforma Windows 10" y en eso se fijan los desarrolladores. Hay muchos millones de personas que utilizan portátiles, tablets, convertibles y pc's W10.

Pd: Respecto a Nokia, les deseo suerte a los nuevos dueños y nueva fábrica, la van a necesitar, sobretodo para que sus móviles android sean buenos y con la calidad que tenían los antiguos symbian y wp.. Pero creo que es una marca ya desgastada que tuvo su época dorada con sus primeros dueños y fabrica, y que ahora otros se pongan a intentar vender androids con logo "Nokia" no lo veo una buena estrategia..
Volver a General