[AYUDA] Instalar Windows en netbook con SSD

24.945 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola os cuento....

Resulta que tenia por ahí un netbook acer aspire one 751h muerto de risa, y decidí ponerle un ssd para incrementar su rendimiento...

Se trata de un crucial M4 de 128 Gb que antes tenia funcionando en un sobremesa y que decidí cambiar....

El caso es que cuando creo la partición y el windows se pone a copiar archivos, se queda pillado de momento en el 0% (se queda congelados los puntitos que indican el progreso y el ratón no se mueve)...

Por qué puede ser??? He probado ton todas las versiones de windows habidas y por haber.... desde la xp, hasta el 10....

Con el hd que tenia antes uno mecánico de 500 Gb he formateado e instalado sin problemas muchas versiones de windows...

He pensado que podria ser por el tema de que la bios es prehistorica y no me deja seleccionar el modo ahci, de hecho, no me deja seleccionar nada exccepto el orden de arranque...... Podria ser por eso, o he obviado algún paso??

PD. he dado con la web de crucial donde pone los ssd compatibles con este portatil y resulta que el m4 no viene, aunque no entiendo la logica de porqué...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #2
Escrito   0  0  
Tombcat, no he analizado el caso completo, pero has intentado actualizar la BIOS? Tras ello, puedes instalar Windows10 en el ssd pero desde otro equipamiento. Así podremos descartar entre otras cosas que sea problema del disco duro!


En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada. Franklin D. Roosvelt
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @andante18
Tombcat, no he analizado el caso completo, pero has intentado actualizar la BIOS? Tras ello, puedes instalar Windows10 en el ssd pero desde otro equipamiento. Así podremos descartar entre otras cosas que sea problema del disco duro!

El problema de este portatil es que acer parece haber hecho limpieza y borrado del mapa sus equipos antiguos.... no doy por ningún lado con la web de soporte para actualizar la bios.....

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #4
Escrito   0  0  
Si, no es la primera vez que escucho sobre las políticas de ACER y otras marcas de enterar sus equipamientos menos nuevos...

Me podrías decir el product number de tu equipo?

En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada. Franklin D. Roosvelt
 #5
Escrito   0  0  
Te lo paso por privado, y muchísimas gracias por tu interés!!!!

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #6
Escrito   0  0  
uf... la última BIOS data de 2010!!

Se me escapa una solución técnica, voy a pensar el finde!
Pero yo probaría intentando instalar el ssd en otro equipo e instalar ahí windows 10. Hay muchos rumores de que funciona perfectamente tanto como que da problemas, pero yo probaría!

En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada. Franklin D. Roosvelt
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @andante18
uf... la última BIOS data de 2010!!

Se me escapa una solución técnica, voy a pensar el finde!
Pero yo probaría intentando instalar el ssd en otro equipo e instalar ahí windows 10. Hay muchos rumores de que funciona perfectamente tanto como que da problemas, pero yo probaría!


Si, ese es el problema.....

Lo raro es que con un hd normal puede instalar W10 perfectamente.... iba algo lento, pero se instaló.... y ahora con este que se supone que iría perfectamente no hay forma de instalarlo....

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #8
Escrito   0  0  
Respecto de la ñapa... te puedo confirmar que con Win8.1 instalado en un SSD en un sobremesa, cambiandolo a 2 portatiles distintos se "reconfigura" para adaptarse al nuevo hardware y funciona sin mas.

Y de vuelta al sobremesa, tambien funciona.

Lo que me resulta raro es que si tu portatil venia con un disco SATA, no soporte AHCI. Esa si que seria una posible razon para que no funcionara un SSD, aunque si lo piensas bien, yo diria que un SSD no tiene por que negarse a funcionar en modo IDe por motivos de compatibilidad, aunque obviamente pierdes todo el ancho de banda del SATA.

Por otro lado... ese ancho de banda se pierde de por si en un portatil de bajo consumo. He visto varias pruebas de SSDs funcionando en portatiles (uno mio tambien) a no mas de 250-300 MB/s por cuestiones del bajo consumo electrico. Supongo que en un portatil caro y calentorro esto no pasara...

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #9
Escrito   0  0  
Prueba a crearte un pendrive con una instalación de windows 7, ya sea con la herramienta oficial, con xboot, o rufus. Si ya estas con una instalación desde usb, prueba con otro distinto. Incluso como ultimo recurso, cambia de imagen ISO.

Tratos OK: herdebel, hiphopshop, sully22, gontzal_82, ruko, MFonda ...
Tratos KO: 0.
Venta de consolas y juegos LINK
 #10
Escrito   0  0  
Métele un Win7 en el SSD desde otro equipo. Xp es más "pijo" y necesita cargar ciertos archivos que Win7 no, y luego mete el SSD al portátil. Prueba y nos dices.

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
Volver a Informática