Problema en la compra iphone 6s a Ciano00

3.701 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Tengo un problema grave con el vendedor del Iphone 6s Ciano00 y no me da solución alguna.

Intento describir lo sucedido de la forma lo más clara posible. El post de la venta es:

http://www.gsmspain.com/foros/h1507...TO-OFERTON.html


En las preguntas previas a la compra del terminal le pregunté de donde era ( entre otras preguntas) y no me lo respondió.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una vez acordado el precio, también acordamos que yo pagaría el porte con Nacex, ya que soy cliente.

Una vez pagado por paypal, le dí los datos necesarios para el envío, mi nombre, número de cliente de Nacex y tipo de envío que debía usar, PLUS BAG/PACK

A la mañana siguiente, me pide mi DNI y dirección completa, cosa que me extraña, ya que hago/recibo envíos diarios y nunca doy esos datos. Se los proporciono y a los minutos recibo una foto por whatsapp del albarán del envío. Ahí por primera vez veo que es de Canarias. Si me llega a decir que es de Canarias, le hubiese dicho que me devolviera el dinero y todos tan amigos. Hay muchos iphones en venta y no hay necesidad de meterse en sobrecostes de envíos/aduanas.

Tengo 2 quejas:

A/ Sin mi autorización, cambia el tipo de envío de "PLUS PACK" A "CANARIAS 48H", lo que significa en vez de pagar 7.5 euros, paso a pagar 28 . Me entero porque viene en el albarán una vez enviado.

B/ Existe la posibilidad de pagar aduanas. Hablé con la chica de Nacex y me dice que el coste de aduanas no se paga con el envío, sino que vienen a posteriori, pero que no me preocupe, ya que como soy cliente, me lo cargarán automáticamente en mi cuenta. Según me dijo era una cantidad fija más un porcentaje del valor. También me explicó que la persona que envía decide pagar las aduanas, o dejar que las pague el que lo recibe. En el caso que nos ocupa, el vendedor dijo que los pagaba yo.

Me he puesto en contacto con el vendedor, para decirle que yo me hago cargo del sobrecoste del envío, y que él se haga cargo de las aduanas, en caso de que lleguen ( y por supuesto demuestre que son de su envío). Me ha dicho que no.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas tardes. No me posiciono de la parte de nadie, ya que a mi forma de entender aqui los culpables soys ambos. Mi pregunta es: y no crees que es una cagada tuya, no haberte cercionado de donde es el vendedor antes de pagarle?? Y no acusarle diciendo "yo se lo pregunte, y el no me contestó". Qué el, igualmente como tu, me parece culpable, por no ser totalmente claro y conciso.

Yo creo que tanto tú (por cerrar el trato, pagar y dar los datos de envío antes de saber que es de Canarias) como el vendedor (no ser 100% transparente) deberíais correr a medias con los gastos que se han generado...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @vovchyna


Yo creo que tanto tú (por cerrar el trato, pagar y dar los datos de envío antes de saber que es de Canarias) como el vendedor (no ser 100% transparente) deberíais correr a medias con los gastos que se han generado...



Me parece una buena solución, sumar el sobrecoste del envío, y las aduanas ( en caso de que lleguen) y pagarlo a medias. Yo aceptaría de buen grado esta solución. Ojalá el vendedor también le guste.

Saludos.
 #4
Escrito   1  0  
Yo sin embargo pienso que el vendedor debería comunicar previamente cualquier tipo de sobrecoste que derive de su situación personal ya que también podía estar en Alemania y si tienes que preguntar todo al detalle al final me parece una pasada.

Tiene garantía?
De donde fue adquirido?
Tiene validez en España?
El móvil tiene todas sus piezas originales o han sido sustituidas?
Es una réplica u original?
Has detectado algún defecto en su funcionamiento?
Has utilizado todas las app para verificar que todas funcionan perfectamente?
Que tipo de uso le has dado para saber el estado de la batería?
Has eliminado icloud o cualquier otro tipo de contraseña del móvil?
Donde vives?
Estas ahora en España o lo envías desde fuera?
Lo envías tú u otra persona?
Por que motivo lo vendes?
Eres el propietario del móvil?
El móvil es comprado por ti o tu a su vez lo compraste aun tercero?
La factura tiene todos los campos visibles o tienen editados los datos personales?
Hay marcas de uso o caídas?
Seria un problema enviar un video previo verificando su funcionamiento?
Tiene todos su accesorios?
Los cascos estan utilizados o sin usar?
En caso de problema en los primeros días con funcionamiento devuelves el dinero?

Y por último te gustan rubias o morenas?

Nadie puede hacer un tercer grado y con todo y con eso seguro que me dejo algo que preguntar pero nunca será mi culpa si algo no está bien si no el que omite detalles conflictivos y luego se los mama el comprador.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tickoo
Yo sin embargo pienso que el vendedor debería comunicar previamente cualquier tipo de sobrecoste que derive de su situación personal ya que también podía estar en Alemania y si tienes que preguntar todo al detalle al final me parece una pasada.

Tiene garantía?
De donde fue adquirido?
Tiene validez en España?
El móvil tiene todas sus piezas originales o han sido sustituidas?
Es una réplica u original?
Has detectado algún defecto en su funcionamiento?
Has utilizado todas las app para verificar que todas funcionan perfectamente?
Que tipo de uso le has dado para saber el estado de la batería?
Has eliminado icloud o cualquier otro tipo de contraseña del móvil?
Donde vives?
Estas ahora en España o lo envías desde fuera?
Lo envías tú u otra persona?
Por que motivo lo vendes?
Eres el propietario del móvil?
El móvil es comprado por ti o tu a su vez lo compraste aun tercero?
La factura tiene todos los campos visibles o tienen editados los datos personales?
Hay marcas de uso o caídas?
Seria un problema enviar un video previo verificando su funcionamiento?
Tiene todos su accesorios?
Los cascos estan utilizados o sin usar?
En caso de problema en los primeros días con funcionamiento devuelves el dinero?

Y por último te gustan rubias o morenas?

Nadie puede hacer un tercer grado y con todo y con eso seguro que me dejo algo que preguntar pero nunca será mi culpa si algo no está bien si no el que omite detalles conflictivos y luego se los mama el comprador.




No puedo estar más de acuerdo, pero como entiendo que es mejor un mal acuerdo a estas alturas que nada, por eso propongo pagar los sobrecostes al 50%, e incluso, que yo pague el envío, y que él pague las aduanas en caso de llegar ese coste.
 #6
Escrito   1  0  
Pues a ver si se pronuncia el vendedor! @Ciano00 que tienes que decir al respecto???
 #7
Escrito   0  0  
Buenas tardes a todos, voy a explicar mi versión.

Ante los MP's recibidos por muchos usuarios, respondo a todos, seguidamente actualizo mis MP's y vuelvo a ver mensajes de este señor, que me pide con insistencia que si el iphone tiene la serigrafia trasera del iphone (cosa ilógica, ya que es un Iphone 6s original). Ese día estaba trabajando, así que de todo lo que me pregunto, preferí darle mi whatsapp, para no estar con el rollo de entrar en el foro, entrar en privados, y responder, todo desde el móvil. Mucho mas fácil hablar desde whatsapp y me saltan las notificaciones cada vez que me habla. Cuando me habla por whatsapp le respondo a TODO, le envio fotos del iphone, e incluso de mi paypal privado, pero en ningun momento me pregunta que de donde soy, cosa que considero que se nos olvidó tanto a mi como a el, POR SUS PRISAS DE CERRAR EL ACUERDO. Con sus prisas de que queria cerrar el acuerdo para irse de tapas , cosa que puedo demostrar ya que tengo capturas de whatsapp, acepté 490€ y envio a su cargo, en vez de los 525€ que marca el anuncio. Me pagó y cerramos el acuerdo.

El día del envio, llego a Nacex y le doy el numero de socio/asociado del comprador (svarada), me dice que perfecto, pero NECESITA DNI Y DEMÁS DATOS PARA EL DOCUMENTO ADUANERO, no se lo pido yo porque sí. Cosa que el señor svarada ha intento tergiversar con su argumento.
Se lo pido todo, y me lo da, perfecto.

Tras rellenar el documento aduanero le digo al dependiente el tipo de envio que solicita el comprador a lo que me responde que no es posible, que solo está disponible CANARIAS 48H, NO ME DA NINGUNA OTRA OPCION. Por lo que se lo envio así.

Tras pasarle captura del envio, me dice:
1.- "Si te dice Nacex que el PLUS PACK no puede ser, que sea el siguiente mas barato"
2.- "CANARIAS 48H"
3.- "Perfecto"
Esos tres mensajes fueron enviados por svarada tras yo pasarle la foto del papel del envio.

Tras estos tres mensajes, le explico que en el documento aduanero le he puesto que es "material electronico estropeado" y su valor es: "20€" porque si expones esto en la declaracion aduanera te salvas de aduanas en el 90% de los casos. A lo que me contesta:

"No me importa, si no tengo que pagar aduanas, no me importa"

PASAMOS AL TEMA ADUANERO:
De momento no sabemos si hay que pagar aduanas o no, lo sabe a final de mes, supuestamente. Y este señor me pide que le diga si las aduanas las voy a pagar yo o no, ¡¡¡CUANDO NI SI QUIERA SABEMOS SI VAN A VENIR O NO!!!
Para mi, es una locura. Estamos creando un problema de la nada, ya que en el tema aduanero le HE HECHO TODO LO POSIBLE PARA QUE NO LAS PAGUE, y todavia no sabe si las va a pagar o no, pero OJO, ¡¡¡el ya quiere que las pague!!!

Ante la afirmación de que yo le he dicho que no pago las aduanas, es totalmente falsa, en ningun momento he confirmado o negado que yo pague, porque reitero, que no sabemos si vendrán o no.


* TENGO CAPTURAS DE TODO LO QUE HE COMENTADO EN ESTE POST TANTO DE WHATSAPP COMO DE MPS

Saludos a todos
 #8
Escrito   0  0  
Aquí lo importante es que has ocultado deliberadamente el hecho de que eres de canarias ( a pesar de haberlo preguntado) , y me ha afectado negativamente en el coste.

Por matizar 2 detalles:

1: Cuando digo que Canarias 48H es OK, es porque ya he visto que lo has enviado, ya no hay vuelta atrás. Debiste consultarlo antes.

2: Comprométete a que en el caso de que vengan las aduanas las pagues. Nunca te he pedido dinero ( si es así, pon captura). Con eso es suficiente para mi. Comprométete, y cerramos el post.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Nunca te he ocultado nada, tu no me preguntaste que de donde era por tus prisas pra irte de tapeo (vuelvo a repetir que tengo capturas) y quieres que te pague la mitad del sobrecoste total. Cosa que ya t digo que no haré porque es error tuyo el no preguntar.

No tergiverses, me diste tu OK a ese método de envio, y al ver que te ha salido 28€ quieres cargarmelo a mi. Cosa que no voy a permitir.

No me voy a comprometer a algo que está en el aire, que no sabemos si vendrá o no.

ESTE ES MI ULTIMO COMENTARIO EN ESTA INCIDENCIA. Si te viene el sobrecoste aduanero, publica la foto en este post demostrando que el sobrecoste aduanero es de mi Iphone (Porque me has dicho que recibes mas de 100 paquetes) y ya veremos que haremos. Hasta que no pase lo dicho, no comentaré mas, no voy a perder mas mi tiempo.

Un saludo
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Mientes en todo:

1: Sí te pregunté de donde eras, y no me respondiste. Arriba está la captura. Pon la tuya con la respuesta que eras de Canarias, en el caso de que respondieras.

2: Cambiaste el método de envío sin consultármelo. Dije OK cuando ya lo ví, ya que no había solución.

3:Los intercambios eran cordiales, porque me dijiste que cuando/si llegaban las aduanas te pasara la foto de lo que asumí que las pagarías. Así lo puse en el post de venta. Me pediste que lo borrara ya que no te comprometías a pagar nada, de ahí la apertura del post en incidencias.

Conclusión:

-Has mentido al decir que no te pregunté de donde eras
-Has ocultado deliberadamente donde estaba el iphone,
-No te comprometes a pagar parte del sobrecoste que por tu culpa se ha creado. Jamás te hubiese comprado nada sabiendo que eras de Canarias.
-Como has indicado, no vas a responder más, y has rechazado las 2 opciones que te proponía
A/ Pagar todos los sobrecostes al 50%
B/ Yo pagar el envío y tú pagar las aduanas, en caso de que existan.


No es justo en la posición en la que me has puesto. Sólo me dejas la opción de denunciar en el juzgado.


Saludos.
Volver a Incidencias