Que tamaño de cluster me recomendais para una particion NTFS? Creo que es dificil.

1.796 15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hommer
Lo del tamaño del cluster es la unidad minima de almacenamiento en el disco duro, si la pones de 4kb vas ha hacer un uso mas optimizado de la capacidad del disco duro. pq si tu tienes un archivo de 1kb va a ocupar 4 kb si le pones que ocupe 4096 va a ocupar 4096 con lo que el tamaño del disco duro descenera a velocidades astronomicas, poqrue tambien si grabas un archivo que ocupa 2 clusters y un cuarto ocupara tres. De la otra manera puede ocupar 2 clusters y medio.

Cuanto mas pequeño es el clusters mas trocitos de disco duro hay que hacer por lo que la desfragmentación es mayor pero eso se soluciona haciendo n buen mantenimiento del disco duro.

Pues teniendo la particion de casi 300GB creo que lo mejor sera que ponga el cluster de 4096 bytes que aunque no es la opcion minima que te da sigue siendo pequeña sobre todo comparandola con el tamaño de cluster al que obligan en el sistema Fat sobre todo a tamaños de las particiones muy grandes.

quote:
Originalmente escrito por sergiobb
a cluster mas grande se gana velocidad a la hora de buscar informacion, pero se desperdicia mas espacio ya q por muy pekeña q sea la informacion, ocupara como minimo un cluster (estamos hablando de minima unidad logica).
Pues eso que me parece que optare por un cluster de 4k para tomar los pros del tamaño minimo y maximo del tamaño del cluster que Windows XP te deja escoger y despues de todo 4k sigue siendo relativamente pequeño y tampoco voy a usar el Partition Magic para coger un tamaño de cluster exagerado que 4k me da la impresion de ser el tamaño ideal.

quote:
Originalmente escrito por mad_yi
depende para que vayas a usar el disco, si por ejemplo vas a editar videos, archivos todos grandes, por lo que seran pocos archivos relativamente se deberia poner un tamaño lo mas grande posible, si lo vas a usar como servidor de internet o algo asi lo mas pequeño posible, y si lo vas a usar como pc de andar por casa en "por defecto" te ira bien...
Principalmente usare el HD para juegos pero tambien habran algunos archivos de pocos bytes que me ocupen 4096 de tamaño en el disco duro pero vamos que no sera para tanto...

He hecho un calculo y me sale de ponerle un tamaño de cluster de 4096 bytes de por ejemplo 373800 archivos de pocos bytes que tendrian un tamaño real de 442mb pero me ocuparian un tamaño en el disco duro de 1810mb por lo que creo que con un hd de 300GB es un mal menor el que pierda 1368mb y mas teniendo en cuenta que tendre mas rendimiento y que esos archivos pequeños se van reciclando siendo eliminados, etc...

Que opinais?

Gracia a todos por todo y un saludo emoticon guiño

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bollitopet
Depende del tipo de archivo que vayas a meter.
Yo usaría el tamaño de clúster más grande. Ten en cuenta que despercias unos KB por los archivos pequeños y finales de archivo, pero el rendimiento será más rápido al acceder a los archivos, ya que el archivo estará ubicado en menos clústers y realmente, menos fragmentado.

Espero que hayas leído esto antes de defragmentar. Un saludo.

Gracias emoticon sonrisa

Si, aun estoy a tiempo ya que hasta no estar seguro no he querido mover ficha.

De todos modos he puesto un ejemplo que aunque tuviese ese numero de archivos de pocos bytes haciendo calculos reales pero multiplicandolo por 100 de los archivos muy pequeños de una carpeta pues creo que no pierdo tanto espacio real despues de todo.

Para la compresion y el cifrado en NTFS el tamaño del cluster debe ser de 4K? Sea lo que sea, no se puede hacer con otro tamaño de cluster?

Bueno me parece que escogere el tamaño mayor de 4k que tampoco es muy grande aunque llegue a ser 8 veces mas grande que el tamaño minimo de 512 bytes emoticon sonrisa

Un saludo emoticon guiño

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bollitopet
Espero que hayas leído esto antes de formatear quería decir.
P.D: mad_yi quién es esa de la foto?

Joder que curioso, pues no se porque pero he leido formatear donde has puesto desfragmentar por errata y es que a veces la mente pilla lo que realmente tiene sentido aunque este equivocado o al menos la idea de lo que querias decir la habia pillado emoticon desconcertado

Bueno aun no pero supongo que lo hare ahora mismo o tal vez lo llegue a alargar hasta el domingo por la noche o el lunes por la mañana segun me de que no lo se aun pero hay muchas probabilidades de que sea hoy ya que me parece que la de creas el tamaño de cluster de 4k es la que tiene mas fuerza.

Volver a La Taberna