Pepeenergy verá la luz el día 30

165.192 93
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @chechuch
Bueno, yo me acabo de pasar hoy a Holaluz. Quiero agradecer públicamente a ricardoq74 sus comentarios, ayuda y consejos.

A ver qué tal por aquí, suenan como Pepephone hace 4-5 años, así que espero que bien. He calculado un ahorro de unos 60-70€ al año. Ya os contaré!!

Un saludo!!


Ya nos dirás que tal te va y si ahorras.
El cambio ha sido fácil o complicado.

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #42
Escrito   0  0  
Buenos dias,

El cambio lo hice por teléfono al final que tenía una dudilla con la discriminación horaria y ya aproveché la llamada. Rápido, fácil y sencillo. Con el nñumero CUPS (que viene en las facturas) tu DNI y eligiendo la tarifa te cambias de compañia en 5 minutos (o menos...)
El precio es algo mejor que donde estaba con Iberdrola y además me cambio a discriminación horaria sin tantas gaitas como con Iberdrola.
He llamado 3 veces esta semana para dudas y todo clarito, fácil y sencillo. A mi modo de ver, son como los Pepephone de la luz por ahora. Tienen más recorrido y Pepephone me obliga a ser cliente y yo ya no lo soy (sólo mis padres ya), así que por aquí he tirado.

Cuando tenga más noticias os contaré.

Un saludo!!!
 #43
Escrito (Editado )  0  0  
@chechuch, ¿a que parece mentira que, después de todo, sea tan sencillo y claro? Si es que estamos acostumbrados a que nos puteen mareen y cuando es tan fácil sospechamos, jajaja

Hoy "abren" los de Pepeenergy, ya podéis entrar en su web. De momento tienen la información que ya sabíamos y alguna cosa más, como que de momento no pueden darte un alta nueva, ni cambiarte la potencia ni pueden ofrecer discriminación horaria. Además tampoco he visto por ningún sitio los precios, supongo que será normal porque ellos tampoco saben lo que les va a costar ese mes la electricidad, pero la verdad es que mosquea bastante...

Editado: Parece que hacen una especie de pre-pago, pagas a primeros de mes una cantidad fija y luego a los 2 meses te regularizan según tu gasto real... y así cada dos meses todos los años, muy raro todo emoticon roto2
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @chechuch
Buenos dias,

El cambio lo hice por teléfono al final que tenía una dudilla con la discriminación horaria y ya aproveché la llamada. Rápido, fácil y sencillo. Con el nñumero CUPS (que viene en las facturas) tu DNI y eligiendo la tarifa te cambias de compañia en 5 minutos (o menos...)
El precio es algo mejor que donde estaba con Iberdrola y además me cambio a discriminación horaria sin tantas gaitas como con Iberdrola.
He llamado 3 veces esta semana para dudas y todo clarito, fácil y sencillo. A mi modo de ver, son como los Pepephone de la luz por ahora. Tienen más recorrido y Pepephone me obliga a ser cliente y yo ya no lo soy (sólo mis padres ya), así que por aquí he tirado.

Cuando tenga más noticias os contaré.

Un saludo!!!


Lo que veo de Holaluz es que tienen os precios un poco altos ¿no?

Con Discriminación Horaria:

P1: 0,158000 €/kWh
P2: 0,082000 €/kWh
Potencia: 38,043426 €/kW - año

Les mejora por ejemplo Iberdrola Conecta Luz Vacaciones:

P1: 0,151666 €/kWh
P2: 0,064429 €/kWh
Potencia: 37,839€

Y también Alcanzia, que en DH no es de las baratas:

P1: 0,156521 €/kWh
P2: 0,066123 €/kWh
Potencia: 38,043426 €/kW - año

Pero la más barata es ERES Energia:

P1: 0,14750 €/kWh
P2: 0,06375 €/kWh
Potencia: 38,043426 €/kW - año

Si alguien quiere cambiarse de compañía de electricidad, yo le recoemndaría que usara el comparador de la CNMC, que te da una idea de las compañías más económicas, según tu consumo:

http://comparadorofertasenergia.cnm...ex.cfm?js=1&e=N
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @igorae
Lo que veo de Holaluz es que tienen os precios un poco altos ¿no?

Con Discriminación Horaria:

P1: 0,158000 €/kWh
P2: 0,082000 €/kWh
Potencia: 38,043426 €/kW - año

Les mejora por ejemplo Iberdrola Conecta Luz Vacaciones:

P1: 0,151666 €/kWh
P2: 0,064429 €/kWh
Potencia: 37,839€

Y también Alcanzia, que en DH no es de las baratas:

P1: 0,156521 €/kWh
P2: 0,066123 €/kWh
Potencia: 38,043426 €/kW - año

Pero la más barata es ERES Energia:

P1: 0,14750 €/kWh
P2: 0,06375 €/kWh
Potencia: 38,043426 €/kW - año

Si alguien quiere cambiarse de compañía de electricidad, yo le recoemndaría que usara el comparador de la CNMC, que te da una idea de las compañías más económicas, según tu consumo:

http://comparadorofertasenergia.cnm...ex.cfm?js=1&e=N


No sé si será el caso de las demás comercializadoras, y tampoco quiero que penséis que estoy aquí para defender la mía, pero os cuento mi experiencia.

Holaluz, al menos hasta ahora, tiene la política de no cambiar las tarifas que el cliente ha contratado a no ser que por ley el Gobierno las modifique. Así, en mi caso que estoy desde febrero de 2014 tengo los siguientes precios:
P1: 0,147169 €/kWh
P2: 0,060812 €/kWh
Potencia: 42,043426 €/kW - año

Por lo tanto y en mi caso particular, y a pesar de los 4 euros al año que me cobran por el margen de la potencia contratada, sí que me sale algo menos que la media del PVPC 2015, en concreto llevo ahorrados 45 euros desde enero a septiembre. Esto lo calculo con una hoja Excel donde por hobby pongo todos los meses mi consumo y lo comparo con la tarifa que tenía antes con Iberdrola, que ahí sí que llevo ahorrados más de 250 euros (estaba en una de las más caras del mercado libre y además tengo calefacción por acumuladores).

También hay que tener en cuenta que en el PVPC el coste de la energía va subiendo con el tiempo (no así los peajes de acceso, que de momento no han subido). He calculado que desde 2014 a lo que llevamos de 2015 el coste de la energía en el PVPC ha subido,
en la tarifa 2.0A: 5,47%
en la tarifa 2.0DHA, para el P1 (punta) ha subido el 5,53% y para el P2 (valle) el 9,95%

Repito que esto es para mi caso particular, que tengo bastante potencia contratada (6,9kW) y un gran consumo de energía por los acumuladores. Habría que hacer un estudio más concreto para otro tipo de consumidores.

Un saludo!
 #46
Escrito   0  0  
Mi sensación es parecida ahora que he contratado HolaLuz. Iberdrola me da la sensación que jugará como hacen las grandes de telecomunicaciones. El caso más claro, para que se entienda más rápido y fácil, es lo de la "infinita" de Yoigo. Te ponen una cuota que es para algo "infinito" que luego se hace finito... Yo he visto multitud de tarifas en Orange, Movistar... que eran muy chulas y de repente... ale, leche al canto (con perdón) Lo mismo con el ADSL, por ejemplo...

Así que servidor se fía de las grandes una mierda gorda (aquí ni perdón ni leches) y me voy a una comercializadora que tiene las cosas claras y que (aparentemente) es transparente y no te tima al poco cambiándote las condiciones unilateralmente.

En fin, que el espíritu es ahorrarme algo con respecto a la tarifa que tenia y pasarme a la discriminación horaria. A mi la tarifa esta de Iberdrola que era mejor que la mía (Conecta Luz Vacaciones) me huele a eso... que es para un período. Como no lo sé y no quiero estar con la mosca detrás de la oreja permanentemente, me voy a una compañia que me da el mismo precio 12 meses mínimo.

No sé si me he explicado. Espero que sí! emoticon sonrisa

Un saludo a todos!
 #47
Escrito   0  0  
Yo era cliente y he intentado darme de alta y me han dejado.
 #48
Escrito   0  0  
No, no... no quiero decir que no te dejen siendo cliente, si no que te cambien las condiciones cuando les plazca.
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @chechuch
Mi sensación es parecida ahora que he contratado HolaLuz. Iberdrola me da la sensación que jugará como hacen las grandes de telecomunicaciones. El caso más claro, para que se entienda más rápido y fácil, es lo de la "infinita" de Yoigo. Te ponen una cuota que es para algo "infinito" que luego se hace finito... Yo he visto multitud de tarifas en Orange, Movistar... que eran muy chulas y de repente... ale, leche al canto (con perdón) Lo mismo con el ADSL, por ejemplo...

Así que servidor se fía de las grandes una mierda gorda (aquí ni perdón ni leches) y me voy a una comercializadora que tiene las cosas claras y que (aparentemente) es transparente y no te tima al poco cambiándote las condiciones unilateralmente.

En fin, que el espíritu es ahorrarme algo con respecto a la tarifa que tenia y pasarme a la discriminación horaria. A mi la tarifa esta de Iberdrola que era mejor que la mía (Conecta Luz Vacaciones) me huele a eso... que es para un período. Como no lo sé y no quiero estar con la mosca detrás de la oreja permanentemente, me voy a una compañia que me da el mismo precio 12 meses mínimo.

No sé si me he explicado. Espero que sí! emoticon sonrisa

Un saludo a todos!


Te has explicado perfectamente. Iberdrola dentro de un año puede subirte los precios lo que le dé la gana.

Yo estoy con Alcanzia, y antes de llegar a los 12 meses del contrato me mandaron los nuevos precios para los próximos 12 meses y, curiosamente, eran más baratos (poco más) que los que ofertaban a los nuevos clientes. El detalle de cuidar a los clientes más que a los nuevos, me gustó, la verdad, porque no suele ser habitual.
 #50
Escrito   1  0  
Pepeenergy “no quiere” a los clientes de HolaLuz.com

Me ha emocionado un poquito… si eres de HolaLuz.com e intentas cambiar a Pepeenergy sale un cartelito que te pide que te lo pienses mejor emoticon sonrisa ¡Qué grandes!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

P.D.: Una cosa que no sé si ha quedado clara en mi anterior mensaje es que en HolaLuz.com puedes quedarte con la tarifa que tengas aunque se publiquen tarifas nuevas. En mi caso sigo con las misma tarifa que firmé hace 18 meses.
Volver a Pepephone