Porque la solucion de los "informaticos" es siempre formatear

16.192 15
 #11
Escrito   0  0  
Un compañero que la wifi del portátil no le iba bien, le dijeron que había que formatear... se lo miré yo, y era que el adaptador wifi lo tenía fastidiado. La solución fue un usb-wifi y arreando.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @FuNkeTeRo
Un compañero que la wifi del portátil no le iba bien, le dijeron que había que formatear... se lo miré yo, y era que el adaptador wifi lo tenía fastidiado. La solución fue un usb-wifi y arreando.

Hay que interpretar el título, y dice "informáticos" , entiendo que se refiere a esos pseudo seres que se creen que por meter el disco de instalación de windows y reinstalar todo desde 0 ya los consideráis informáticos.

Me gustaría conocer profesionalmente a esos informáticos que dicen "eso es de dentro"......

Es evidente que no todo que es que sabe darle a una tecla es informático, así que no mezcléis conceptos.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @thegorion
A ver, creo que generalizar es de ser un bestia. Y si generalizamos entonces, formatear te aseguro que es más rápido y más económico para un cliente.

Hay inmensidad de casos, en los que un equipo o tiene un virus, o le ha instalado tropecientasmil cosas que acaban generando conflictos que hacen de un equipo algo insoportable de lento y de problemas que da.

Te aseguro que si un profesional toma la decisión de no formatear y de resolver en un 90% los problemas del equipo, se puede llegar a tirar una semana con él. Te traduzco eso en pasta? Que tal sonaría que te dijera, te he dejado el equipo fluido y sin incidencias, sin haber formateado. Son 200€. Entonces ahí si nos quejaríamos.

Al igual que digo que no sería correcto tomar el formateo como primera opción. Si un profesional es bueno y competente, lo primero que tiene que tomarse es el tiempo necesario para realizar un buen diagnóstico, utilizando todo los medios de los que disponga.

Resumiendo, creo que tu comentario es desacertado, ya que generalizas, y por norma, eso no es justo.


Sin más...emoticon Arriba

Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima.

Código de descuento IHERB, PARA BENEFICIARTE DE 5-10 $/€ CODIGO= HCW476

Código de descuento VITACOST, PARA BENEFICIARTE DE 10 $/€ CODIGO= WtDXFI
 #14
Escrito   1  0  
Yo creo que el problema es el tiempo..... Tu en tu ordenador, podrias tirarte semanas para dar con el problema.... pero.... como lo haces en un ordenador que no es tuyo????.... Evidentemente a nivel profesional si te tiraras una semana por ordenador te arruinarías en cuestión de poco tiempo, y a nivel de usuario avanzado que le arregla a un amigo/familiar el ordenador, que consigues.... un... "Gracias tio eres un mákina" y que te vuelvan a llamar al siguiente problema que tengan....

Yo creo que la solución más extendida es el formateo porque es rapido y seguro... y en el 98% de los casos efectivo.....

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #15
Escrito   0  0  
Si los mecánicos pudieran formatear los coches para arreglar muchos problemas también lo harían, jeje. Es una solución rápida pero muchas veces eficaz ya que salvo que se vea que es un problema claro de hardware el formateo se supone que deja todo en configuración básica para funcionar.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #16
Escrito   0  0  
formateo, suele ser la opcion mas rapida + cd de rescate + backup periodico. Yo uso macrium reflect.
Volver a Informática